Parque fluvial rio Turia - Precaución.

Discussion in 'Comunidad Valenciana' started by amejorges, Aug 28, 2011.

  1. amejorges

    amejorges Novato

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Hola, no soy muy prolífico escribiendo aquí pero si que hoy tengo un par de motivos para hacerlo.

    El primero es recordarle a la gente el pequeño salto que hay volviendo de Ribarroja en el hormigón, la especie de tubería que cruza y que al ser todo del mismo color en bajada no se aprecia hasta que estás encima.
    Hoy un compañero de salida ha caido ahí con la mala suerte de acabar con una fractura de codo y muñeca.

    Y la segunda es agradecer a todos los que se han parado a interesarse por nuestro amigo, especialmente al grupete de Manises, que nos ha dejado el botiquín para hacerle las curas.

    Como os he dicho, si algún dia partís la cadena y nos cruzamos yo llevo material para ello. Y para la próxima salida seguro que llevo el botiquín aunque espero que sea para no usarlo nunca.

    Nuestro compañero de salida se llama Dani, era su primera salida larga(de las de almorzar y volver) y ahora mismo está en su casa con el brazo escayolado por un tiempo pero con ganas de volver a pillar la bici.

    Esperemos que se recupere pronto y nos vemos por la ruta aunque esperemos que la próxima vez sea en marcha :foto

    P.D: No se si esta es la sección adecuada pero al ser la zona de rutas de la CV creo es el lugar correcto.
     
  2. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    No está mal el aviso.

    Es un sitio en el que se coge mucha velocidad y como no lo conozcas sales volando, sí.

    Afortunadamente la primera vez que pase por ahí la iluminación no era del todo mala, pero el susto me lo llevé porque tampoco se puede evaluar bien de un vistazo.

    Desde que me pegué el susto aviso siempre. Sobre todo a quien no tiene experiencia en esa zona. La vista a veces juega malas pasadas.

    Ah! La velocidad máxima 'recomendada' en el parque son 20km/h... yo creo que a esa nadie sale 'volando' en ese resalto, pero es tan difícil frenar cuando te lleva la pendiente... : /

    Espero que se recupere pronto el compañero.
     
  3. coco30

    coco30 Adicto a la bici

    Joined:
    Dec 31, 2010
    Messages:
    5,045
    Likes Received:
    230
    Location:
    39° 27' 53'' N 0° 27' 43'' O
    Strava:
    la semana pasada iba un chaval (no tendria mas de 16 años) delante mia sin casco, sin maillot, solo con el culotte y justo ahi se le cruzo la rueda delantera y talegazo (iria a unos 30, asi que se dio un buen torton) pare a ver como estaba y tal, un par de rascones y el susto, le recomende que no saliera sin casco y siguio camino, pero la verdad es que ese tramo deberia esta mejor, o por lo menos señalizarlo, porque aunque vayas a 20, si no lo conoces, te puedes caer igual (no igual de fuerte que a 30, pero si no dominas muy bien la bici la caida no te la quitan)
     
  4. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    Pues sí que hay accidentes ahí, por lo visto. Pensaba que tampoco pasaría tanto.

    Si no se avisa a una 'autoridad', aquí no hay quien señale nada. : / Si alguien llevara un espray de pintura podría dejar un letrero en el cemento, no creo que le digan nada. x )
     
  5. Diego.v

    Diego.v Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    315
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valencia
    hola a todos
    yo ahora mismo no caigo en la zona que decis,suelo salir por alli entre smana y algun finde,vallesa y algo mas.
    me podriais decir exactamente por donde es eso por ir con cuidado que me da miedo a darme un buen porrazo,yo si que me llevo dando cuenta de que hay alguna pasarela que es tocar el freno y salir despedido de lo que deslizan y no se si sera por el desgaste o porque se les forma alguna especie de musgo o algo.
    lo dicho espero respuesta y si algun dia os animais a hacer una salidita en grupo o algo por la vallesa o parque fluvial contar conmigo.
    saludos
     

  6. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    La zona del resalto está (dirección valencia) una vez pasas el puente de 'los tirados'.

    Ese que tiene ahora un puesto donde venden piezas de bicis y chatarra. También tiene cerca un poste de los gordos de la linea de alta tensión y es fácil localizarlo en google.

    Si cuentas en dirección ribaroja desde valencia es el 'tercer puente' por el que pasan los coches sobre el rio, dejando el carril bici por abajo.
    Primero el de manises, luego uno que tiene un puente de los 'altos' y giro de 90º (es fácil no percatarse de ese puente) y luego el 'tercero'.

    Pues esa zona, si vas desde los 'chatarreros' hacia valencia, cambia el terreno. Pasa de gravilla a cemento. Y se pilla en cuesta abajo durante unos 80-100 metros y en nada viene un resalto/badén. Parece hecho para que pase el agua en caso de lluvias.

    A poco que se pedalee te plantas en 30km/h. Sin pedalear ni frenar los 20-25, seguro. Además del resalto hay un giro a izquierdas. Hay que concentrase tanto en la trazada (que suele ser lo normal), como en la sacudida que va a pegar la bici al pillar el resalto. Si te olvidas de lo segundo... mal. Ah, y no es tipo 'escalón'. Hace rampa curvada, con lo que no hay 'problema' en teoría si se va atento. Pero como subirá más de 25-30cm respecto a la trazada sin él se nota y mucho. Yo no me atrevo, pero he visto a gente pegar pequeños saltos ahí.

    En dirección ribaroja, la zona asfaltada llama más la atención por la pequeña 'rampa' que supone antes de acercarse al puente y el cambio de piso a cemento. Lo que es el resalto no se nota demasiado si no vas rápido. Una vez se pasa el mismo, giro a la derecha y rampa de asfalto que te deja mirando al puente despues de girar a izquierda.
     
    Last edited: Sep 11, 2011
  7. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    3,916
    Likes Received:
    663
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Se donde te refieres con la rampa que hay para llegar a la cañada, pasando por los chatarreros, por ahora yo no he tenido ningun susto ni caida, siempre que veo el agua dejo de dar pedales hasta que la paso, cada vez me gusta menos el parque fluvial como te deja la bici de sucia y monton de puentes.,subidas..., sé que desde Paterna por caminos de tierra tambien puedes llegar a la Cañada sin dejarte la bici sucia, tengo que memorizar el camino.
     
  8. bombero40

    bombero40 piernas lentas

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    0
    Location:
    BENIMACLET
    Si se tubiera que señalizar cada piedrecita en una ruta de montaña apañaaos ibamos .¿ Estamos tontos o que ? esto no lo olvidemos se llama btt (bicicleta todo terreno)
     
  9. coco30

    coco30 Adicto a la bici

    Joined:
    Dec 31, 2010
    Messages:
    5,045
    Likes Received:
    230
    Location:
    39° 27' 53'' N 0° 27' 43'' O
    Strava:
    no se hasta que punto se puede considerar "ruta de montaña" el parque fluvial, mucha de la gente que va por alli no la veras por la calderona o la serrania, y ya que se molestan en poner señales de velocidad maxima 20 km/h pueden avisar de una zona "peligrosa" (no suelo ir mucho pero he visto caer ahi a mas de uno, de los que no van a la calderona)
     
  10. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    1,387
    Likes Received:
    61
    Location:
    Valencia Norte
    ciertamente el parque fluvial no es una ruta de montaña, habitualmente van a rodar por ahí familias, niños o gente que va de paseo, por lo tanto no estaría de más, si de verdad supone un peligro, pintar el obstaculo...
     
  11. xuna11

    xuna11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,946
    Likes Received:
    51
    Location:
    Valencia
    Hola a todos.soy nuevo en el foro y personalmente agradezco este tipo de detalles de los foreros en forma de aviso.yo suelo salir más por la calderona,pero en cuanto vaya para ese tramo me llevo un par de botes de espray fluorescence y os pongo buen letrero.Saludos
     
  12. Diego.v

    Diego.v Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    315
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valencia
    pues si,yo opino lo mismo.
    no estamos hablando de una ruta de montaña si no de una cicloruta fluvial que se ha hecho precisamente para todo tipo de usuario y como bien dice ramonkite ya que hay señalizaciones de casi todo no estaria de mas tener en cuenta esas zonas peligrosas que pueden causar algun accidente grave.
    yo supongo que al rio ira todo tipo de gente entre semana que no puede irse mas lejos y tambien le viene bien para hacer un poco de ruta.
     
  13. bombero40

    bombero40 piernas lentas

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    0
    Location:
    BENIMACLET
    De todas las maneras las familias y la gente que pasea no van tan fuerte como para saltar. Veo mas conveniente que señalicen los puentes avisando que el suelo es deslizante, el 90 por cien de los accidentes han ocurrido en los puentes.

    ---------- Mensaje añadido a las 20:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:05 ----------

    grafitis no por favor. Respeta el entorno
     
  14. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    Yo antes hacía rutas sólo por ahí bien a gusto. Ahora sólo si salgo en compañía. Es como que 'compensa' más. Para ir sólo prefiero no empolvarla tanto. Que luego me tiro un buen rato quitando polvo y cuando se repite mucho el paseo, se disfruta menos. De todas formas, ya hace tiempo que no la empolvo por allí y no creo que tarde mucho en pasarme.

    El tema de los puentes a mi me gusta. Los suelo tomar algunos rápidos, algunos lentos.. siempre lentos si hay gente y da la sensación de poner a prueba la técnica sin tampoco ser un gran peligro. En ese sentido no me desagradan para nada. Aunque todavía no me ha pasado lo que comentan algunos de pillar rocío mañanero en zona pulida; eso debe dar cague, sí.

    Yo pondría una señal de peligro /!\ en el suelo, cuando empieza el asfalto. No creo que dañe mucho el entorno y para los que vayan a pasar por la bajada-resalto-giro a la izquerda puede tener efecto. Si la ven y aun así 'aceleran'.... no podrán quejarse de no estar avisados.

    Un grafiti en el suelo no creo que dañe mucho el entorno. Y más en esa zona, que tiene un chatarrero al lado, un poste de alta tensión y una carretera pasando por encima.
     
  15. Diego.v

    Diego.v Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    315
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valencia
    Lo del puente da igual que haya rocío o no,hay uno que al bajar tiene una curva a 90grados pues ese es pasarte un poco y al frenar deslizas dos metros sin contar que vayas mas rápido y pases por encima de la valla jeje.
    Los puentes es un problema y se arreglaría con algúna pegatina antideslizante o algo.
    Y como dices el un rollo el polvo pero es una buena manera de acceder por ejemplo a la vallesa desde Valencia en poco tiempo y allí ya se disfruta algo para estar tan cerca de casa y no cojer coche.
    Saludos
     
  16. fanfurito

    fanfurito Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,256
    Likes Received:
    3
    creo que hay mucha gente que confunde el parque fluvial con un circuito de entrenamiento y como bien dice su nombre es UN PARQUE dinde entresemana hay escolares de excursion, jubilados paseando, gente caminando, y unos cuantos descelebrados que intentan bajar marcas, despues nos quejamos de las prohibiciones y fama que nos ponen a todos por los actos de unos pocos
     
  17. Diego.v

    Diego.v Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    315
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valencia
    Si hay de todo un poco,de todas formas a 20 km que marca la velocidad ya te puedes dar una buena con algún punto de los que comentamos,esta claro que allí hay mucha gente pero es faena de todos el respetarse y poder usarlo bien sean bicis,corredores o gente paseando.
     
  18. pafrabel

    pafrabel Invitado

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    el otro dia pase por el salto que decis de la via fluvial y habia un chaval tendido en el suelo inconsciente y un charquito de sangre, se acababa de meter una leche bajando por esa parte del camino. Era la segunda vez que el chaval iba por alli y todavia no se habia memorizado esos dos badenes gordos que hay (cosa extraña, porque es facil quedarse con que zonas son peligrosas) Simplemente tienes que atrasar el culo un poco del asiento para que no te pegue latigazo y salgas disparado. El chaval en lugar de parar el golpe con los brazos lo paro con la barbilla y de ahi las heridas sangrantes. Iba con casco pero estuvo 10 min sin conocimiento y cuando lo recupero estaba desorientado. Nos esperamos a que vienera policia...unos 30 min y la ambulancia tardo mas todavia en llegar, otro hombre que paro y que era de la Cañada se llevo la bici para devolversela al dia siguiente. espero que el chaval este bien.

    La policia nos comento que 300 metros mas adelante habia otro punto negro que era una bajada con una curva a derechas y que el exterior de la curva dava a un salto de unos 5 metros.......pues ahi una persona se habia quedado tetraplejica en un accidente. Si os fijais en esa curva ahora hay como una valla de obra dejada caer de cualquier manera......que parece un arreglo chapucero temporal....no os fieis mucho.....atento con los frenos......y atentos a las 50 curvas sin visibilidad y que al ser en doble sentido hay mucha gente que va despistada e invade el carril contrario, yo lo que hago es pegas un grito que te cagas a esa persona xq esta invadiendo mi carril.......me da una rabia de ******* que hagan eso....porque tengo que estar yo pendiente de las gilipolleces de la gente que invade mi carril. conclusion: OJO con esta ruta....mas alla de los puntos negros es casi mas peligroso el poco nivel de control de bicicleta y que se pasan las normas de circulacion por el forro de los *******.......con perdon.
     
  19. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    Qué mal rollo me ha dado el post de arriba. Jo dó.

    La curva a derechas peligrosa que comentas creo que se cuál es. Nunca me hubiera imaginado que alguien pudiera tener una lesión tan seria por ahí. : / Uff.


    Igual la señal de aviso en el asfalto /!\ le hubiera servido al de la barbilla.

    Bueno, a seguir disfrutando de la zona; con más cuidado ahora.
     

Share This Page