Pongo el primer vídeo tutorial que he hecho. también está en el apartado de mecánica de forma independiente. Iré sumando más, como engrase del núcleo, mantenimiento básico de horquillas FOX, MAGURA y ROCK SHOX etc.. [video=youtube;ujqvU3EL38U]http://www.youtube.com/watch?v=ujqvU3EL38U[/video]
Esto está genial, eso sí, un consejillo, podías juntar todos los tutoriales en el primer post, de esa forma están todos juntos... ¿Os parece?
Aquí puedes comprar el kit http://www.tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=1319 Pongo tambien un pagina con varios videos de mecánica: http://www.bikezona.tv/?cn=3# Por cierto, muy buen post :razz:
¿Algún videotutorial sobre cómo usar un tronchacadenas mini? (Para usar en alguna salida caso de que se rompa la cadena, por ejemplo)
en el vídeo sale como se limpian cada una de las piezas, y en el texto dice que hay que engrasar de nuevo. siempre tiene que estar todo muy bien lubricado.
Siento no poder haber contestado a algunos ya que he estado fuera de ruta. aunque ya veo que todos estan contestados. seguimos adelante.....
Una idea estupenda esta de recopilar videotutoriales. Eso si, usando el buscador de youtube hay muchos, aunque la mayoría entá en ingles, uno puede hacerse una idea del tema. Esa idea de ir poniendo un índice en el primer hilo es estupenda, sobre todo si detrás de cada post con videotutorial hay cuarenta post de aplausos. Buscar uno puede ser mas complicado que hacerlo directamente en el google. A su vez los videotutoriales hay que considerarlos como unas guias. Es posible que nos encontremos algunos hechos con mas buena voluntad que pericia. No está de mas contrastar viendo varios, por la salud de nuestra bici. Por ejemplo. El videotutorial del cambio pedalier del compañero cordobés es cojonudo. Yo le habría añadido el truco de meterle algo fino entre la llave hollowtech y la cazoleta, pues he visto en otro hilo reciente que las llaves suelen marcarlas algo. También la forma de apretar los dos tornillos de la biela izquierda, yo habría apretado uno hasta que coja cuerpo y vaya algo durillo, luego el otro un poco mas y luego el primero hasta el clack de la dinamométrica, acabando con el segundo. Tal como lo ha hecho, es posible que el primer tornillo apretado haya perdido algo del par al apretar el segundo. También habría quitado los pedales de las viejas antes de desmontarlas, pues si no, va a ser mas complicado hacerlo al aire a no ser que tengamos un tornillo de banco. Como veis, cada maestrillo tiene su librillo. Y ver mas de uno siempre es bueno. espero que no te enfades conmigo cordobés. No quiero criticar tu esfuerzo que es muy de agradecer. Pero si puedo complementarlo y quizá mejorarlo, redundará en un beneficio para todos.
Se agradece todo lo que haceis, sois unos maquinas, saludos a todos lo siento por mi pobre aportacion pero primero tengo que aprender
Mi segundo vídeo sobre el mantenimiento, limpieza y engrase del núcleo, espero que os guste: [video=youtube;1CRtAVgm-lM]http://www.youtube.com/watch?v=1CRtAVgm-lM[/video]