MAÑANA ME DEJAN UNA 29ER....ESTOY IMPACIENTE.TENEMOS OTRA OPINION

Tema en 'Bicis 29' iniciado por troncoquemado, 29 Jul 2011.

  1. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    bueno..de momento el proyecto lo tengo parado por falta de liquidez....espero que la cosa vaya a mejor y podamos tirar para adelante..

    comentar que ayer me subi a una spe stumjumper carbon de 10kg (29er) claro...y lo poco que`pude rodar..no tiene nada que ver con la otra bici que probe...menudo pepino....con esa bici el concepto cambia mucho.."muchisimo"...y rueda y sube como un cohete....a ver si tengo la oportunidad de rodarla mas y sacar mas conclusiones
     
  2. Flash Gordon

    Flash Gordon Miembro

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    Mi opinión, cada bici es un mundo y para llevarla bien hay que conocerla en todos los aspectos. Pero si que es verdad que para llevar una 29er, o tienes piernas o mueres en el intento y más si conocerla. No te desanimes, lo ideal que te presten una un par de semanas.
    Yo le vi muchas más ventajas que desventajas y lo tengo claro,viendo como van las 26", voy a por una Flash 29er.
     
  3. rikilanz

    rikilanz Miembro

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    "Mi opinión, cada bici es un mundo y para llevarla bien hay que conocerla en todos los aspectos. Pero si que es verdad que para llevar una 29er, o tienes piernas o mueres en el intento y más si conocerla".


    Totalmente de acuerdo llevo dos dias con una alma s team, ligerita ligerita, y creo que voy a morir en el intento, eso si bajar baja como un obus.
     
  4. rikilanz

    rikilanz Miembro

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    4. NO SE PUEDE COMPARAR UNA RÍGIDA DE 29 CON UNA DOBLE DE 26 y lo digo por experiencia. Una cosa son las ruedas y otra las suspensiones.

    totalmente de acuerdo.
     
  5. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Yo creo que sí que se pueden comparar. ¿por qué no?

    ¿Acaso en muchas carreras algunos pros no se verán en la tesitura de elegir entre los tipos nombrados?

    Yo creo que no hay que ser tan tajante afirmando y explicar en qué casos 'no son comparables'. Cada una tiene sus puntos fuertes, ya han salido en el hilo. Y eso es una manera de compararlas.
     
  6. Pat@Bike.Orbea

    Pat@Bike.Orbea Pat@Bike.Orbea

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    Hola, la semana pasada tuve la oportunidad de probar una Niner 29" (air carbon en talla S y la verdad me senti de maravillas, las sensaciones fueron muy buenas, y la verdad me senti muy comodo tanto en pequeñas subidas como en curvas cerradas, y en un principio la senti algo extraña quizas por la costumbre del manillar y la potencia de 80mm pero en cuanto al tacto y al moverse en ella eran sinceramente geniales.

    no cabe dudas que proximamente estare montando mi propia Niner!

    saludos amigos!
     
  7. ManBiker

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    Ni puedes comparar una 26 de 10 kg con una de 13kg, ni puedes comparar una 29' de 10 con una de 13, logicamente no va ser igual coger de prueba una 29 ligera que una que no, seguramente si te ofrecen la ligera, tienes muchas posibilidades de decir que va de **** madre subiendo, ahora cuando pruebes una de 13kg igual no dices lo mismo. Yo he probado una de 13kg y sin duda me paso a las 29' imaginate si pillo una mas ligera.
     
  8. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Ahì esta el tema, tanto probar y parecen no darse cuenta lo que supone 1kilo de diferencia subiendo, no digo nada si es en las ruedas. El que quiera comparar que coja dos bicis con el mismo peso, desarrollos equivalentes y si me apuras con balon parecido, ayer subì con una 29 de mas de 12 kilos por donde la mayorìa de tios que van en 26 se bajan y era asfalto.
    El peso y condiciones de la bici deben ser calcados y luego a probar.
     
    Última edición: 11 Sep 2011
  9. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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    Las 29er subiendo se zambalean mas y tienes que ir cambiando mas constantemente de ritmo para poder aguantar mientras que en las 26 vas mucho mas directo sin ningun movimiento ni sensacion de desplazamiento del neumatico .
     
  10. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

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    De ahí que con las 29 tengas que subir con la misma cadencia sin hacer cambios de ritmo.
     
  11. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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    Cosa que para mí es imposible auqnue lo intento corregir , porque soy un corredor muy exploviso es decir un sprinter en escalador me costaria la vida con una 29 mientras que la 26 puedo pasar no se como solucionarlo pero lo llevo muy mal eso de los cambios de ritmo de 190 pulsaciones a 120 tan rapido
     
  12. Federo

    Federo Baneado

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    Me refiero a que si piensas en doble en 26 pienses en doble en 29. Hay gente que se compra una rígida en 29 (como yo, je, je) pensando que por las ruedas grandes será tan cómoda como una 26 doble. Pues no, una doble es una doble en 26 o en 29.
    Saludos.
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    esto no lo entiendo, te refieres a que notas las ruedas flexar? monta unas ruedas mejores, no es un problema de qeu sea 29er, mis ruedas no flexan ni un mm
     
  14. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Bueno, lo de 'tan comoda' si que suena a exageración. Sobre todo con una buena doble. Pero sí son más cómodas que las rigidas 26. Igual el que lo dijo pensaba en una doble bloqueada para subir. x d
     
  15. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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    Jall esa es la que he probado es mi sensacion y no creo que fuera mala era una orbea alma 29 er H30
    Salu2
     
  16. BlackMerchaN

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    Os pego mis impresiones de mis primeros contactos con las ruedas grandes, postado en rally:



    Pasa a ser el debate de la acutalidad, desbancando el "doble o rígida"

    Y como entonces, depende. A cada uno le va mejor una u otra, por talla, forma de montar, y sobre todo, el terreno de acción

    Yo estoy probando una estos días, no es mía, así que creo que sigo siendo imparcial

    Ni es marketing de las marcas, porque si que tiene ventajas, pero tampoco es la panacea como muchos quieren hacer ver porque también tiene desventajas

    A grandes rasgos, comparando 29 con 26:

    Llaneando, una vez las arrancas (y no cuesta tanto) vuelan, y si mantienes la velocidad, falsos llanos también, son un avión

    Bajando, no son torpes, solo un poco más en zonas muy lentas, pero por contra, llevando inercia, las irregularidades casi desaparecen, las piedras se convierten en irregularidades y los escalones en piedras, se nota más aplomo y seguridad
    (no he tenido ocasión de probarla en trialeras lentas donde hay que "jugar2 con ella, y ahí por lo probado, se mostrará menos ágil, al fin y al cabo llevas una bici "mas grande")

    Subiendo, la cosa empieza a mostrar los "peros".
    Si la subida es buen firme y una inclinación normal (hasta +/- 10%) la bici sube bien, se nota que los mismos desarrollos cuestan más y hay que reducir marcha, pero el avance se mantiene, y la tracción en firme deslizante mejora
    En cuento la subida se torna más dura, los porcentajes suben, la velocidad disminuye, y empiezan los obstáculos (piedras, escalones y demás) todos sus beneficios se convierten en desventajas. Cuesta más moverla, la dirección va más levantada, con lo que la rueda delantera tiene tendencia a descontrolarse, y los obstaculos, se hacen mas difíciles de pasar, ya que al igual que bajando la inercia es una ventaja, subiendo al contrario, tienes más rueda que hacer pasar el obstáculo

    En los tres días que llevo con ella, mi conclusión principal, es que depende la zona de uso. He pasado el fin de semana en Asturias, recorriendo Somiedo, y no es su terreno, las subidas extremas de la zona, le pasan factura, a pesar de sus ventajas en otros terrenos
    Pero si tus recorridos no tienen esos desniveles, hay muchos kms de pista, y sobre todo estás fuerte, si que puede ser tu bici

    Como todo, siempre la mejor solución es probar, aunque hacen falta más días para hacerse una idea más veraz

    Tambien hay que tener en cuenta:
    que la 29 que pruebo es una Trek X Caliber (aluminio, X7, Ruedas SSR con bujes Deore...) +/-12 kg
    y mi 26 una Specialized HT (carbono, XT, Bontrager RXL) +/- 10 kg

    Con suerte puedo seguir unos días con ella para hacer recorridos conocidos y hacer una valoración más real
     
  17. chiririlo

    chiririlo Miembro

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    Tambien está en: http://www.foromtb.com/showthread.p...lum)-29-quot-o-Epic-comp-29-quot-(alum)/page4
    Donde he adjuntado el perfil de la etapa.


    Hola, por fin he probado con mas profundidad una 29", finalmente una
    Specialized Stumpjumper Comp 29er:
    platos: 44A x 33A x 22A
    cassette: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36

    Primero os voy a describir un poco el terreno:
    Salida corta de 35 km en la zona de Sabadell, barcelona.
    Zona 1: 11 km de subida con una pendiente media del 10% aprox y máxima del 20%, en pista ancha de 3m
    Zona 2: 2km de baja por trialera estrecha 1m y curvas no muy cerradas, escepto una con giro de 160º, desnivel del -18% al -25%
    Zona 3: Resto bajada por pista ancha de 3m. con desnivel máximo de -14%.

    comportamiento de la btt:
    Zona 1:
    Hay que decir que me he quedado sorprendido de lo bien que se sube con una 29", si es cierto que hay que subir a un ritmo un poco mayor y por eso he probado a subir con dessarrollo 33x28. Todo el tramo con hasta llegar al desnivell hasta un 13% aprox y cuando a aumentado he tenido que baja a plato pequeño con 22x32. No he querido poner el piñon mas pequeño porque la bici que me quiero comprar solo tiene 2 platos y una relación mínima de 26x36, que aunque no llega a esta se acerca y de esta forma poder comprobar si podría subir por ahí con el desarrolo de bici nueva.
    Finalmente he subido toda las pendientes algunas con mas problemas que otras pero me he encontrado mejor que subiendo con la 26", aunque parezca mentira, así es.
    En cuanto a la forma de esquibar los obstáculos no hay color los pasas con mucha mas facilidad e incluso la inercia que tiene una 29" tambien puede hacerse uso para subir, es una caña. Supongo que tambien hace que esta de prueba pesa unos 12kg y la rígida que tengo ahora unos 14kg, pero no he querido solo acharlo a ello.



    Zona 2:
    Esta trialera me encanta, cuando bajo con la de 26" es para alucinar y con la de 29" tambien, como nó. Hay bastantes zonas con surcos del aguja y piedras y se pasan con mucha facilidad. En cuanto a las curvas, he notado que cuando hay curvas muy reviradas que se tienen que pasar deprisa cuesta un poco más menter la bici en la curva y por ello tengo el brazo que parece que me he peleado con un gato, lleno de arañazos de una zarza que había en una curva y me he tenido se subir casi por la pared para poder trazarla y como no, había una zarza que se me ha enganchado. Pero bueno se puede bajar deprisa, supongo que como es la segunga de que la cojo aún debo rodarla un poco más.
    En cuento a curvas mas cerradas del tipo 160grados si que cuesta bastante más que bueno la hemos dado un poco mas lentos y abriendonos un poco más( si se puede), aunque después de la experiencia merece la pena, os lo aseguro.

    Zona 3:
    En pista ancha es donde mas diferencia se nota el buen comportamento de las 29" respecto a las 26". Se puede bajar sin tanto cuidado porque los obstáculos los pasas, casi levitando por encima de ellos hay mucha diferencia y la gran inercia de estas btt es su gran virtud, una vez se coge velocidad cuesta menos mantenerla, tanto bajando como el llano, ( que preparen los de carretera que en subida van a tener alguna que otra sorpresa).

    Prueba de dessarrollo:
    He estado analizando un poco el avande la btt 29" con 3 platos y la que me quiero comprar que tiene 2 y comparandola con la salida de hoy tengo que decir ,

    Cannondale scalpel 29" 3 o 2:
    Desarrollo mínimo: 26x36 -> avance por vuelta de plato de 167mm

    Specialized Stumpjumper Comp 29er
    Desarrolo utilizado en subida: 22x32 -> 159mm

    como veis con la Stumjumper he podido subir con menos esfuerzo y no utilizando el último piñon, que subiría con la Scalpel a su mínimo dessarrollo. Por eso creo que voy a pedir que me cambien los platos de 39/26 a 38/24, que parece que han sacado unos nuevos como opcionales.

    Espero que os haya servido de ayuda la explicación de mi esperiencia, por que a mí me ha ayudado a decirdir que voy a comprar un 29", sin lugar a dudas.
     
  18. GLOBERETE

    GLOBERETE Miembro

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    Hola Blackmerchan.....Casi totalmente de acuerdo con todo lo que dices, creo que lo has explicado perfecto....

    .Mis sensaciones son muy parecidas en todo, pero para mi , subiendo , voy mucho mejor que con la 26"........subo las zonas de trialeras con mucha mas facilidad , los escalones se
    hacen mas pequeños y la tengo testada en zonas muy complicada, donde antes me costaba subir y ahora lo hago sin tanto esfuerzo....creo que en tu caso tiene que ver el peso dela bici que has probado...si la bici es ligera ( la mia esta en 10,2 .. te digo que no hay ningun problema y cuando aprietas la bici sale y se come los obstaculos con facilidad.........de toda formas cada uno encontraremos unas cosas que nos gusten mas y otras menos..

    Un saludo..
     
  19. GLOBERETE

    GLOBERETE Miembro

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    ....En mi caso creo que las sensaciones no pueden ser mejores

    ....yo no vuelvo a comprarme una 26"....( ojo que no tngo nada en contra ).pero yo voy mucho mas agusto en la 29er....... hay diferencia en el llano ( con la 29er vuelas ), bajando , te puedes encontrar algun giro cerrado que te cueste mas meter la bici ) y subiendo..., cuento mi experiencia:

    Despues de un primer dia de salida en llano para ir acoplandome a la bici, llega la salida por monte y caminos con trialeras, yo tb estaba con dudas de como iria..pues mis dudas se empezaron a despejar desde los primeros metros y mis amigos , que me acompañaban, tambien se empezaron a dar cuenta de lo que les iva contando... estoy hablando de unos caminos, no de pista ni similar, caminos rotos y con escalones , algunos de piedra , otros de tierra, bueno camino de monte en un pueblo asturiano..personalmente me lo pàsaba todo sin tanto esfuerzo y de verdad te digo q estaba flipando , no te digo que la bici suba sola , pero te lo pasas todo mucho mas facil......y eso que dicen que la bici cuesta lanzarla y demas, yo apenas noto diferencia, por que pienso que el peso es lo que te marca ese factor...
    EL miercoles se la deje probar a mi hermano ( ojo que tiene una 26" SPE stumpjumper HT SWORKS 2010 EN 9.3KG) Y QUEDO ALUCINADO DE COMO VA....de echo esta pensando en vender y compararse una 29er....

    la verdad es qe estoy un poco flipao con la bici.....este Proximo Domino 18..primer maraton...ya os contare....WWW.desafioviedobtt.com .....
     
  20. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

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    Como decía tengo que probarlo, en mi caso por la sierra de Madrid, por terreno habitual, para hacerme una idea más real y concreta
    Es cierto que lo más probable es que la bici pase holgadamente de los 12 kg, acercándose a los 13 supongo; y sobre todo con unas ruedas básicas, cubiertas con cámara, bujes deore... nada que favorezca la buena escalada esta claro

    Este fin de semana en Asturias, subidas de hasta el 27% como decía un compañero que la había marcado... se me hacía imposible, y la dirección se me hacía ingobernable.
    Si bien es cierto, que no es mi bici, y que por ejemplo creo que para lo que habitúo llevo el manillar más alto, lo que ayuda a perder el control en esos desniveles. Y por eso, cuando venían los obstaculos, no había como pasarlos y en muchos casos, pie a tierra

    Espero tener unos días más de prueba, y poder confirmar todas las buenas cualidades, o sacar todos sus defectos...
     

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