Hola compis bikers, ultimamente estan apareciendo en las revistas muchos repor sobre las bicis de 29, este aÑo me voy a pillar una super bud 3.0 y me gustaria saber si por mi estatura 1.90 realmente se nota la diferencia dew llevcar una de 29 a una26 o es una simple moda lo de las ruedas granders
este dilema lo tienen muchossssssssssssssssssssss yo creo qe de momento 26 por tema de ruedas neumaticos es unos años tendremos geometrias y opciones de neumaticos ruedas etc,,como ahora para 26
Eso es lo que pienso yo. Creo que las marcas quieren imponer modas y pagan buenos publireportajes en las revistas que todos compramos. Echo de menos reportajes donde las bicis son de verdad y no para profesionales. Conoceis mucha gente que se gaste 6000 euros en una bici? Yo no.
26,que tardas menos en lavarla,valla tela con la prensa especializada que tenemos,menos mal que tenemos Internet y hay si que no nos pueden manipular
Dentro de unos años a lo mejor se convierte en standar el 29, pero de momento es 26 lo que hay. La estrategia de las marcas es crear la necesidad de tener una 29 pero todo depende de lo que nos dejemos influenciar.
esto es lo de siempre, 26 0 29?, Shimano o Sram?, acero, aluminio, titanio o carbono??, chino o yanqui?? doble altura o plano??? doble o rígida??? y así con todo...... Lo mejor, si puedes, prueba, seguro que en las tiendas o algún amiguete, te puede sacar de dudas, si estás habituado a una de 26, intenta probar una 29.....comparas y sales de dudas, a día de hoy con tantas opciones, lo mejor es probrar y sacar tus propias conclusiones, independientemente del presupuesto que manejes, porque si dispones de un presupuesto de 1000 es igual de ****** equivocarse que si dispones de un presupuesto de 6000. Yo con la cuadra que tengo seguiré con 26, no vaya a ser el caso que me gusten más las de 29 (como me dicen los que conozco y comparten ambos diámetros de rueda) y tenga que deshacerme de todo el material que me costó conseguir durante estos 20 años de mtb. Para gente de tu talla, prácticamente todo el mundo se lanza a las 29, por estética sobre todo, pero una vez que lo prueban dicen que mucho mejor que con las 26, que se les hacen "un poco BMX" para ellos...
Pues nada mejor no probar. A primeros de octubre tendre mi nueva maquina y estoy super flipao. Pasar de frenos de zapata y una pseudo horquilla a una doble de maraton focus.... Se me pone dura
Yo no he probado las de 29". Pero estoy casi convencido de que hay un interes bastante "descarado" por parte de las marcas. Como dice un forero despues de 20 años intentando hacerse con el mejor material, si ahora todas las marcas se enfocan a las 29" acabaran obligando a mucha gente a pasarse a ellas por no sentirse "anticuados". Y gastarse un pastizal en nuevos cuadros, horquillas, ruedas, etc... Mi duda es: -Si aumentamos el diametro de rueda y dejamos mismas medidas de platos y piñones alargamos el desarrollo. ¿que pasa que ahora mismo todo el mundo esta mas fuerte que hace 4,5 ó 10 años cuando la opcion era 26" unicamente? -Si por el contrario las 29er llevan distintos platos y piñones para acercarse a los actuales desarrollo de las bicis de 26" en ese aspecto no hemos conseguido nada. Por lo que entonces quedaria descartado que el beneficio de las 29er es por alargar desarrollos. Por otro lado no soy un experto en materia de bicis, simplemente un aficcionado, pero por mi experiencia con las motos : Mayor diametro de rueda es igual a mayor lentitud y dificultad en cambios de dirección. Por lo cual descartaría que es por conseguir mayor agilidad. En bicis de Descenso pueden tener su ventaja pero en Rally personalmente no le encuentro el sentido a perder agilidad. En materia de peso tampoco veo ganancia puesto que a mayor tamaño mayor peso. Y si todos sabemos que es precisamente es en las ruedas donde mas beneficia el recorte de peso, por ser masa no suspendida pues peor me lo ponen. Donde unicamente puedo ver ganancia es en poder conseguir mayores recorridos de suspension. OJO es mi opinion, y hablo desde mis conocimientos ó lo que encuentro lógico. Al igual me monto en una 29er y cambio de opinión. O leo por aqui motivos razonados porque una 29er es mejor para Rally ó DH y cambio de opinion, pero a día de hoy veo muy descarado el interés de las marcas y la prensa. salu2
Me hace gracia los pros todo el día publicitando las 29 y llegan las carreras de verdad / campeonatos del mundo y todo Dios con 26 jajajaja
+2 Campeonato del Mundo. Bueno Hermida creo que utilizo en el campeonato de españa una de 29" pero claro los rivales no eran de talla, jejeje.
Es tan sencillo, como que según el circuito se utiliza una u otra, yo me he pasado a las 29 y no vuelvo NI DE COÑA a las de 26.
eso no es mas que lo que las marcas que les obligan a decir,al fin y al cabo no nos olvidemos que las marcas son quien les paga,hermida ya dijo en su día que las 29 tenían mas desventajas que ventajas por lo menos a nivel competición,lo que esta claro es que nos las están metiendo por los ojos
las 29 estan creadas para animar a la gente para comprar algo nuevo y no quedarse anticuado. 29 es puro marketing...
Está claro que quienes hayais hecho la inversión las defendereis a muerte... pero la lógica y los resultados de la frialdad de los números ahí están.. las 29 es la salida de muxas marcas de la crisis y la gente se anime a comprar ...
Que bici lleva el actual campeón del mundo? es como todo, tienes que probar y sacar tus propias conclusiones...
En rally para gente grande tiene sus ventajas, yo este año en una carrera, en una zona de rizados, bajaban más rápido los que llevaban 29 rígida que 26 con horquilla, para zonas de este estilo creo que son superiores, luego en las subidas y zonas ratoneras, no lo sé...Para llanear fijo que también son superiores, una vez que "lanzas" las ruedas lo lógico es que se mantenga mejor la alta velocidad de giro. Insisto, apreciaciones personales en el primer caso y teoría en el segundo. De todas formas en el SoloBici de este mes hay un capítulo didáctico comparando ambas medidas de ruedas Otra cosa que os puede servir de ayuda, habéis visto alguna carrera de niños???? bien, en el mismo circuito, las ruedas de 20 pasan peor por los mismo sitios que las de 24 y estas peor que las de 26....si seguimos después vienen las de 29. Hablando solamente de zonas con baches, roderas y siempre en circuitos llanos.