FOX 40 hybrid??? ¿La mítica fox, ahora tambien hibrida? -PHOTOS IN-

Tema en 'DownHill' iniciado por Juan Carlos189, 11 Sep 2011.

  1. Juan Carlos189

    Juan Carlos189 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, Barcelona
    Vital MTB ha sacado una foto en facebook que creo que podria interesar a mas de uno. Dejo la imgen;
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    La descripción de la foto por parte de vital mtb es:



    Testing out the new Fox 40 Hybrid Air system. Look for it on the Trek Session 9.9
    Testando fuera la nueva Fox 40 de sistema híbrido de aire. Montada en la nueva Trek Session 9.9




    ¿Vendrá montada en la nueva session 9.9?
    ¿Cambiará fox su concepto de horquillas de 200 mm?
    ¿Es tan solo un prototipo? ---- Recuerdo que el texto dice: testando la nueva fox 40...

    A saber que se traen entre manos, por ahora, tan solo he encontrado dos fotos, y curiosamente la dos estan montadas en session 9.9

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Si alguien sabe algo mas, que lo publique
     
    Última edición: 11 Sep 2011
  2. Malakai

    Malakai Intento de Descender

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago (Chile)
    Si es hibrida, no sera de aire entera.
    Y si se llamara Van, seguiria siendo de muelle, no?
     
  3. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    106
    si muelle y aire.. no se yo..
     
  4. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.358
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Tortosa
    Supongo que harán muelle, pero por precarga de aire, es una suposición...
     
  5. Juan Carlos189

    Juan Carlos189 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, Barcelona
    Cierto, como cambio el título?
    Saludos.
     

  6. Malakai

    Malakai Intento de Descender

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago (Chile)
    Pones Editar el primer post, en Avanzado. Ahi se ve el titulo
     
  7. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    un gran paso por parte de fox, ojala saquen la 40 en las 2 versiones
     
  8. AiTHOR

    AiTHOR Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vienen de serie solo con las Trek 9.9 del 2012
     
  9. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Si es así, entonces la sacaran a la venta a finales de año o a principios del que viene, o sino para la temporada 2013.

    Es un GRANDISIMO golpe a las Boxxer, ahora ya no será la excusa del peso...
     
  10. cesar182

    cesar182 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En el monte
    Por lo que pude leer en un análisis de la session 9.9, la horquilla está pensada para llevar un solo muelle de titanio adaptable a todos los pesos gracias a la presión de aire, que hace la función de muelle neumático como en una boxxer wc, no de precarga del muelle convencional como en las marzocchi. Digamos que el muelle neumático "asiste" al de titanio en el margen del muelle más blando al más duro de los que traen hasta ahora las fox.
     
  11. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    Es lo que anunciaron cuando salió la session de carbono, la cámara de aire para controlar la progresividad y la precarga, como marzocchi. También oí algo de que llevarían un muelle único y se acabaría de ajustar el sag con el aire...
    p5pb6855153.jpg
     
  12. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedraaa
    Si yo también lei en el reportaje de la trek 9.9, para hacerla más ligera le meten un muelle de titanio blando que es ligero y si necesitas más duro pues le das más aire..
     
  13. LINLINLIN

    LINLINLIN Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. gonzapan

    gonzapan Invitado

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no es tan dificil, algo de maña mecanica y mi boxxer la fabrique yo de aire,por 25€ funciona muchisimo+10 mejor que el muelle, sensible pero controlado, solo traga los cm que necesita, no se unde tanto,siempre estas mas alto, mejoradisima progresividad, mas agarre, corre la bici mas,fallos cada dia entero de caña pierde 1kg de presion, para mi peso que es muchisimo animal solo 9kg de presion, lo hice ya en 4 modelos distintos y todos con exsito, ya paso la prueba del bikepark manzaneda dos veces con sobresaliente.
    Y que fox tardase tanto, bagos,son muchos años de boxxer w k.
     
  15. SeñorTrialeras

    SeñorTrialeras mejorando cada dia

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    0
    ANDA, QUE NOVEAD! como mi marzocchi 888 RCV con 1 muelle compresion, revote y precarga por aire en las 2 botellas.
     
  16. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    106
    y cuanto disminuye de peso?
     
  17. xuna11

    xuna11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Yo ya tengo ganas de ver y sobre todo probar la Hibryd.
     
  18. josema.2h

    josema.2h Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues por lo visto la diferencia de peso son 60 gramos, y dicen que solo son para las session...(es lo que entiendo por el traductor de google), pero me imagino que se podra buscar despues ese mecanismo aunque sea como repuesto, no??
    copio y pego el texto..
    The other new technology Trek is introducing with the Session 9.9, is a yet another collaboration with Fox Racing Shox to produce the first Fox 40 with an air preload, dubbed Hybrid Air. The Hybrid Air system adds the convenience of simply using a shock pump to dial in your DH fork. With one spring weight and the Hybrid Air system, Fox and Trek have been able to create a fork that has the same range of tune-ability with one spring, as a standard Fox 40 with the whole spring range. Most importantly, it will retain the plush ride feel of the coil, as Trek wanted to make absolutely sure the air spring didn’t have an effect on overall feel. To top it all of, with the included titanium spring, the Hybrid Air fork is still 60g lighter than other 40′s. Currently, the Hybrid Air system is only available on the 9.9 carbon Session, adding to its impressive list of features.

    hybrid-air1-600x289.png
     
  19. Juan Carlos189

    Juan Carlos189 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, Barcelona
    Buen aporte.
    Por cierto vaya mierdecilla yo pensava que se iva a bajar mas...
     
  20. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Normal, si el sistema que han echo consiste en un tubo que recorre toda la barra y lelga al deposito que estará en la parte inferior. Supongo que lo habrán estudiado bien, pero no se podria usar el mismo sitio donde va el muelle como camar presurizada y ahorrarse todo el tubito ese?
     

Compartir esta página