no es por ser repelente niño vicente pero eso sería flexión si luego la rueda volvio a su forma original lo cual dudo.
Los cuadros flexan y las ruedas lateralmente también, en este vídeo se hace una prueba muy conocida que se usa para ver la rigidez de los cuadros, se hace cargando de peso el cuadro lateralmente en la caja de pedalier apoyando el pie cuando la bici está semitumbada, de esa forma sabes si un cuadro es rígido o es un muelle, en este caso también sirve para combrobar la rigidez lateral de las ruedas. Lo que queda claro es que no podemos evaluar la rigidez de un cuadro si lo hacemos con ruedas muy "blandas" pues antes de que el cuadro empiece a flexar ya estamos doblando las ruedas. En el video se ve claramente que con poca fuerza ya los aros de las ruedas se cargan hacia un lateral de forma evidente y los radios de ese lado se quedan sin tensión, no hay nada roto solo se está "doblando un poco la bici" [video=youtube;SBJriWRI88k]http://www.youtube.com/watch?v=SBJriWRI88k&feature=related[/video]
me resulta muy curioso que por mis preguntas sobre a que os referíais, que era lo flexaba o cómo, varias personas me han puesto puntos negativos, que no se en que consiste ni para que vale, pero obviamente no es algo bueno.
por eso no te preocupes aqui hay mucho inmaduro que se aburre y se dedica a poner negativos sin venir a cuento, ni **** caso, por ponerte un ejemplo en otro tema en el que posteé hace poco alguien se dedico a poner negativos a todos los mensajes, lo dicho alguien que en vez de dedicarse al onanismo cuando se aburre se dedica a poner negativos. Si no es de alguien de estos entonces es que hay mucho intolerante que no admite preguntas, y para contestar a tu pregunta, flexar es que algo se deforma bajo una solicitación y luego vuelve a su forma original, lo cual no tiene por que ser negativo siempre en todos los materiales y en todos los campos, precisamente uno de los grandes problemas del terremoto de lorca en algunas estructuras nuevas iba en ese sentido y por motivos que no vienen al caso. En la bici me imagino que habra flexiones que seran positivas y otras no, y en esto entra tb lo que alguien apuntaba en cuanto al agotamiento de los materiales, a repetidos esfuerzos de flexión o sea de forma ciclica podemos llegar al limite de agotamiento y romper el material. De todas formas yo creo que esto de la rigidez de tal cuadro y tales ruedas esta quedando como un cliché mas que otra cosa.........y paro que estoy divagando.
No te preocupes, es que aquí hay mucha gente que ya nació "aprendida" y se lo sabe todo, por eso no aceptan que otros foreros quiera progresar en su conocimiento. Tú pregunta todo lo que no sepas hasta que resuelvas tus dudas, siempre habrá gente que te quiera ayudar.
Hola, este es un tema que en su dia me llevo unos buenos ratos, os cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien, hace un tiempo cambie mis ruedas a unas campagnolo neutron, respondian bien sobre todo en llano y terreno mixto pero yo me notaba peor subiendo puertos mas duros, pense que quizas fuese psicologico pero no las tenia todas conmigo. Soy muy especialito para estas cosas asi que teniendo un dia en cas de mimadre (tiene una rampa del 16% para llegar a la urbanizacion) me dedique a pintar unas marcas verticales en la pista de frenado con unos rotuladores de los peques que se borran al pasar el dedo y al subir la cuesta, o sorpresa! las marcas pintadas en las zonas entre radios de la trasera estaban casi borradas, repeti la operacion unas cuantas veces y acabe abriendo el puente y separando mas las zapatas (tampoco las llevaba muy muy justas) hasta que dejo de hacerlo. Actualmente llevo las zapatas mas separadas de lo que me gustaría y cuando subo un puerto largo o potente abro el puente trasero, quizas ahora con este ajuste ya sea mas psicologico que otra cosa, pero ..... Ahora cuando miro unas ruedas siempre miro lo que "flexan" hacia los laterales y hay algunas que lo flipas ..... recuerdo unas shimano de creo que de 12 radios ..... terrible!
Buena idea esa de pintar marcas en la pista de frenado, mismo con tiza blanca sería suficiente para hacer una prueba.
curioso ... haré la prueba con mis Ksyrium a ver si me llevo una sorpresa y tenga que acabar abriendo los puentes tb yo. saludos