Pero sin embargo y si no me equivoco si se pueden montar ruedas de 29 de carretera, es mas, las rockrider 5xc creo que era te regalaban unas ruedas de 29 con discos para cuando hicieras carretera, un amigo las pillo de 2º mano para hacer carretera con una lapierre de montaña de 26. Saludos.
pero entonces tu amigo pillo las 29 para ponersela a una de montaña de 26 para hacer carretera, eso quiere decir que se pueden poner no?
si pero no eran unas ruedas de 29 convencionales, eras unas con bujes de montaña y freno de disco solo que con un aro de 29 de carretera, las regalaban en el decatlon con las bicis de gama media-alta para hacer carretera, y a mi amigo le va bien con ellas en la lapierre, pero piensa que el balon de una cubierta de carretera es infinitamente menor que cualquiera de mtb de 29. Lo que quiero decir con esto es que posiblemente con cubierta de carretera si se puede pero con una de tacos de mtb creo que no. Saludos
Mira, aqui hay un chaval que busca las ruedas que te digo, y se ve en la foto como queda montada una mtb de 26 con ruedas de 29 de carretera. http://www.foromtb.com/showthread.php?631311-Compro-ruedas-de-carretera-para-bici-de-monta%F1a Saludos
tendrias que cambiar la horquilla, suponiendo que la rueda trasera entre en el espacio que tienes... cosa que no creo.... resumiendo no
eso no son ruedas de 29, son de 26 con cubiertas de carretera. unas ruedas de 29 ahi no entran, salvo que seas habilidoso con la radial y las soldaduras.
pues a mi me parece que si, sino fijate donde llega la llanta casi al puente de la horquilla, pero de todas formas te digo que mi amigo si tiene unas de 29 con cubiertas de carretera en una de 26.
A priori no se puede, si vas a ponerle cubiertas de montaña. Lo que sí puedes hacer es cambiar la horquilla por una de 29" con su rueda a juego, y te queda una bici que les ha dado por llamar 69er: 26" detrás, 29" delante. ¿Y esto para que vale? Pues para bajar, es decir, es una forma barata de montarte una bici de enduro puro, que penaliza mucho subiendo pero compensa y mucho bajando. Eso sí, hay que asegurarse que el cuadro va a soportar semejante cambio de geometría, porque es como cambiar de una horquilla de 100 a una de 180, y ese cambio pocos cuadros pueden permitírselo, aunque haberlos los hay. La otra opción es ponerle aros de carretera o 29" de montaña con bujes de montaña, y cubiertas de carretera para poder ir por eso, por carretera. Otra forma barata de reconvertir tu bici vieja de montaña en una de carretera o algo que se le parezca mucho. Yo es lo que estoy mirando ahora, y es cierto que ni aún así se puede en todas, pues hace falta un cuadro grande cuyas vainas y horquilla (rígida) admitan estos aros tan grandes comparados con los de 26". Yo tengo una bici de tamaño 21" y sí que caben, pero si fuera de talla 17 o 18 seguramente no cabría atrás. EDIT: perdón, la geometría sería como si le pusieras una horquilla pulgada y media más grande, es decir, casi 4 centrímetros, no casi 8 como dije. Sólo cuenta lo que aumenta el radio por debajo del eje, no lo de encima, así no es 3 pulgadas sino una y media (y eso en el caso de que pongas una horquilla de 29" del mismo recorrido que la anterior)