Buenas : despues de echar un vistazo al buscador , y no ver nada que me gustase , os pregunto , que necesitaria para engrasar , estas bielas , ya que los crujidos que producen son alarmantes. Es muy dificil desmontarlo y reengrasar , o se necesitan herramientas especiales? gracias de antemano y saludos
No necesitas ninguna herramienta específica: - Para desmontar las bielas imagino que sólo necesitarás una llave allen. - La cazoletas salen golpeándolas desde el lado opuesto con un palo y un martillo.
Con palo o martillo es un poco a lo bruto, si que hay una herramienta especial para sacar el pressfit, es como un tubo, pero cortado de la punta, cmo si fueran 4 petalos, un poco rara la herramienta, pero esa es..
Despues de sacar las bielas , reengrasar los rodamientos , bielas , eje de la biela , platos y todo lo que ví por ahí que podia hacer. Sigue el mismo e insufrible ruido. Solo me queda pensar que es el press fit , pero sin herramienta adecuada no me atrevo a sacar las cazoletas. He llegado a pensar que si estaria agrietado el cuadro y por eso cruje.. alguna idea mas??????' gracias de antemano¡¡¡
Ya te comenté que dando golpes con un martillo desde el lado opuesto salen perfectamente; para ponerlas, lo mismo (utiliza un martillo de nylon). Yo las desmonté y monté varias veces en pocos meses y acabé hasta las narices porque los crujidos no desaparecían. Al final, las pegué al cuadro con un loctite especial y santo remedio.
Ya ves tio estoy de probador.........espero q todo salga bien pq depende mucho de su compartimiento la decision de compra de la futura bici.(Foil). De momento unos 1000 km y todo perfecto
hablas de las cazoletas no? o de las bielas? si es en el primer caso , lo probaré por que es lo unico que me queda por probar. Sacar las cazoletas no veo , po rlo que leo mucho problema... y meterlas? a presion? sin herramienta especifica? gracias y a ver si me pongo a ello ..
Si es un cuadro de carbono es de vital importancia poner grasa para carbono, ya que de lo contrario ni con el sellante evitarás los crujidos. A mi la verdad es que el pressfit no me hace demasiada ilusión.
Sí, me refiero a las cazoletas. Para sacarlas: desmontas las bielas y desde el lado opuesto a la cazoleta que quieres sacar, pasas un "palo" (por ejemplo, el mango de otro martillo) y vas golpeando en los bordes de la cazoleta. Para montarlas: colocas la cazoleta en la entrada del eje, y le vas dando golpes con el martillo de nylon procurando que entre derecha; al final haces lo mismo que con la herramienta específica (que no es más que una prensa hecha con un espárrago roscado).
el lunes me hago con la grasa para carbono , que no tengo , y me lio con las cazoletas, todo sea que lo haga mal y no queden centradas.... pero bueno en todo caso lo notaria y al taller. que lios... eso si , gracias a esto , ya se quitar bielas , rodamientos . Espero que no me de problemillas la direccion y aprenda a montar desmontar¡¡ jejejeje gracias ¡¡
Mucho ojo no compres la granulada que esa es SÓLO para montaje como pueden ser manillares y tijas. Yo la que gasto para los rodamientos es una de motorex que va en un bote con un pincelito.
buenas de nuevo¡¡¡ Despues de haber probad lo habido y por haber.... quitar poner, mirar po posibles agrietamiento del cuadro , untar de grasa , revisar otras partes etc etc.... Sigo con el mismo ruidito ... Ya no sé que pensar. Si son mis bielas en conjuncion con el cuadro , Rotor 3D + Scott Aditt R4. o si es el diablillo que esta dentro de este. En cuanto haya pela.... Me cambio de cuadro y me pensaré muy mucho que tenga press Fit. Por ahora me doy por vencido....
hombre los rodamientos si están tocados por mucho que engrases no lo solucionas, yo los cambiaria nuevos por los shimano que son baratos y sales de dudas.