COMO Y CON QUE LIMPIAS LA BICI??

Discussion in 'Mecánica' started by bekenbauer, Sep 11, 2011.

  1. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    1,207
    Likes Received:
    29
    Location:
    Soto del Real (MADRID)
    Hola queria saber con que producto se le puede dar para limpiar la bici y como se lo dais con una esponja??
    en mi casa no dispongo de manguera que creo ques lo mejor no??
     
  2. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    642
    Likes Received:
    132
    Location:
    Madriles.
    Yo le doy con la vaporetta, impecable y brillante queda.
    Antes la metia en la ducha, kh7 y esponja pero mi media naranja decia cosas feas durante el proceso y mas al ver que la guarreria de la bici quedaba perfectamente pegada en los azulejos...
    Lo dicho, bicho de vapor de 20€ del carrefú y terraza, mas sano para todos :)
     
  3. ehontecillas

    ehontecillas Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    110
    Likes Received:
    0
    Lavado de alta presión en gasolineras...
     
  4. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    1,207
    Likes Received:
    29
    Location:
    Soto del Real (MADRID)
    luego la secais o no es necesario?
     
  5. esparko

    esparko Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    927
    Likes Received:
    51
    Podrias poner el bicho de vapor que tienes? 20 pavos? pon el modelo que me interesa, igual lo compro
    asias
    slds
     

  6. Alber00

    Alber00 Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    21
    Location:
    Alcalá de Henares
    Yo pensaba ke el kh7 excitaba a las parientas no que las enfadaba...jajajaja
     
  7. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Joined:
    Jun 7, 2010
    Messages:
    740
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alcalá de Henares & Madrid
    ...Y para limpiar la cadena, un cepillo de púas
     
  8. jlibagar

    jlibagar Baneado

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    846
    Likes Received:
    0
    Yo utilizo esponja y fairi, mangerazo para aclarar y secado al sol, queda nikelada!!

    y a guarrearla otra vez.
     
  9. bertone666

    bertone666 Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    250
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrejón de Ardoz
    Yo la limpio después de cada salida en el lavado a presión de la gasolinera y se seca de camino a casa, luego la lubrico en casa y listo:biker:globero
     
  10. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    642
    Likes Received:
    132
    Location:
    Madriles.
  11. pikeras

    pikeras Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    539
    Likes Received:
    7
    Location:
    Valencia
    Yo hace poco que me he comprado un fumigador de 5 litros, de estos para plantas. Me subo la bici a la terraza comunitaria del edificio donde vivo, y así puedo lavarla a gusto.
    Primero, con el fumigador, la remojo un poco con agua. Después, frotando con una esponja le doy agua con lavavajillas, y luego la enjuago con agua del fumigador. Por último la seco con una bayeta de microfibra (de las de uso doméstico, que son muy absorventes y no rayan), y engraso.

    Esto lo hago cada 3 o 4 salidas, porque no me gusta remojarla tan a menudo. Lo que hago tras cada salida, es quitarle el polvo mediante cepillos y pinceles, y luego le paso una bayeta.
     
  12. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    1,556
    Likes Received:
    25
    Location:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Lavado a presión en la gas. Ojo no tirar directo en zonas delicadas...
    Secado yendo para casa.
    Lubricado en garaje.
    Et voilà!
     
  13. jlibagar

    jlibagar Baneado

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    846
    Likes Received:
    0
    A mi donde la compré me dijeron que de lavado a presión me olvidase, que ni los oliera, bueno tambien que cada mil kilometros cambiase la cadena..... esto ultimo me resulto gracioso (desde mi ignorancia)
     
  14. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    1,207
    Likes Received:
    29
    Location:
    Soto del Real (MADRID)
    a mi hoy un amigo tb me ha dicho que el lavado a presion no es bueno, ya que yo la iba a limpiar con la maquina a presion como la del compañero raul. No encuentro la diferencia de darla con una manguera ya que el agua se mete igual por todos los sitios.
     
  15. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

    Joined:
    May 7, 2011
    Messages:
    485
    Likes Received:
    1
    Yo suelo limpiarla con agua a presión por encima, para quitarle lo más gordo (teniendo cuidado de no apuntar a rodamientos, etc.) y la dejo 5-10 minutos reposando para que se seque un poco. Después la llevo a casa, desengraso, y engraso la cadena, bielas, etc.
     
  16. pikeras

    pikeras Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    539
    Likes Received:
    7
    Location:
    Valencia
    Con los lavados de las gasolineras hay que tener cuidado porque la fuerte presión puede vencer los retenes de zonas delicadas, como eje de pedalier, bujes o rodamientos de la dirección, sacando la grasa o haciendo que el agua se mezcle con ella.
    Con las botellas de la suspensión lo mismo. Puede entrar agua y mezclarsecon el aceite.
    Con una manguera, al ser la presión mucho más baja es más difícil que ocurra eso.
     
  17. xuna11

    xuna11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,946
    Likes Received:
    51
    Location:
    Valencia
    Hola compañeros, soy mecánico de bicicletas y puedo decir por la experiencia en bastante casos ya, que el lavado con manguera a presión no es el más adecuado aunque sea el más cómodo para mucho de los que vivimos en pisos,entre los cuales me incluyo, y no tenemos un garaje o avance en nuestra vivienda dónde poder realizar una buena limpieza de nuestra bici. Aún así recomiendo, como he leído a alguno de vosotros ya, que si no hay otra que hacerlo con manguera a presión, que pongáis especial atención en los guardapolvos de las horquillas, en los amortiguadores,eje de pedalier, bujes y juego de dirección, todas ella piezas estancas de la bici, donde un poco de agua nada más podría causar daños fatales para su funcionamiento, entonces alejaros con la manguera cuando apuntéis a esas zonas (unos 40cm aproximadamente). Pero siempre que sea posible , manguerazo normal, entretenerse unos minutos con la porqueria que se queda entre las coronas y en las roldanas del cambio, y si no hay ni manguera ,directamente con un buen desengrasante tipo KH-7 rebajado con agua aplicado con un pulverizador (ésto último lo recomiendo incluso habiéndola limpiado ya con la manguera) después se aclara con agua sin desengrasante, tras ello la tendremos que secar, o bien dejándola al solete un rato, o entreteniendonos con un paño seco, eso sí, que esté hecho de materia que no nos vaya a dejar hilillos ni nada; y finalmente se engrasa (palabra que no me gusta nada) prefiero decir aceitar o lubricar la cadena sobre todo, que es la parte móvil de la transmisión, y se quiere, pero solo un poco, los piñones y los platos.Lo de la grasa lo digo porque cuanto más denso sea el lubricante , más residuos sólidos se le adherirán en una salida, y por lo tanto más encima tendremos que estar de su limpieza y mantenimiento, puesto que si lo dejamos salida tras salida sin limpiar y usando lubricante nuevo, esos residuos lo que provocarán es una abrasión en las piezas de la transmisión y por lo tanto un desgaste prematuro de las mismas. Lo que no quiere decir que con aceite líquido podamos salir con la bicicleta siempre que queramos sin limpiarla ( o lo que es por, echar aceite nuevo sobre el usado con porquería de la/s salida/s), pero por lo menos tendremos algo más de margen, por ejemplo, si no hemos hecho una ruta demasiado polvorienta, y salimos al día siguente, podemos saltarnos un limpiado y engrasado y hacerlo solo una vez tras finalizar la salida del 2º día.
    Espero no haberos liado mucho y que os hayan servido algunos de mis consejos.
    Suerte!
     
  18. Valtro

    Valtro Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Pues tienes razon , compañero . Yo he visto saltar para arriba el guardapolvos en la horquilla de un amiguete , al apuntar con la manguera a presión .

    Es verdad que a veces , cuando vas muy embarrado , casi no queda otra opción para quitar aunque sea el barro apelotonado ... pero siempre que se pueda , mejor evitarlo .

    Yo lo que hago más a menudo es limpiarla con un pulverizador con agua y champú de lavar el coche :lol: y despues a secar con un paño de microfibras .

    A la bici hay que darle caña de la buena en el monte , pero luego está bien cuidarla y mantenerla lo mejor posible . No entiendo la peña que se gasta 4 o 5 mil euros en una bici , y luego la tiene sucia y dejada ... y no me vale el rollo ese de ... "si el año que viene me la volveré a cambiar" .
     
  19. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    1,207
    Likes Received:
    29
    Location:
    Soto del Real (MADRID)

    ya quedan algunas cosas mas claras, lo de aceitar la cadena y el resto de componentes, como y donde les echaria?? tyengo una ceite con teflon que me dijeron que era el mejor no??
     
  20. fbavaro56

    fbavaro56 Novato

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    abundante agua con una cuba, luego lavavajillas con una esponja por toda la bici, rayos uno a uno, luego secado al sol y un poco de aceite 6 en 1 (el cual eliminare y cambiare a otro ya que crea grasa negra)
     

Share This Page