Las Schwalbe Racing Ralph TLR con líquido No Tubes hinchadas a 2 kg aprox me pierden cero patatero. Hasta que la rajas claro :meparto ---------- Mensaje añadido a las 00:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:27 ---------- Por cierto, hablando de todo un poco ... ¿Las Maxxis con líquido siguen haciendo huevos?
El líquido se lo metí hace un més... La verdad es que he andado bastante, puede que se haya gastado.. Solamente le metes 1,5 kg? me parece muy poco... ¿Alguien más que use tubeless, que presión lleváis?
Yo monto Scwalbe 29er Tubeless Ready y Snake Skin (TLR ySS). Por ahora les he hecho unos 500km sin contemplaciones y no tengo problemas de pérdidas ni de rajadas. Pesan entre 650g (Racing Ralph trasera) y 680g (Nobby Nick delantera). Las llevo a 2bar y 1,7bar respectivamente. Seguiremos informando.
Son unas "The Captain" de "S-Works", montadas en unas llantas Roval. Me venían de serie con la Epic Expert Carbon 2011 La presión mínima que me indica es de 2,5Kg y la máxima de 4,5Kg.
Una cosa es una cubierta tubeless, y otra bien diferente tubelizar una cubierta, las tubeless auténticas apenas pierden aire en meses, las otras ....
Pues no se que es 2bliss, te explico. Cuando compré la bici, venía con un kit para ponerlo en las llantas. Una especie de cinta de color azul que se pone en la parte interior de la llanta. Después se le mete el líquido, se pone la boquilla para hinchar y se hinchan.... La bici la compré hace 1,5 meses. Las primeras semana apenas la toqué, pero desde hace 15 días, tengo que meterles aire cada 4 ó 5 días. Les habré echo unos 800 kmts.
Estoy mirando por internet que es eso del 2bliss y si que me han salido imágenes de mi cubierta... http://www.bicimania.com/cubierta-specialized-fast-trak-sworks-2bliss-p-4892.html He ido a mirar la bici y si que es ésta misma cubierta, si que es 2bliss. Entonces, ¿pierde por ésto?... ¿Cuando las gaste, cual es la que tengo que comprar?
Algunas cubiertas tubeless ready, como las 2Bliss, combinadas con llantas que no son UST, como las Roval, pueden no sellar del todo y tener esas pequeñas perdidas tan molestas... Cuando gastes las cubiertas puedes probar otras tubeless ready, como las Schwalbe, que a Sende y a Lyn le han sellado bien, o ir a lo seguro con una cubierta Tubeless UST, que en realidad para 29 solo hay dos, las Maxxis Ardent 2.25 y Crossmark 2.1, si no me equivoco.
2bliss es como llama Specialized a las tubeless ready, las "tubeless ready" no son más que cubiertas normales con un aro más estrecho para que talone mejor (a grandes rasgos) con esto lo que quiero decir que las cubiertas auténticas tubeless, son las UST, LUST, tubeless light o como cada marca quiera llamarles, pero siempre hablamos de 600 grs para arriba, por eso al tener más goma, pierden menos aire, sellan mejor los pinchazos, la puedes llevar con menos aire, etc.... Personalmente, todas las cubiertas que tengo "ready" siempre han perdido aire entre semana, las tubeless no.
haber si me aclaro.... entonces, cuando tenga que cambiar las cubiertas, tengo que comprar unas "tubeless" y nó "tubeless ready" ?
Si quieres seguridad ante pinchazos SI, mejor tubeless, el tema de que se vaya el aire tambien, aunque hay TL ready de muchos tipos, algunas van muy bien y otras no tanto, es cuestión de probar o asegurarte.
Bueno, pues unos 15 días después de reparar la rajita puedo decir que el parche funciona. La rueda no pierde nada de aire, ni en parado ni en salidas. De hecho ayer, después de una semana parada había perdido más la otra rueda que la reparada (supongo que el haber puesto líquido nuevo influye). Si sigue aguantando la daré mi voto positivo definiivo a las PSSSSCHWALBE.