Una gran duda con el Tubules

Tema en 'General' iniciado por menamoli, 13 Sep 2011.

  1. menamoli

    menamoli Miembro

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    Hola compis haber hace cosa de un mes me cambie al sistema Tubules con cierto recelo eso si, pero bueno ya medijeron que con este sistema siempre se perdia algo de aire cosa que al principio si me ocurria pero muy poquito, sin embargo ahora me pierde mucho aire sobre todo la rueda trasera que de un dia a otro se queda a cero de presion, Yo llebo el liquido Slime y he leido por hay que ese liquido no es muy bueno que son mejores los no tubes o alguno de latex he de decir que yo llevo mis cubiertas "normales" osea que no son para tubules si que me dijeron que la principio si perderia mas aire por el echo de que esas cubiertas tienen poros y hasta que el liquido los tape no dejaria de perder. y al leer lo del latex no se si eso se puede arreglar cambiando de liquido.
    Hoy antes de salir le he sacado el obus a la rueda trasera y la he metido mas liquido y parece que pierde menos aire pero aun asi sigue perdiendo entonces creeis que seria bueno ponerle otro liquido diferente????

    Y otra cosa se que a este sistema se le podria poner una camara, supongamos que por desgracias de la vida en una ruta tenemos un incidente y nos vemos obligados a ponerle una camara ¿que habria que hacer???? ¿como seria?????

    Un saludo y gracias
     
  2. desloch

    desloch Miembro

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    de recomendarte un líquido... NPI

    Respecto a lo de poner una cámara por si pinchas. Por supuesto que se puede, y la forma de proceder es como cuando arreglas un pinchazo y llevas camara. Sacas el aire, desmontas, compruebas que no hay pincho dentro de la cubierta, metes la cámara y montas de nuevo.
     
  3. wintermute

    wintermute Miembro

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    con el añadido de que tienes que quitar la válvula del tubeless. El obús creo que se llama
     
  4. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    ¿Pero entonces hay que romper la goma que hace de fondo de llanta para arrancar la válvula, o como? Me refiero a las llantas tubelizadas como las Kasper wheels por ejemplo
     
  5. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

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    Yo llevo las llantas "tubelizadas" y a penas me pierden nada de aire y como mucho y en el peor de los casos cuando está mucho tiempo se me queda a 1,5 kg de presión, de modo que tienes una pequeña fuga de aire por alguna parte, te aconsejo que desmontes la rueda y hagas que se mueva el líquido por todas partes y varias veces hasta que se tape, una vez hecho esto no debería de perderte tanto. Si pinchas y tienes que ponerle una cámara tendrás que quitar la válvula para poder poner la cámara pero no tienes que romperla. Yo utilizo latex vinílico comprado en Leroy Merlin mezclado con agua (dos de agua por una de latex, en total unos 90 cc) y con un poco de piomentón, cada 3 meses o 4 le repongo y a correr, barato y muy muy efectivo. SI tienes alguna duda dímelo y te respondo.
     

  6. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Yo hablo del kit NoTubes por ejemplo, http://www.notubes.com/Standard-Kit-P49C12.aspx, hay que encintar la llanta y poner el fondo de llanta de goma con válvula incorporada, meter liquido hinchar y a rodar, ¿no?, vale y el caso de un pinchazo que no lo selle el líquido y haya que meter cámara, que haces ¿quitas el fondo de llanta de goma con válvula incorporada, te lo guardas en el maillot chorreando de látex y pones cámara? o hay otra manera menos engorrosa. Repito que no hablo de llantas UST sino de aros NoTubes por ejemplo.
     
  7. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

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    Hola , venden unas tiras que se meten en el agujero en el caso de pinchar, pregunta a tu tendero que te dira como poder colocarlas, pero es como el coser: cortas una tira, la enhebras en una aguja y la metes, colocas la disolución y cuando seque sacas la aguja con cuidado de no quitar la mecha (la tira). La otra opción es quitar la valvula del tubeles y meter una camara (sin quitar el fondo de llanta) y a correr. Un saludo.
     
    Última edición: 13 Sep 2011
  8. menamoli

    menamoli Miembro

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    Hola compis gracias yo llevo las llantas tubelizadas de Kasper wheels y como decia al principio muy bien pero no se porque ahora me pierde todo el aire (creo que pos los flancos cerca de la valvula) porque me parece escucharlo un poquito por hay, como digo hoy antes de salir he desinflado y sacado el obus y por hay he metido mas liquido slim, he salido ha rodar un poquito 16km y algo se ha solucionado pero aun asi creo que sigue perdiendo algo.

    Y sobre lo que preguntaba si pinchas un dia por hay claro el problema es que haces con la valvula porque si la quitas luego que haces????? se puede volver a poner???? ¿que hay que hacer para ponerla????
    Vamos que espero que no nos pase nunca pero es una duda que me corroe jeje jejje.

    Compi cagatelorito como es lo que tu dices?????

    Un saludo
     
  9. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    Yo llevo kasperwheels y mira si pinchas quitas la valvula limpias un poco el liquido que quede y listo. El kit tubeles es una cinta y una valvula se puede quitar la valvula sin quitar la cinta. La valvula a la mochilaa.metes una camara y listo
     
  10. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Entonces la llanta la llevas hermética solo con la cinta adhesiva, y utilizando una válvula como las de los aros UST ¿no?

    Es que en la pagina de NoTubes sale el kit y ademas de la cinta adhesiva hay que poner un fondo de llanta de goma con una válvula incrustada. ¿Esto ultimo no es necesario entonces?
     
  11. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    con la cinta que tengo yo que es la que me ha puesto kasper no hace falta y queda 1000% perfecto las tubelice ayer no las he vuelto a hinchar y no an perdido nada de nada de nada. Mi kit creo que es especial porque es para llantas notubes(la mia es la notubes alpine) que son mas finas
     
  12. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Muchas gracias era un tema que no tenia muy claro respecto a las Kasper Wheels, yo estoy barajando la posibilidad de pillar unas con aros alpine y circus.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:52 ----------

    Dudaba por los aros al no ser UST y tener que poner el kit con la goma y eso pero si funciona solo con cinta y válvula UST ya cambia la cosa.
     
  13. menamoli

    menamoli Miembro

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    Haaa osea que se puede quitar la valvula ***** eso ya cambia la cosa jeje jeje otra duda mas entonces esa valvula como va ¿a presion, con rosca???? se necesita una herramienta para sacarla o con la mano se puede jeje jeje cuantas cosas dios .............. Yo no habia tenido ningun problema de perdida de aire o perdidas muy muy leves que ya me dijo Kasper pero ahora ya si me pierde mucho aunque acabo de acercarme a la bici y parece que desde que he vuelto de salir con ella sobre las doce y media hasta ahora parece que esta bien.
    Javichu yo llevo unas cos aros Crest y circus y segun me dijo kasper si le podia montar las UST pero el lo veia un atraso porque me comento que una cunierta UST pesa unos 700gr y una cubierta Tubules unos 400-500 gramos y que no se notaba diferencia que lo unico que hacias era meterle mas peso.

    Un saludo
     
  14. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    Yo alante llevo tubeles ready the captain 650gr y atras una maxxi larsen tt normal de kevlar y 540gr
     
  15. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

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    Mira yo llevo NO tubes, con válvula gorda, en caso de llantazo con corte que no puede tapar el líquido (a mí nunca me ha pasado tan gorda) desmontas la cubierta y le quitas el aro de goma con la válvula quitando la rosca que lleva con la mano, le pones una cámara lo limpias todo un poco con una toallita, trapo, clinex...se guarda y a correr, no tiene mucha dificultad, lo que en alguna ocasión me ha pasado es un agujero que no puede tapar el líquido por si solo, entonces utilizo este truco que se me ocurrió y que ya he utilizado en un par de ocasiones:
    http://www.mountainbike.es/front/truco/detalle.do?id=2c90a8c6324cb37701324f1cd5050010&visita=true
    Nunca me he quedado tirado a día de hoy, llevo delante una cubierta Geax Saguaro (no es tubeless) y detrás una CST Caballero (tampoco).

     
  16. randstad

    randstad Miembro

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    Yo llevo liquido Bontrager y me va de coña !!!!
     
  17. raulp

    raulp Enforado perdido

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    Primero de todo debes de llevar cubiertas tubeless o en su defecto 2bliss, si no es más probable que te destalone, porque los flancos son más finos. Normalmente cuando empieza a perder aire es porque no tiene mucho líquido, así que o se te ha secado ya o no pusiste el recomendado por el fabricante. También podría ser que tuvieras una raja en la cubierta y por eso pierdes (fijate si en alguna parte de la cubierta hay restos de líquido). Lo que yo haría es comprar una cubierta UST (sistema tubeless) y meterle líquido No Tubes.
     
  18. menamoli

    menamoli Miembro

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    Lo primero que hice fue mirar la cubierta para comprobar que no le pasaba nada ni que tenia ningun corte, eso si al no ser cubiertas tubules (Hight Roller 2.1 delantera y Larsen TT 2.0 Trasera) si que me ha perdido mucho liquido por las juntas yo imagino que eso seria hasta que se selle y ya deje de perder. el liquido.
    Cagatelorito parece facil osea que una cosa que ya me ha dejado de preocupar, tambien es cierto que como bien dices tiene que ser muy raro que algo de eso te suceda como para tener que cambiar y poner una cubierta.
    ¿que diferencia hay entre el sistema UST y el tubules??????

    Um Saludo
     
  19. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    Totalmente desacuerdo compañero.Las cubiertas que no son tubeles se pueden llevar perfectamente. El problema de destalonar viene cuando llevas este tipo de cubiertas y bajas de presion pero si no bajas de los 2 o 2,5 kilos dependiendo del peso no tienes porque tener ningun problema. La mayoria de destalonamientos es debido a eso. Tambien puede pasar que salgas con la presion bien de casa pinches 3 o 4 veces y pierda presion pero si las llevas bien ningun problema.

    Es mas muchos profesionales como hermida y compañia llevan cubiertas de kevlar(normales plegables)

    ---------- Mensaje añadido a las 19:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:52 ----------

    Hay 3 tipos de cubiertas:

    1ºTubeles o UST es lo mismo
    2ºTubeles ready, two blis etc...
    3º Normales y hago dos categorias:
    -Plegables
    -Rigidas
     
  20. menamoli

    menamoli Miembro

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    Yo llebo las cubiertas la rueda delantera en torno a los 2.2-2.4 kg y la trasera en torno a los 2.5kg t mi peso es de 70 kg
    Tubules y UST es lo mismo???? y que diferencia hay entonces entre el tubules y el tubules Ready???
    Mis cubiertas son normales de kevlar.

    Un saludo
     

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