1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Zapatas Corima

Tema en 'Material' iniciado por Vampihunters, 13 Sep 2011.

  1. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    El otro dia recibí y monte mis nuevas ruedas de carbono CBK con pista de frenado en carbono y les compré por recomendación de algunos compañeros de grupeta las zapatas Corima, las rojas y la verdad creo que he tenido mucha suerte o maña pues es la primera vez que cambio zapatas con portazapatas incluidos y cero ruidos, había escuchado que era normal que sobre el carbono las zapatas, en general, chirriaran pero estas no aparte de que frenan muy bien y casi no deja rastro en la pista.
    Ya os digo, son mis primeras zapatas para carbono pero para tenerlo en cuenta para un futuro cambio, ¿hay algunas mejores que están?.
    Por cierto como se comportan en mojado este tipo de ruedas y zapatas.
    Saludos Peña.
     
  2. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    472
    Yo compré 4 pares de Corima en un blister pero aún no las he probado...

    Por lo que he leído en seco van muy bien...pero en mojado olvidate!!
     
  3. Wantax

    Wantax Baneado

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si como te dice el compañero en seco frenan incluso mejor que las de aluminio, y 0 ruidos, pero en mojado nada de nada.

    Tambien se gastan como el doble de rapido que las de compuesto normal aunque sin duda merecen la pena
     
  4. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Como bien dicen en seco van bien pero en mojado ..uff ,prefiero las swissstop amarillas
     
  5. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Ósea que es cuestión de zapatas no?, que para el tiempo que nos viene no hay que prescindir del carbono, simplemente de zapatas.
     


  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es el material, el corcho no frena nada con el agua pq es poroso y se moja formándose como una especie de "película" en la zapata que hace que no frene nada. En seco frenan bastante bien con algo de "efecto ABS" y no suelen hacer ruido. En mojado las de compuesto de caucho siempre serán mejores pq son poco porosas y el agua no se les queda pegada. Las swisstop amarillas como bien te han dicho son las que suelen funcionar mejor en mojado. De todas formas las pistas de carbono en mojado frenan peor que las de aluminio siempre.
     
  7. paco garcia

    paco garcia Pedalear hasta reventar!!

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    5.442
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    GRANADA
    Totalmente de acuerdo...
     
  8. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Para q te hagas una idea ,yo viviendo en euskadi ,en invierno uso unas cosmic viejas q tengo y le pongo las zapatas campy .
    Con agua la frenada en llanta de carbono es una m.. y ya me he dado muchos sustos , bajando te anticipas la frenada ,andas mas listo y ya esta .
    Pero como tengas un susto y quieras frenar de verdad pasas mas miedo q verguenza hasta q se para la bici ,ES MAS, LA SENSACION ES Q ACELERAS !!
     
  9. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    **** me estáis acojinando, jejeje
     
  10. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    Acojinado me quede yo el primer día que me llovió con las ruedas de carbono y llegué a la primera esquina...

    Pal agua aluminio mejor ;)
     

Compartir esta página