¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nafta

    Nafta Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    A mi personalmente, no me gusta llevar mucha potencia en el casco, porque le quitas el relieve al terreno; se vé todo plano al llevar la luz en linea con la vista y menos un lupichin por lo engorroso que es. Yo recomiendo la tipica tr-801 o como mucho la p-10, pero eso vá a gustos.
     
  2. Tenebur

    Tenebur Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Mi opinión seria apostar por una linterna. Tiene menos peso, sin lios de cables y podrias cargar las baterias al mismo tiempo que el cargador del Lupichin (suponiendo que el "barato" te saliera rana tal y como esta pasando). Haces una primera inversión en pilas y cargador, pero una vez teniendo el "kit", puedes ir mejorando o combinando con otras linternas, por poco precio, nuevos leds más eficiencies, nuevas linternas. El foco te deja más limitado, en ese aspecto, aunque es cierto que para mejorar, hay que seguir comprando, pero no es como al principio al tener cargador y baterias. El único pero que le puedo ver a la linterna, comparandolo con un 2º foco, seria la autonomia, pero si no te importa pararte un minuto para cambiar la bateria, problema solucionado. Aún con todo esto, reconozco que no es mala idea, lo que estas pensando, hasta ahora no me había llegado el cable alargador para poder salir con el Lupichin en el casco, por lo que en mi opinión, ten en cuenta que solo he llevado linternas. Espero haberte dado un poco de luz!!!

    Edito: personalmente, para mejorar el alcance de la MJ808E, utilizo una linterna (que me lanza mucho más la luz). Con otro Lupichin, esto no lo podria hacer. Es muy personal, pero quizás lo mejor podria ser que una vez probaras el foco, vieras que necesidades tienes, y a partir de ahi, puedas hacer una mejor elección.
     
    Última edición: 13 Sep 2011
  3. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Última edición: 13 Sep 2011
  4. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    A mi tampoco me fallan y los llevo en la urbana. UNa maravilla de luz trasera, por cierto
     
  5. despra2

    despra2 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Eso mismo pienso yo en el primer caso y en el segundo caro y sin ninguna ventaja.

    PD: Ya me llegó la pila AW 2900 protegida y cabe en el cargador rápido.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Sep 2011
  7. XMATRAX

    XMATRAX Novato

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, lo primero es agradecer el curro que os habéis metido y la estupenda información que habéis recopilado.

    Me gustaría equiparme un poco para la noche, "Se acerca el invierno" ;-D
    Mis rutas invernales, serán por caminos de tierra, entre pinos, buenas pistas. En principio sería para salir de dos a tres veces a la semana y en recorridos de hora y media a dos horas. Como es para empezar con la iluminación, había pensado:
    Una para el casco http://www.dealextreme.com/p/trustfire-tr-801-cree-q5-wc-230-lumen-led-flashlight-1-18650-13095
    Manillar http://www.dealextreme.com/p/ultraf...350-lumen-memory-led-flashlight-1-18650-42972
    2 pilas http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-protected-18650-3-7v-3000mah-lithium-batteries-2-pack-21474
    Soporte casco http://www.dealextreme.com/p/universal-nylon-mount-for-flashlights-and-lasers-12000
    Soporte manillar http://www.dealextreme.com/p/universal-bicycle-mount-8274
    Cargador http://www.dealextreme.com/p/trustf...-10440-14500-17670-18500-18650-100-240v-22577
    Adaptador enchufe http://www.dealextreme.com/p/flat-to-round-power-plug-convertor-3529

    Creo que con todo esto, tendría suficiente. ¿La elección de las linternas, la veis acertada o escogeríais otras?, ¿Dos pilas, o mejor cuatro para tener repuesto?, ¿El cargador simple o mejor que escoja para dos pilas?
    La verdad, he leído bastante del hilo, pero ya no se que mirar. Tengo un lío de linternas en la cabeza.
    Gracias.
     
  8. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Con todo eso te llega, si acaso el cargador doble por comodidad
     
    Última edición: 13 Sep 2011
  9. XMATRAX

    XMATRAX Novato

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ambas linternas, con las pilas que pongo (las rojas). Me aguantan bien dos horas, ¿No? Lo digo porque con las Fandy 700, me parece que llegan a 1h 45min.

    De la TR-801 a la P-10, ¿hay mucha diferencia o es casi inapreciable?
     
  10. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Mas de 2 horas. Con la fandy 700 da mucha mas luz. La P10 un 30% mas que la TR-801.
     
    Última edición: 13 Sep 2011
  11. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Hola,
    Me estoy planteando equiparme mínimamente para tener iluminación ahora que empieza el invierno y se hace oscuro más temprano. Vuelvo de la oficina tarde, y paso una media hora por dentro de un bosque sin ninguna iluminación en el camino. El camino es una pista forestal muy fácil y cuesta arriba, así que no hay obstáculos (aparte de algún jabalí) ni ninguna dificultad técnica, aunque no halla ni una farola. Por eso estaba pensando en comprar algo baratito pero que me ilumine suficiente para ver por donde voy a unos 20 - 30 km/h máximo. He mirado el hilo, pero la verdad se me hace bastante más caro de lo que me pensaba lo que recomendais (¿cuanto sale una TR-801 completa con batería y cargador?).
    Como tengo un frontal de senderismo petzl (23 lumens y 190 horas de autonomía con pilas normales AAA), pensaba que eso era suficiente, pero al parecer estais recomendando cosas mucho más potentes como mínimo.

    ¿Que os parece esta idea de presupuesto mínimo? He encontrado que el próximo día 19 venden en el lidl unas linternas de LED CREE de 60 lumens (y supongo que pilas normales).
    http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_18178.htm

    ¿Creeis que sería suficiente?
    Colocando una (o incluso 2, por ese precio) en el manillar, y usando mi frontal de senderismo en el casco. Además puedo usar pilas recarbles y cargador que ya tengo en casa.

    ¿O no me va a servir para nada? Estaría bien si alguien ha comprado antes esa linterna del LIDL y tiene opinion. Bueno la verdad es que si no me funciona lo puedo devolver en 30 días, jeje.

    Por cierto que pienso usar para el manillar unas cintas de velcro que venden en el decathlon a 75 centimos:
    http://www.decathlon.es/soporte-fijacion-antirrobo-id_8168432.html

    Son resistentes porque están pensadas para cargar los antirrobos...

    Gracias de antemano si alguno tiene opinión sobre estas ideas de cutre-proyecto barato!
     
  12. XMATRAX

    XMATRAX Novato

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muchas gracias Pabcor, después de una semana de estudio, ya está todo decidido.

    ¿Donde hay que mandar el jamón? jejejeje
     
  13. dontristras

    dontristras Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!

    Yo también tengo una situación parecida a la de XMATRAX, necesito luces más o menos igual. Lo único que me entra la duda de si estas más o menos tienes 2 h, como un día tengas alguna avería la cosa esta justita, si con la lupichin son más de 3h de duración vas más holgado y con más luz. La verdad es que no tengo claro si coger unas como XMATRAX o una lupichin, de momento sin nada en el casco, que si no, entre la linterna, sujección, pilas y cargados se me va un poco de presupuesto. ¿Alguien que me saque del dilema?
    Gracias
     
  14. Nafta

    Nafta Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola kirat. La tr-801 mas cargador mas un par de baterias te sale por poco mas de 20€ y te dará mucha mas luz que dos de esas linternas que comentas mas la petzl. Ademas, es mas comodo llevar una sola linterna que tres. En cuanto al soporte del decathlon, no lo conozco, pero este de dealextrem va bien para la tr-801, seguro, y tambien es barato.
     
  15. Nafta

    Nafta Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Con un par de pilas de recambio se acabó el dilema
     
  16. XMATRAX

    XMATRAX Novato

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Más pilas puede ser la solución. No había pensado en avería.
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En las salidas nocturnas y más si se va solo y por sitios no transitados tienes que ser autónomo en circunstancias factibles que te puedan suceder, pero sin exagerar. Si sales habitualmente dos horas, tendrás que llevar luces para tres horas, y aunque tengas autonomía de sobra ten en cuenta que las luces (y todo) tiene cierta probabilidad de fallo. Según las circunstancias necesitarás otra luz igual, una de inferior potencia, o una para que te vean terceras personas o vehículos. No es lo mismo romper la luz principal estando por un parque poco iluminado con un trayecto sencillo de vuelta a casa, que estar en medio del monte a 10 Km. de senderos revirados de tu casa y sin otra luz más que la luna. En el primer caso, con cualquier cosa para emergencia te vale. En el segundo, tu luz de repuesto tiene que ser de potencia suficiente, siquiera de menor autonomía que la primera, pero quizás de igual intensidad. Eso, o saber que te espera un paseo de dos horas a casa. Eso sí, no subestimes la profunda oscuridad de una noche sin luna en terreno agreste. Con luna llena o cuarto la luz ambiente (si no está nublado) debería ser bastante para sobrevivir tras un rato de adaptación a la noche.
     
  18. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Con la p10 creo recordar unas 2h 40 min y con la tr-801 pasaba bastante de las 3h con las pilas rojas
     
  19. Tenebur

    Tenebur Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Totalmente de acuerdo con dardhal! Desconozco si habla como opinión o experiencia personal, pero tiene toda la razón: se puede salir por la montaña de noche, pero hay que estar preparado. Siempre intento salir con "extra" de luz por esa misma razón (pilas de reserva y NUNCA con una única linterna). La TR801, aunque poco a poco va estando descartada por linternas mejores, es verdad que su gran fiabilidad y autonomía (aunque pierda progresivamente luminosidad) la hace una fiel candidata a ser la gran linterna de emergencia. Aunque la P10 con modos, tambien podría ser una buena solución, a cuenta de utilizar modos más bajos pero con más autonomía. ¿No se que opinareis los que la tenéis?
     
    Última edición: 13 Sep 2011
  20. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Otra prueba con la Fandyfire 700 de 1 modo, ahora con las pilas AW 2900 protegidas

    Con las negras Ultrafire 4000 sin proteger de ebay 1h 10 min..
    Con las negras con llamas Trustfire 2400 protegidas a las 6h de cargarse a tope duró 1h 25 min
    Con las rojas Ultrafire protegidas 3000 1h 50 min luego baja la intensidad rápidamente hasta casi 3 h pero ya no es lo mismo.
    Con las Panasonic 3100 sin proteger de ebay 2h 33 min
    Con las Callie's Customs 3100 protegidas 2h 05 min, luego empieza a parpadear y perder intensidad y a las 2h 15 min se apaga.
    Con las Redilast 3100 protegidas 2h 05 min, luego empieza a parpadear y perder intensidad y a las 2h 15 min se apaga (igual que las anteriores..)
    Con las negras Ultrafire 4000 protegidas 1h 10 min, luego pierde potencia como algo menos que la tr-801 hasta mas de 2h.
    Con las AW 2900 protegidas 2h 17 min, 5 min antes parece que pierda algo de fuerza y se apaga.

    Por lo que veo las Panasonic 3100 "sin proteger" de ebay son las que duran mas y son mas pequeñas aunque algo caras
    http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=panasonic+3100&_sacat=See-All-Categories

    Con el luxómetro de hasta 100.000 lux..

    A 50 cms del sensor, cargadas a tope, los primeros 10 segundos

    Ultrafire 3000 protegidas: 12100 to 11600 lux
    Ultrafire 4000 protegidas: 16500 to 15900 lux
    Ultrafire 4000 no protegidas de ebay: no testadas
    Trustfire 2400 negras con llamas protegidas: no testadas (me vienen unas de camino)
    Callie's Customs 3100 protegidas: 17700 to 17000 lux
    Redilast 3100 protegidas: 17200 a 16700 lux
    Panasonic 3100 no protegidas: 15500 to 15100 lux
    AW 2900 protegidas: 163000 to 157000 lux

    Con el luxómetro las que dan mas luz son las Callie's Customs 3100 protegidas.
    http://callieskustoms.com/CalliesKustoms-BatteriesInternational.html
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Sep 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página