alguien me puede aclarar el porque mi bici BH EXPERT 7.7 65K9, lleva la cubierta delantera 2.2 y la trasera 2.0 , supongo que será por algún motivo pero no lo sé, gracias
y la delantera es mas ancha para mantener mejor el control de la direccion y que tengas menos probabilidades de irte al suelo.
Pero vamos que puedes poner la dos iguales cuando las cambies, ellos te han dado la explicación, pero luego es cosa de sensaciones y gustos, yo en la de rally prefiero 1,95 adelante y atras. Aunque pierda control bajando me gusta más como rueda. Recuerda rueda de adelante control, rueda trasera tracción (fundamentalmente)
alguien te ha dado el cambiazo! reclama en serio, como ya te han dicho por ahí, además de la variedad de marcas, modelos, compuestos, etc, lo suyo es tener medidas distintas -atrás más fina para rodar mejor, adelane, más gruesa para agarre y estabilidad- aunque si te dedicas al dh, por ejemplo, no hace falta esa diferencia. ciao!
Hay mucha gente que lleva modelos diferentes en cada rueda, si quieres rodar mejor detrás iría algo como la Maxxis Larsen TT o una Crossmark, Geax Saguaro... tacos pequeños y juntos. Delante todo lo contrario: tacos grandotes y más separados para tener mejor agarre, los modelos más sonados son las Maxxis High Roller y la Kenda Nevegal pero hay muchiiiiisimos más, la cuestión es ir probando hasta encontrar tu mejor combinación para como montas. Un saludo
Como te dicen, agarre y rodar fluido son incompatibles, y tu tienes que valorar a que le das mas importancia. (obviamente es mas peligroso irse de delante que irse de atrás).
Yo siempre llevo detras una 2.0 y delanta una 2.1 e incluso en verano que los caminos estan peor y hay mas piedra suelta le meto delante una 2.2 para bajar mas seguro.