Fuerte vivbración y ruido al frenar en Nerve XC 7 de 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por Cesar_ml, 18 Abr 2011.

  1. inthenight

    inthenight Novato

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    Pues efectivamente, después de comprobar el juego de "rótulas" que apuntaba nuestro compi, estoy en condiciones de afirmar que no gastéis ni dinero ni esfuerzo en orgánicas, arandelas ni nada de nada.

    He tardado unos 20-25 min en ajustar la pinza a ojímetro (hay otra manera?) hasta que ha desaparecido la vibración. Nos centrábamos en las pastillas y es la puñetera pinza. Cada X kms debido a los eafuerzos, y acopladas las pastillas nuevas, debe descentrarse y aparece la vibración. Comprobado al 100%.
     
  2. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    ¿Entiendo que entonces con aflojar y reapretar la pinza vale?
     
  3. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

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    Exacto, a ver si lo solucionamos de esta manera. De todas maneras, creo que todos te agradeceriamos un brico de como hacerlo o como dejarlo para que no suene. Un brico minucioso a poder ser, ya que esto tiene tela!!

    Saludos y gracias!
     
  4. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Pues sí, y con fotos...
     
  5. DaniMcgiver

    DaniMcgiver Novato

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    Efectivamente asin es!!!!
    Prometo las fotos...
     
  6. inthenight

    inthenight Novato

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    A ver, yo lo he hecho a ojo. He aflojado la pinza y he empezado desplazándola totalmente hacia los radios y la he apretado, y a partir de ahí he ido aflojando y desplazando lo mínimo posible la pinza hacia fuera. Después de unos cuantos intentos lo he conseguido dejando el 1er tornillo (el que está más cerca del amortiguador) unos 1,5 mm para fuera y el otro más o menos centrado.

    No tengo ni idea de como se puede hacerlo de manera adecuada, pero a mí me ha funcionado. Así que cada vez que vuelva el ruido a perder unos minutos en ajustar la pinza.
     
  7. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Mirando la pagina de Canyon en alemán en el menú "SERVICE & SUPPORT" he visto algo referente al problema de vibraciones y frenos que chirrían. Es curioso que en la página en Español no lo he encontrado.
    Por cierto los que vais al Eurobike, les podéis decir si no les da vergüenza que en un foro sobre Canyon haya un problema bastante común (mas de 8000 visitas) y no se dignen intervenir para aportar alguna solución.
     
  8. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    yo puse organicas y ademas tube que poner arandelas y os explico el motivo.

    si apretaba fuerte los tornillos de la pinza de freno, la rueda se quedaba frenada, señal que al apretar fuerte el tornillo (para evitar que de la vibracion se aflojara) el disco entraba en exceso hasta la parte de arriba de la pinza, llegando a rozar en esta y frenando la rueda, por lo que no tube mas remedio que poner 2 arandelas de nilon para que la pinza de freno una vez bien apretado quedara mas alto.

    no se si me he explicado...

    el tema esta solucionado asi, puede ser que en toda la ruta chirrie una o ninguna vez, y es un chirrido, nunca la trompa de un elefante como era antes.
     
    Última edición: 4 Sep 2011
  9. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Bueno, yo despues de unos 200km com las organicas, me ha vuelto EL PUÑETERO RUIDO ASQUEROSO!!!!!,
    Creo que la solicion va a residir en el tema de las arandelas que se deaajustan al ser como unas rotulas, y hay que ajustarlas ademas de en paralelo al disco, tambien en su vertical, es cuestion de probar.....
     
  10. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado a poner arandelas normales y quitar las que trae de casa????
     
  11. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Bueno yo tambien puedo afirmar que son las arandelas, después de hacer un buen ajuste de ellas los ruidos y vibraciones me han desaparecido.....

    sorprendente pero así es!!!!
     
  12. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Te tiras un buen rato ahí apreta afloja con el ojo guiñado ehhh? jeje

    Canta victoria pero temporal, porque es facil que cuando quites la rueda o con el paso del tiempo (con el desgaste) puede que te vuelva a aparecer, pero de todos modos se le pilla enseguida el truquillo yo creo.
     
  13. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    La verdad es que acabe con un ojo tonto jejeje,

    pero bueno aunque a la larga vuelva, como ya sabemos de que es, es cuestion volver a ajustar.
     
  14. luison1971

    luison1971 Miembro

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    Por dios que alguien explique con más detalle que hay que hacer. Yo por mas que miro veo la pinza centrada y no roza.
     
  15. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

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    Si, alguien podria ponber fotos con flechas o indicaciones muy precisas de como se debe centrar y/o ajustar la pinza para que no vibre??

    Muchas gracias!!

    Saludos!
     
  16. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Bueno, paso a explicar, (mas o menos):

    1º aflojamos los dos tornilos que sujetan la pinza para poder trabajar.
    2º cogemos la pinza y la movemos hasta que quede pegada una de las pastillas al disco, ( como querais, hacia el cassette o hacia el otro lado, la cuestion es que quede pegada al disco).
    3º apretamos los tornillo sujetando la pinza para que no se separe del disco ese lado.
    4º ahora que esta la pinza apretada, es cuestion de ir aflojando un poco de cada lado y ajustar a ojimetro para que quede centrada.

    El por que de esto, es para que quede no solo paralela la piza en horizontal al disco, tambien en vertical, me explico:

    Cuando pegamos una de las pastillas al disco estamos haciendo que la pinza se quede totalmente paralela al disco, y luego a ""ojimetro"" y con mucha paciencia se trata de centrar hasta que que de la separación necesaria por cada lado y no roce el disco.

    Bueno ya me decis si lo habeis entendido jejeej.

    Un saludo.
     
  17. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    El problema, bajo mi punto de vista, es que con el metodo de apretar el freno y apretar la pinza, las arandelas famosas que citamos puede que no adopten la psotura correcta y no queden paralelas con el disco en los dos ejes (a lo largo y a lo alto, para entendernos). Parece que quedan bien, pues es lógico que apretando el freno las pastillas queden paralelas en ambos ejes con el disco, pero hay unas torsiones y además las arandelas no deslizan unas sobre otras, con lo que al soltar el freno no quedan en posicion correcta cuando se recuperan esas torsiones.

    También he observado que hay que tener cuidado con el latiguillo del freno, pues como haga alguna curva puede hacerte girar la pinza.

    Otra cosa es ir apretando poquito a poquito los tornillos y hacer muchas veces el "turco" de frenar y apretar la pinza. Aunque casi siempre hace falta retocar a ojo para dejarlo fino, sobre todo en el trasero.


    salu2
     
  18. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    +1,

    es lo mismo que yo quiero decir.
     
  19. luison1971

    luison1971 Miembro

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    Ayer me tire una hora intentando hacer que desapareciera la vibracion pero no lo consegui.
    Cuando mas cerca estuve fue haciendo lo de juntar la pinza a un lado pero rozaba. Después en cuanto separaba un poco la pinza a base de guiñar el ojo e intentar ver que la pinza fuera lo mas derecha posible ya empezaba a sonar otra vez.
    Estoy desesperado..............
     
  20. Jose Avalanche

    Jose Avalanche Novato

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    Sé que no es la mejor solución, pero hace un par de meses mandé al carajo los Avid e instalé los SLX 2012....y desaparecieron los ruidos, las vibraciones y los desajustes constantes.
     

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