Primeros pasos con Cannondale Jekyll 2011, impresiones, sensaciones, cambios,..

Discussion in 'Enduro' started by mcm, Aug 24, 2011.

  1. mcm

    mcm Miembro activo

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    Si, estaba en garantía, pero había que solucionarlo, no me apetecía estar mas de una semana sin la bici, así que de momento ya lo hemos arreglado, pero me extraña que se partiera el tornillo,.... lo he puesto sin la pletina que agarra el cable , y parece que he ganado un poquito mas de espacio en el tiro, por si fue al tocar con el cuadro....., por parte del tendero ninguna pega, como tiene que ser!!...
     
  2. SUKIRRIN

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    Cuanto tiene la bici? es de este año no? Ufff yo he tenido problemas con el basculante de una Rush y por eso he comprado esta, espero que no sea otro defecto de fábrica, mantennos informados porfa.

    Un saludo
     
  3. jesuslosvillares

    jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

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    que no decaiga el tema...mientras que llega la mía , que se me vayan poniendo los dientes largos....
    comentad vuestras subidas y bajadas a ver que tal ...

    que ganas !!!!
     
  4. SUKIRRIN

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    A mi me preocupa un poco el tema del desviador delantero, ya lo ponía en el test de Bike, que se les aflojó y había que tener un par de apriete correcto ya que el acceso es imposible sin quitar los platos.
     
  5. SUKIRRIN

    SUKIRRIN Miembro activo

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    Podrías poner alguna foto de la pieza rota o dónde va para tenerla controlada?

    Gracias
     
  6. mcm

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    En cuanto al desviador delantero de nuestras jekyll, si que tiene un aceso complicado para regularlo correctamente, ya que hay que quitar los platos para poder ajustarlo o desmontarlo,..., pero una vez ajustado, entiendo que no tenga que dar problemas de desajustes.

    En cuanto al tornillo roto, es el que fija el tiro del cable, como lo he reparado, lo he montado sin la chapita en cuestion, que no la encontre, y ahora hay un poquito mas de espacio, pero vigilar esa zona, ya que el espacio con el desviador SLX esta mas que justo, sino no entiendo como se pudo romper el tornillo en cuestion.

    Por lo demas...., seguimos disfrutando de ella, vamos de momento tengo apardada las ligeritas..
     
  7. Miguelito900

    Miguelito900 Miembro

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    Bueno, esto q cuentas del desviador es raro de narices...vigilaré el mío para evitar sustos.

    Antes q nada agradecer este post y los comentarios para bajar peso a nuestras máquinas.

    Una fotito de la mía con el Peñalara al fondo...

    [​IMG]

    Y una pregunta: ¿cómo es q hay dos versiones de pintura en la Jekyll 4 blanca? ¿Cuál es la oficial y cuál es la rara? Lo digo porque la q tengo la compré en Toledo y sin embargo en Madrid he visto este otro color en tiendas:

    [​IMG]
     
  8. jevaez

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    Hola, el motivo es que la tuya ya tiene los colores del 2012 y la otra son los del 2011.
    Esto es porque tuvieron un problema de pintura y al tener que volver pintarlas y con el retraso que llevaban decidieron ponerle los colores nuevos, segun me explico mi tendero al comprar la mia.
     
  9. PIZPIZ

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    **** macho para quitar peso...deja el tresillo en el salon...seguro que bajas mucho peso, ah y en los pedales creo que podras bajar algo tambien, jur jur
     
  10. cesar P

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  11. Miguelito900

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    Pues entonces es más bonita la del 2012.

    Quiero ponerle pedales automáticos, pero es q me quedao sin presupuesto, todo llegará.. 6 euros costaron los q tiene puestos...

    Y con lo del tresillo, q sepais q en el foro de enduro se están riendo tanto con las fotos q si acerco la oreja al cable de red casi escucho las risas pasar...

    Ya se cambiará..q de momento toy empezando.
     
  12. Diegodgar

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    Este fin de semana hice la Travesía Cantábrica con la Jekyll. He de decir que es la bici perfecta para este tipo de enduros, no le lastró demasiado el peso en las subidas (45 km, 1900 metros de positivo, 2400 de negativo el sábado y 42 km y 1600 metros el domingo). Trialeras increíbles en las bajadas, aunque eché de menos algún salto grande o algún cortado de cierta importancia.
    350 participantes, 4ª posición el sábado y 6ª el domingo. Sigo con la duda de si sería mejor dos platos, ya que tuve que subir casi todo con el plato pequeño y con los últimos piñones, así que en caso de que ponga dos platos el pequeño a lo sumo será de 24.
     
  13. SUKIRRIN

    SUKIRRIN Miembro activo

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    Uff pues yo si que noto el cambio en las subidas, no sé si son las cubiertas que ya sabía que lastraban, o los 14 kilos de bici, estoy dandole vueltas a como quitarle peso. A propósito Diegodgar, cuanto porcentaje de sag le has puesto a la talas? has seguido a rajatabla las presiones del amortiguador?
     
  14. Diegodgar

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    Las presiones del amortiguador me parecen correctas las de la tabla. En cuanto a la horquilla me gusta llevarla blanda, aprovecharla entera, supongo que un 30% de sag.
     
  15. xixopelot

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    He estado mirando la talas 36 de 160 para la Jekyll y es para eje de 20 , imagino que habrá algún adaptador para 15 ?
    Diegodgar, muy buenas posiciones en esa travesía , en cuanto tiempo la hiciste?
     
  16. Diegodgar

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    El primer día llegué a las 14:00 y el segundo a las 12:55, unas 4 horas por día. El domingo nos reagruparon el la zona alta (+-45min parado), se supone que para no molestar a los osos, ya que debía de haber 4 por la zona desde hacía como 15 días.
    De todas maneras no era competición ni mucho menos, seguro que llegó gente detrás mio que si hubiera querido me habrían dado candela, jeje.
     
  17. cesar P

    cesar P Miembro

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    Adaptador para la horquilla no creo!.. para el buje podria haber. Creo haber leido en la pag de sun ringle que las blackflag son para 9mm, 15mm y 20mm! creo
     
  18. SUKIRRIN

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    Que modelo de Jekyll? cuanto pesa? que ruedas y cubiertas tienes? el peso de la tabla se supone que es con todo el equipamiento o peso corporal?

    tengo que ponerme como un toro para subir bien? ;)



    Un saludo
     
    Last edited: Sep 14, 2011
  19. Diegodgar

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    Jekyll Hi-Mod 2 Carbono. Con llantas Crossmax Sx, tija pija RS Reverb y neumáticos Continental Rubber Queen de 2.2. Debe pesar +- 12,7 kg.
    En cuanto a ponerte como un toro, igual que con cualquier otra bici de ese peso, la bici puede ser mejor que otras dobles subiendo, pero lo que te sube son las piernas.
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Con una 36 /lyrik la bordabas....
     

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