Tengo unos frenos XT comprados en 2010 (aunque creo que ese modelo salió en 2008), y el problema que tengo es que uno de los pistones me aprieta más que el otro. Esto me pasa tanto en el delentero como en el trasero, por lo que al final termina rozando el disco con su infernal ruido. He ajustado bien la pinza del freno pero llega un momento que como sale tanto el pistón, ya no puedo ajustarlo de esta forma. He intentado también quitando las pastillas y acoplando la pieza de plástico amarilla, aprieto y bien, vuelven a su sitio, pero en el momento que coloco de nuevo las pastillas me pasa lo mismo. La pregunta es: es cuestión de cambiar las pastillas, necesito purgar el circuito o es otra cosa?
Seguramente tengas aire en el circuito...De todas formas purga el circuito y si tienes las pastillas casi gastadas...cambialas!!!!
Gracias por tu respuesta bertone666. La verdad es que las pastillas tenía intención de cambiarlas, pero la cuestión es si unicamente con esto se solucionaría.
O tienes un piston sucio y por ello sale menos... Limpia los pistones y haz que entre y salgan diversas veces para quitarles el bicio..
Para limpiar los pistones, hay que desmontarlos??? No sé si la pregunta es un poco ridícula, pero en tema de frenos tengo medianamente claro el tema del sangrado, pero para los pistones no sé si te refieres a la suciedad que pueda haber a su alrededor. Gracias
Lo primero es quitar las pastillas de freno para que no se ensucien. Luego, con mucho cuidado, y aguantando con algo el pistón que más sale, saca los pistones bastante (2 mm, 2,5 como mucho) pero sin que se salgan del sitio. Ahora limpias bien todo el perímetro de los pistones hasta la junta con el cuerpo de la pinza (y de paso aprovechas para limpiarlo todo bien y dejarlo reluciente. Yo no usaría aire a presión para hacer esto pues puede incrustarte la partículas de polvo en la empaquetadura del pistón y ser peor que no haberlo limpiado. Una vez limpio pones una gota de aceite del que le pones a los frenos (y no de otro, pues puedes cargarte las juntas si no es del mismo tipo), lo repartes bien por todo el perímetro del pistón, y metes los cilindros (empujándolos con algo desde el centro del pistón, no desde el lateral) y los sacas varias veces (ojo al sacarlos que no se te salgan del sitio). Limpias bien los restos de aceite que tengas, montas las pastillas, montas las pinzas en la bici y a funcionar.
Si dices que te pasa en los dos frenos, casi descarta lo de que esten sucios, excepto que tengan mucho tiempo y tengas las pinzas de freno tan sucias que no se vea ni la marca...
Los puse en 2010, pero vamos soy de los que después de cada salida limpio con un a brochita retenes de la horquilla, cambio, desviador, pinzas de freno, etc. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. Esta tarde pillaré unas pastillas nuevas, limpiaré pistones e iré viendo qué pasa.
Aún siendo bastante nuevos y aún siendo los dos... A un companyero hubo que limpiarle los pistones la semana pasada, y no tenian mas de 20 salidas... Eran unos formula blancos, no recuerdo modelo... Yo empezaria por hacer lo que mas sencillo te parezca de todas las aportaciones, y a medida que veas que no lo solucionas vas cogiendo las opciones mas complicadas para ti y a ver con cual de ellas lo solucionas...