Hola! pues eso, que quiero regalarle a mi chica unas zapas para automáticos y me gustaría saber vuestra opinión. ¿También hay que coger una talla más en el calzado femenino? Saludos
Pues de pende un poco del tipo de pie que tenga, los pies delgaditos shimano o sidi, gordito, Northwave, le vendrá bien pues tienen la horma más hancha. Yo uso siempre shimano y estoy encantada. En cuanto a la talla, pues por lo general veo que la gente se compra el calzado más bien olguero, yo sin embargo me las compro con el mismo criterio que cuando compraba calzado para snowboard, pues la bota, al ser el medio por el que transmitiré la fuerza y el control, la compro tan ajustada al pie como puedo, sin que me haga daño, que recoja bien el talón y que al estirar bien los dedos de los pies llegue a la punta. Es que sino,no tiene demasiado sentido que me compre una bota supermegarígida, para que el pie me vaya bailando dentro. Pero eso son manias. Lo mejor es que la lleves a la tienda, se pruebe, y se quede lo que mejor le encaje.
Gracias x la respuesta, yo tengo que coger un numero mas xk si no se me ponen las uñas moradas... Uso sidi
Buf... regalárselas sin que ella las pruebe me parece complicado! Yo me probé unas cuantas hasta que me convenció alguna...y eso que no soy nada difícil para el calzado. Al final llevo unas Shimano tipo zapa de trekking. Las de tacos más parecidas a las de carretera no me daban seguridad ninguna, me resbalaban... Como dice Iris, es que depende del tipo de pie que tenga, mejor que sea ella quien escoja.
Buf! Y ese es otro tema, el tipo de bota. Lo mejor es empezar con unas como las de Bolitar, con los automáticos, pues son demasiadas cosas para acostumbrarse. Hay que tener en cuenta, que el hecho de ir enganchado, desengancharse, hacerlo a tiempo, sacar el pie del lado que vas a parar, ya estresa suficiente, como para juntarlo con el que habitualmente se empiezan con los automáticos, cuando aun ponemos pie en muchos sitios y caminamos bastante. La verdad es que todas tienen sus pros y contras, pero yo no me arrepiento para nada de haber empezado con ese tipo de calzado y haberlo ido cambiando y mejorando a medida que pongo menos pie al suelo. También te acostumbras a ellas y al final te sientes cómoda y aprendes a caminar cuando hace falta, pero si que dan una cierta sensación de inseguridad.