MAXXIS LARSSEN TT 1.90 LUST¿alguien los a probado?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por borrajicas, 14 Sep 2011.

  1. borrajicas

    borrajicas Miembro

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    Hola compañeros,me toca cambiar cubiertas y ahora llevo las larssen tt 2.00,con las que estoy muy contento y querria saber sin son fiables las 1.90 o tendre problemas de estabilidad en las bajadas,aunque bajo despacito.Muchas gracias
     
  2. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

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    Hola borrajicas las larssen en 1.9 son muy finas, perderás mucha tracción en las subidas y estabilidad en las bajadas. Un saludo.
     
  3. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Yo llevo las 2.0 LUST y no cambio a 1.9, el balon de las 2.0 me parece perfecto, siempre y cuando no compitas o hagas senderos muy lisos y sencillos.
     
  4. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

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    Pues yo llevo la 2 delante y la 1.9 detrás y me van de lujo. Para mi es una combinación perfecta.
    Subo como un tiro y bajo como dos tiros, ya sea por pista, sendero, o trialera técnica: cero problemas.
    Pero como todo en esta vida, eso va a gustos.
    Un saludo!
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 yo tambien monto esa combinacion y de cine muy contento.
     

  6. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    Yo siempre la eh montado 1.9 y perfecta en todos los terrenos menos barro.
     
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    yo la llevo y lo unico es que en zonas de muchos baches el culo se resiente más al tener menos balón, por lo demás perfecta.
     
  8. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Hace días que barajo la posibilidad de cambiar las llantas y montar las de Kasper que pesan 1.400g. Y me viene la duda de que cubiertas montar i UST, normales, TL ready... En estos momentos monto (con cámara):
    D: MAXXIS High Roller Exception Series 26x2.10= 490 g
    A: MAXXIS Larsen TT Exception Series 26x2.00= 510 g
    Total=1.000g + Cámaras

    Con las nuevas llantas tubelizadas podría poner:
    D: MAXXIS High Roller UST 26x2.10= 715 g
    A: MAXXIS Larsen TT UST 26x2.00= 705 g
    Total=1.420g + Líquido

    Conclusión que aumento de peso unos 400g las cubiertas, llegando a pesar estas más que las propias llantas y dejando la bici casi con el mismo peso gastando una pasta. ¿Me estoy equivocando en algo? Es que veo que todo el mundo lleva tubeless pero a mi no me salen las cuentas, a no ser que monte cubiertas normales, pero por otro lado la gente dicen que destalonan y que es muy peligroso.

    A ver si me podéis aclarar un poco compañeros
     
  9. Martinezzz

    Martinezzz En "pena" forma.

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    Creo que a las primeras tienes que sumarle el peso de las cámaras. Corríjanme si me equivoco. Saludos
     
  10. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    No he puesto el peso de las cámaras 2xMaxxis Flyweight=95g, porque imagino que el liquido pesara más o menos lo mismo ya que 60ml de agua =60g y como el liquido es más denso, su peso estará entre 60 y 95g por lo que la diferencia seria mínima.

    ---------- Mensaje añadido a las 17:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:35 ----------

    Igual el error es mio al suponer que con llantas ligeras y quitando cámaras iba a bajar de peso pero por lo que veo lo único que gano es seguridad ante pinchazos y más agarre al poder rodar con menos presión.
     
  11. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

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    En lo que te estas equivocando es que con esas ruedas la gente lleva cubiertas tubeless ready que son mas ligeras que las UST.
    Un saludo
     
  12. dani a

    dani a Miembro activo

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    Aunque se el post de borrajicas...luego le contesto.

    Puedes montar las ruedas de kasper con el kit y las cubiertas exception que tienes tubelizadas...yo las llevo asi. Una Highr roller 1.9 y una larsen 1.9. Claro que las cubiertas son más delicadas pero si lo que quieres es bajar de peso es perfecto. Les metes el liquido y arreando.

    Y a ti borrajicas, con una 2.0 tendrás más comidad y tracción y con la de 1.9 tendrás una cubierta más rápida al rozar menos, ahí ya lo que tu prefieras. Yo creo que en lo referente a las bajadas no notarás gran cosa. Ah y si bajas a toda leche mejor jeje, a veces es más dificil bajar despacio que deprisa, por eso de la inercia...Pero tampoco te pases eh
     
  13. james powfi

    james powfi Miembro

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    Pues yo creo que nos faltan datos para decirle si va a ir bien o no con una 1.9.
    ¿Cuánto pesas?
    ¿Eres técnico o normalito?
    ¿Compites?
    ¿Cuántos km haces? etc...

    Me explico. Si pesas 80kg una 1.9 creo que será un poco inestable para tí, y deberás llevarla con mayor presión, con lo que ello conlleva en cuanto a tracción y absorción.
    Si eres técnico con el agarre que tiene esa cubierta te sobrará, en caso contrario busca mayor seguridad.
    Si compites una 1.9 es habitual, pero muchos llevamos algo más por seguridad.
    Si haces pocos km no es mala cubierta, pero si haces salidas de 60-70 mi experiencia con esa cubierta es que es algo incómoda porque no absorbe tan bien como otras. El bacheteo si no tienes una doble irá a los riñones.

    No sé, no mires sólo el peso. Mira las condiciones de uso que le vas a dar a la cubierta, lo que cuesta y los km que le puedes hacer. A mí una Excerption series me duró 500 apurándola en un uso exigente y una mas dura casi 2000.

    El peso de las ruedas es importante para lanzar bien la bici y demás, pero unos bujes buenos y en buen estado junto con una transmisión limpia y con el aceite o lo que uses justos te pueden dar más que una cubierta fina y ligera (como la tampax, jaja).

    Bueno, espero haber ayudado.
     
  14. megabike

    megabike Miembro

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    pues yo llevo 1.9 delante y detras en mi scott scale 10 y de lujo , no note que al bajar perdiera mas con ellas ni nada , lo que pasa que para mi son unas ruedas de 2 meses o tres, por que para el verano cojonudas pero como estea mojado olvidate de ellas por que no agarran un huevo
     
  15. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

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    Yo llevo larssen tt de 1.9 LUST atras y perfecta, de hecho me acabo de comprar otra porque ya se me está gastando, yo peso 80 kg y hago rutas de 60-90 km y maratones. delante llevo una high roller 2,1 LUST y ahora me comprado una Advantage tambien en 2,1 porque no me termina de convencer la high roller, ya probaré a ver...
     
  16. borrajicas

    borrajicas Miembro

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    Muchas gracias a todos por los consejos y ejemplos,seguire leyendolos con atencion para terminar de sacar conclusiones.Nos vemos por los caminos
     
  17. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Tampoco es una gran inverión prubalas y saca conclusiones. La mia es que van muy bien pero duran muy poco unos 600km en seco. Así que si no te gustan tampoco las llevaras demasido tiempo.
     
  18. arbencia

    arbencia Miembro

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    esta claro que con una tubeles sube el peso en la zona de abajo. sino compites te va a dar igual mas peso y si compites y no te quieres quedar tirado en la carrera que mas deseas, no quites la tubeles. mas reforzada en los flancos. con las ready te quedas tirado a la minima. si quieres llevar estas te toca ir con mucha presion para no pinchar, con el riesgo de irtye al suelo con mas facilidad.
     
  19. vilanova

    vilanova Miembro

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    Yo llevaba larsen tt 1.9 en rueda trasera con líquido antipinchazos y rebentón tras rebenton, son muy finas y no aguantan trialeras duras. ahora la cambie por una larsen tt en 2.0 y me olvidé de los rebentones, el problema es que en 2.0 hace un balon enorme, hay muchisima diferencia de medidas. ¿sabeis si en larsenn tt 1.9 tubeless se solucionan los problemas de rebentones bajando? ahh bajo normal hago rally pero esa fue mi experiencia en 1.9 larsentt
     
  20. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

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    Yo cambié de Larssen 2.0 a 1.9 y no dejé de tener problemas (incluso detrás). Al final he vuelto a cubiertas con balón 2.0 y 2.1 (siempre tubeless).
     

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