Bueno , quería haceros una consulta un poco estúpida, pero que me corroe los ultimos días se me ha metido en la cabeza que no tengo bien colocado el manillar no se... me cuesta demasiado agarrarme abajo y además esteticamente lo veo raro :/ os pongo una foto de la bici a ver si encontrais fallo o es paranonia mia... [/URL][/IMG] y si lo sé tengo que cortar lo que sobra del tubo de la direccion, entre pitos y flautas llevo año y medio así jajaj un saludo!!
yo no le daría más vueltas al asunto, las manetas las tienes bien alineadas con la parte baja del manillar y si lo giras un poco hacia abajo te van a quedar los escaladores muy adelantados.
Bufff,,, que pepino, ¿que bici es? a mi me quitan las pagatinas y no me entero de nada, y la ruedas son Karbona??? Perdona al grano que me voy por la ramas,,,,, yo lo veo un poco bajo, yo seguiria con la linea ascendente de la potencia, por que ahora cuando lo agarres abajo te daran los antebrazos con la parte superior del manillar, y supongo que cuando lo subas tendras problemas para llegar a las manetas, solo tienes que bajarlas, quita la cinta, muevelo, prueba, vuelve a moverlo si no te convence, prueba, asi hasta que des con la postura, encinta el manillar y a tirar millas. Ah, ya puestos,,,, creo que el sillin lo llevas con la punta un poco levantada, yo lo pondria horizontal o al llevar el manillar tan bajo y si para llanear te agarras abajo puede que tengas problemas en el escroto o en la tercera pierna, y esa zona hay que cuidarla.
El manillar está bien colocado, pero.....¿has medido la diferencia entre sillín y manillar que llevas? ¿tu espalda puede soportar eso? y encima con un manillar de alcance y caída tradicional. Lo primero que viendo la altura de sillín que llevas, no se que longitud de tronco tendras, pero esa bici me parece pequeña para tí. Despues, lo solucionaría con un manillar de cotas compact y subiendo la potencia, aprovechando que no has cortado la horquilla (aunque estéticamente quede horrible)
Muchas gracias por vuestras respuestas, el sillin esta ya bien puesto, la foto tiene un tiempo y justo acababa de cambair el sillin y se me quedo un poco así... creo que voy a probar a bajarlo un pelin, ya que este manillar lo mantengo de mi primera bici, y he estado mirando fotos y lo llevaba un pelin mas hacia abajo, al montar el cuadro nuevo lo puse así , probaré a bajarlo unos mm a ver si voy mejor, Un saludo
Pues la verdad, que no lo he medido, mido 1,80 a veces he tenido algun problema de espalda pero creo que tampoco nada reseñable... más que nada por falta de montar, la verdad que la foto es un poco engañosa, parece muy exagerada la altura de la tija, pero creo que no lo es tanto, como podría calcular la medida que necesitaria? un saludo y gracias
Probaré un poco con lo que me comentas, total por moverlo y poco y probar no pierdo nada, el cuadro es un cuadro "chino" de los que se pueden ver por el foro, lo compro hace año y medio y la verdad que de lujo! y las ruedas son unas karbona si, como controlas jaja las compre por el foro de segunda mano. un saludo
Muy guapo ese FM015 !! Yo veo que el manillar debería estar más girado hacia abajo, los extremos planos bajos inferiores del manillar, deberían formar entre 0-5° con respecto al suelo, y esos parecen bastante más levantados. Esto es para que cuando te agarres abajo, la muñeca esté correcta y soporte bien tu peso, vibraciones y demás, aparte de que no se te duerman dedos.. Si una vez hecho esto los escaladores se quedan bajos, súbelos hasta donde te permita el manillar (suele ir marcado el límite). Por otro lado, también yo pienso que el manillar está demasiado bajo, tal vez puedas probar a invertir la potencia y/o pasar espaciadores abajo. No sé como llevas el sillín ahora, pero con ese desnivel puede ir bien dejarle la punta 2-3mm más baja que la parte posterior. Espero que te ayude. Saludos
Bueno , mas o menos es eso lo que he hecho, e girado un poco el manillar hacia abajo, ademas he subido la potencia un espaciador mas, y el sillin lo he adelantado un pelin, haber si asi me encuentro mas comodo, ya os cuento despues de la salida larga de mañana. un saludo y gracias!
Que tal esas sensaciones????? creo que tambien tendrás que mover un poco las manetas hacia abajo. para cuando te agarres abajo no tengas que forzar la postura para cambiar o frenar