He oido que van a sacar unos culote especiales que van a llevar un tubo y una bolsa,y otro modelo, de pañal. Asi no paramos ni a mear:alloreto:alloreto:alloreto :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Fox Racing Shox introduce Smart Pump concept Si lo acaban aplicando y funciona +/- como dicen puede ser una revolución, cualquier usuario, sea cual sea su nivel de conocimientos técnicos, podrá poner bien a punto las suspensiones, y con parámetros e información objetiva. http://www.bikeradar.com/news/artic...acing-shox-introduce-smart-pump-concept-31709
valdria mas que le pusieran una boquilla como dios manda a esa bomba en vez de rizar el rizo la de bombas que hay en mercado con el mismo sistema de valvula que al desenroscar pierdes la mitad del aire Un ejemplo a seguir es la que lleva la Topeak, la de la izquierda
Bueno, la bomba en realidad es lo de menos, lo interesante es el sistema de sensores y recopilación de datos...
Yo tengo una como la de la izquierda y funcionó bien un mes, acabó por perder aire por la palanquita de marras. Esta es la que no me falla de Reset racing
yo lleve la manguera dos años y no me dio ningun problemas, ahora molomas y llevo un tensa que me da por cuuu todo el rato, que si muy alto,que si muy bajo,que si se sale del guia del tensa,que si se dobla por que le da una piedraa, me voy a pasar a la manguera otra vez al final.
jajajajaja! si esque lo casero manda!unky pues ya me diras cuando te lo hagas los pasos que hay que hacer para hacermelo yo tambien! jaja aveces hay que darle un poco a la cabeza y no darle al bolsillo... gracias y saludos!
Yo compré una bomba que traía ese sistema de 2 roscas y es interesante. De todas formas, eso de que pierden mucho aire.... más bien cuando la vuelves a poner, es cuando realmente lo pierde en lo que "presuriza" la bomba por así decirlo
Las bombas no hacen perder aire al retirarlas, ese ruido es el aire atrapado en la boca de la bomba que sale en el momento que la retiras del cuerpo de la horquilla/amortiguador. En el momento que desenrosas un poco el vástago ya se ha cerrado y no sale aire.
no es así, haz la prueba con una bomba con la boquilla normal. metele presion al amoriguador hasta la presion deseada, desenroscala, todo lo rapido que quieras, es indiferente, y despues vuelve a roscar la bomba en el amortiguador y comprueba si ha bajado la presion o no.
Baja lo correspondiente a volver a rellenar el latiguillo de aire de la bomba. Cuando metes aire hasta X PSIs y retiras la bomba, se queda en X PSIs.
Claro que baja la presión si vuelves a enchufar la bomba, si no cómo quieres que lea la presión sin haberle metido aire?? pero eso no pasa después de haberle metido aire con la bomba.
Estoy con taper, y cuánto más pequeña es la cámara de aire, más difícil es conseguir que se quede en los psi's deseados. De hecho, si desenroscas la bomba despacito, acaba saliendo más aire, mientras que si sólo saliera el de llenar el tubito, sería siempre el mismo.
El asunto es que cuando enroscas la válvula se pierden algunos psi que pasan de la horquilla al latiguillo, pero la lectura que te da el manómetro es la del aire contenido en el interior de la horquilla. Cuando desenroscas la válvula se pierde el aire contenido en el latiguillo sin afectar al que se encuentra dentro de la horquilla. En cualquier caso es interesante tomar una referencia que a uno le vaya bien, independientemente de que ésta sea la real. Es decir, si meto 65 psi y eso me va bien, la tomo como buena aunque al desenroscar pierda 5 psi y la presión real sea 60 psi. La siguiente vez que meta aire me preocuparé de llevar 65psi de manómetro/60psi reales, porque es la que me va bien. No sé si lo explico bien Edito: ****, que mark chang ya lo ha dicho antes.
un buen endureta no mira los psi's en una bomba... aprieta el manillar y/o sillin para abajo a ver si le mola como se mueve:mrgreen: