hay bombas como esta que llevan un disco de goma a modo de válvula en la boquilla, así que la pérdida de presión es inapreciable. Cuando manchas la bomba en vacío notas cómo el aire debe comprimirse para poder abrir la válvula, a diferencia de una mancha tradicional. Con microcámaras como las SPV de los amortiguadores Manitou se nota, y mucho.
Las bombas cuando las retiras de la válvula de inflado bien de la horquilla o del amortiguador no pierden aire. El aire que se oye salir es el acumulado entre la cámara de la bomba y la válvula de horquilla o amortiguador. Cuando conectas la bomba para inflar, ahí si que se produce una salida de aire de la horquilla o amortiguador.
Ha bajado porque en ese momento sí has presionado la válvula y este aire sale a la pequeña cámara de la bomba. Hay un escape ya que tu previamente no has "inyectado" aire para meter, por lo tanto no hay presión que no impida salir ese aire a la recámara de la bomba.
Esa es la típica respuesta/excusa del que no está dispuesto a pagar por un cambio 150€. Yo llevo un XTR de carbono de la generación anterior (el último XTR 9v) y lleva un año puesto, unas 50 rutas endureras y 16 días de bikepark (Vallnord, GranValira, LesAngles y Manzaneda). Y ahí está,
Ahí está! ---------- Mensaje añadido a las 14:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:29 ---------- Yo lloraría el día que me pegase un castañazo y se me rompiera.