Merece la pena pasar de XT a XTR???

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El_pelos44, Sep 15, 2011.

  1. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

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    Hola, pues aqui dejo mi duda, realmente merece la pena pasar de XT a XTR en el cambio trasero y desviador delantero??, se nota tanto el cambio como la diferencia de precio???

    Los mandos del cambio que llevo son XTR tambien.

    Un saludo:bye
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hola yo e tenido los 2 grupos,cada año que los cambian,en cuanto a estetica y peso si vale la pena pero en cuanto a funcionamiento la diferencia es qe es un poco mas suave quel xt,lo ideal es trasmision xt frenos xtr casete de t xtr combinar un pooc los 2 modelos.
     
  3. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

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    Jejeje pues yo lo llevo mas o menos al reves entonces, llevo frenos XT, cambio trasero y desviador XT, platos y cassete XT y mandos del cambio XTR.

    Para el mes que viene queria mirar el cambio trasero y el desviador para cambiarlos por eso mi pregunta sobre los XTR

    Un saludo
     
  4. Rafuni

    Rafuni Miembro activo

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    Yo estoy ahora dudando en si poner los pulsadores XT o XTR, con la diferencia de precio puedo comprar alguna cosilla más y no sé (y eso que me estoy leyendo "todos" los enlaces de google sobre el tema) si la diferencia en pulsadores compensa.

    El desviador delantero si encuentro un XTR 3x10(por el momento sigo con 3 platos) me lo pillo, si no, un XT.

    Un saludo!!
     
  5. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

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    Alguna opinion mas????

    Un saludo
     


  6. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    yo creo que el XT funciona muy bien ya, sinceramente si quieres darte el capricho adelante, funcionar funcionara algo más suave, pero no creo que valga la pena el pastón que cuesta
     
  7. dani a

    dani a Miembro activo

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    Como funcionamiento poco vas a notar creo yo, si lo llevas bien ajustado y con las fundas en condiciones...Es más el peso y la exclusividad (por el precio más que otra cosa ya que de exclusivo tiene poco) que su funcionamiento real
     
  8. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    El cambio trasero del xtr no merece la pena para nada ya que el brazo es de carbono y se rompe con solo mirar para el . Ademas shimano no vende el recambio suelto con lo que tendrias que comprar el cambio completo . El desviador si que es de coña ya que vale mas del doble y no se nota para nada . Lo unico que merece la pena son los mandos de cambio que son mas rapidos.

    Esto todo es un pijerio ya que en funcionamiento no se nota practicamente nada y en peso son unos pocos de gramos ,,
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    ¿ya merece la pena gastarse la pasta en un desviador Xtr mirando solo la diferencia de peso? Que no creo que sea muchisimo más ligero el Xtr y vale bastante más.
    Para mi el desviador es uno de los sitios en los que poca pasta merece la pena gastarse, ya que su uso no es tan intenso como el del cambio trasero, y aun asi, en el cambio trasero tampoco se yo si me gastaría la pasta para un Xtr, ya que duele bastante más partir un cambio Xtr que un Xt.
     
  10. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    PUES ACABO DE COMPRAR UN CAMBIO TRASERO XTR CARBONO Y NO DUELE TANTO JAJAJAJA

    si te digo mi opinion como usuario que ha tenido xt y ahora lleva x0 y shimano xtr no merece la pena gastar el dinero que vale porque no es justificado, no se nota nada de mejora teniendo bien regulado un xt no va mas fino que el xtr.

    si ahora, te sobra el dinero o te quieres dar ese capricho de llevar la R en tus componentes alla tu, pero te reitero que sinceramente yo no los pondria.

    p.d.: mi bici cuando la compre ya traia de serie el xtr
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    calidad precio lo mejor xt pero claro la esteica el peso y tener una bici ful xtr mola mas si uno puede somos asi.
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Pues amijos, que queréis que os diga.....un colega dice que por debajo del XTR no saluda¡¡¡¡...pero siendo realistas, quien le monta una caja de cambios de competición a su coche de diario???

    El XTR surgió en su día para diferenciarlo del resto de la gama, digamos dándole un aire para la competición XT-Racing. El funcionamiento es el mismo, el precio no, esa diferencia es la que marca llevar un buen grupo a llevar algo creado para las carreras. El tema está que en la bici, dentro de lo malo, sí que nos podemos permitir determinados "lujos" a la hora de comprar los accesorios, pero está claro que a nadie se le ocurre montarle unos espejos o un capó de fibra de carbono a su coche para llegar antes a por los niños al cole.

    El XT es el grupo más alto de gama para usuarios, el XTR está creado para las carreras. Si corres en un equipo y te pagan el material, cojonudo, si te lo tienes que pagar tu no hay color, XT forever...
     
  13. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    No. Siguiente pregunta.
     
  14. Rafuni

    Rafuni Miembro activo

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    Una aclaración muy, muy buena!!

    Un saludo!
     
  15. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por las respuestas y opiniones, la verdad es que despues de leeros no deberia de tener dudas y seguir con mi XT jejeje pero bueno me lo pensare mas que nada por capricho y por no quedarme con el pica pica de como funciona el XTR realmente, ademas siempre hay tiempo de volver al XT, no?

    Un saludo y lo dicho muchisimas gracias por vuestros comentarios
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    XT = eficiencia
    XTR = misma eficiencia, un poco más de ligereza, y bastante más pijerío
    Y lo dice uno con cassette, cadena, desviador y bielas XTR...
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Es que alfi, tu estás a otro nivel jejeje.
    Pero por ejemplo, estar en mitad del monte y ver como un señor Xtr de unos 150€ (no se exactamente lo que cuesta, pero creo que anda por ahi), o un XX de 250€ o un X0 de 200€, se te parte, tiene que doler y bastante, mientras que un Xt de 60€ o un X9 de otros 70€, pues a mi personalmente, me jode un poco menos.
    Y como bien dices, un X9 o Xt bien ajustadito y con unas buenas fundas y cables, funcionan bastante bien.
     
  18. esvenco

    esvenco Miembro

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    Un cambio XT va más que perfecto. Ponerse un XTR es pagar más pasta por quitarte algunos gramos únicamente. No hace falta ser tan pijeras, jeje
     
  19. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    XT = precision, precio razonable
    XTR = MISMA precision, precio desosbitado.

    En serio he tenido oportunidad de probar los dos y van exactamente igual,en las mismas condiciones,misma bici,mismo cassete,misma cadena.....en cambio lo unico que se diferencian es en el peso y el masmolismo de llevar xtr.

    En frenos ya es otra historia,yo estoy esperando los xtr trail,los nuevos para enduro y flipe cuando los probe,fuerza bruta,tacto de la maneta impresionante,sin embargo los xt frenen algo menos pero de todas maneras brutales igual
     
  20. simano

    simano Miembro activo

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    Siempre xtr pierde en comparación calidad precio con xt y es normal pues es más del doble de dinero la diferencia de uno a otro y las piezas de desgaste de xtr duran algo menos y en peso es mínima la diferencia,yo lo llevo todo xtr y antes xt y a mi me gusta mas xtr y como mi economía gracias a dios me lo permite y no son cantidades altas pues me di el capricho si no pues xt o deore que está muy bien de hecho tengo otra bici de algunos años atrás con este último y va como la seda.

    Luisma los frenos xtr trail son la bomba,los xt hablan muy bien no deve haber mucha diferencia.
     

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