Hola y buenas a todos Queria saber si son mejores los frenos de disco hisdraulicos a los de disco normales y si es asi ver si merece la pena
Personalmente prefiero los hidraulicos 100% antes que los mecánicos. Además de que los tienes ya por nada y menos, la diferencia de coste es mínima en comparación a la calidad que dan por separado. También he de decir que prefiero unos v-brake antes que unos mecánicos. Los frenos que te vayas a poner los vas a amortizar mejor o peor según el uso que le des a tu bicicleta. La pregunta es: ¿Cuánto te quieres gastar? y ¿Para qué tipo de bici es?
seguramente los colegas tienen razón, aunque en el foro hay gente que prefiere unos buenos mecánicos (Avid-bb7)!! pero también hay que decir que los hidráulicos tiene varios y serios inconvenientes; pesan más, cuestan más, requieren más mantenimiento y son difíciles de ajustar. eso si, frenar frenan!! como te indican más arriba dependerá y mucho, del uso que le des a tu bici y tu estilo de conducir.
Hidráulicos sin duda, no tienen nada que ver, eso sí, más cuidadín con ellos, acabo de traer la burrilla del tendero y se me quejaba mucho de que como tenía los frenos, que si patatín que si patatán, que vaya guerra que le han dado y no es para menos, necesitan más mantenimiento que cualquier otros
Según uso y bicicleta, pero yo si que opino que para que unos mecánicos te salgan rana, pues eliges v-brake, y mejoras un poco las zapatas y tienes frenos que apenas necesita mantenimiento, baratos, mas ligeros, y tampoco es que la frenada sea mala...
Todo el que viene de Vbrake y prueba unos frenos de disco hidráhulicos dicen a 1º de cambio : --Por aquí iba a bajar antes sin quedarme sin frenos a media bajada.....
hola! yo he cambiado de mecanicos a hidraulicos esta semana y cambia muchisimo la historia, al principio no le tenia el tacto cojido, o frenaba mucho o no llegaba, pero cuando lo pillas mejor son impresionantes. 100% aconsejables. Un saludo.
Pués el mantenimiento de los hidráulicos, el que a ti o a mí nos puede costar más, es el purgado de vez en cuando, por ejemplo una vez al año según la cantidad de veces que cojas la burrilla. Sí lo haces tú necesitas un poquillo de conocimiento además del kit de sangrado, aceite del tipo que lleve, etc. mientras que si lo llevas al tendero sólo tienes que pagarle cuando vayas a recogerla. Por mi zona no suele ser caro el tendero aunque hay cosas que se las hago yo.
No seas tan nostálgico, que los frenos hidráulicos apenas tienen mantenimiento y se ajustan con la gorra...:wink:
Personalmente y según mi opinión. Pon unos Mecánicos Avid BB7. no te arrepentirás. Cero mantenimiento, cero roces de las pastillas, cero vibraciones, o sea Cero problemas. Q el tacto de unos hidraulicos es más "suave"? y a mi q me importa xd. Yo tenia unos avid juicy Five, y quien conozca esos frenos sabrá q frenan bastante, por no decir una burrada. Los cambié por estos mecánicos. Antes de realizar el cambio busqué infinidad de foros, opiniones, precios. etc Y lo siento por los q digan lo contrario, pero no tiene color. Q frena algo menos? 1º, la frenada es bestial, frenan una burrada. 2º Yo no hago descenso, entonces para q quiero una frenada más potente? 3º no tengo mantenimiento alguno. 4º Tacto? el tacto te lo da una buena maneta, y yo tengo unas Deore Xt,y la verdad una auténtica maravilla. Como dije al principio es mi opinión, pero yo estoy encantado. Eso sí, en mecánicos solo Avid BB7, o como mucho los bb5. A tope
Cuales de los siguientes frenos siguientes frenos eligiriais¿? http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Avid-Juicy-3-p10494.html http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Avid-Elixir-3-p10493.html http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54689
Lo único que te puedo decir es que los avid juicy 3.5, los que yo llevo desde hace 1 año y medio, me van muy bien. No he tenido que hacerlos ningun mantenimiento hasta ahora. Bueno, pronto les cambiare las pastillas, no les queda mucha vida.
hidraulicos , los mas potentes ---------- Mensaje añadido a las 01:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:17 ---------- y si son de liquido dot aun mas pero desgastan las juntas de goma y se comen la pintura
Yo llevo disco hidraulico delante y V-Brake detras (Xt con paralelogramo deformable y maneta Lx regulable). Mi consejo es que si miras mucho el peso y la simplicidad de mantenimiento y no te metes mucho por barrizales infames, no te dejes embelesar por los brillantes discos, que unos buenos V-Brake bien ajustados frenan mas de lo que NADIE necesita... a ver si va a resultar ahora que los que empezamos con los Cantilever (que esos si que frenaban lo justito) eramos unos suicidas. Los frenos de disco (hidraulicos o mecanicos) estan muy bien para quien haga descensos y cosas por el estilo, pero para rally, enduro, maraton, etc, son un aumento de peso que solo se justifica si te metes por muchos barrizales (el barro no se acumulara en los puentes de freno) o te gusta andar con las ruedas descentradas (nunca rozara llanta y frenos), pero por lo demas no aportan realmente nada destacable... ¿mejor tacto...? Para mejor tacto me quedo en casa acariciandole el muslo a mi novia y todo lo demas son tonterias. En resumen; ventajas de los discos hidraulicos: -Potencia y dosificacion (aunque que con buenas manos, manetas y puentes de freno, cualquiera va sobrado de esas dos cosas con unos V) -Amplitud del paso de rueda (por lo del barro) -Rapidez de cambio de rueda (no hay que soltar cables ni nada) -Ausencia de roces por descentrado (si aguantas todos los demas inconvenientes de esa averia) Ventajas de los V-Brake: -Ligereza -Simplicidad de mantenimiento -Economia -Facilidad de reparacion en cualquier circunstancia (intenta reparar un freno hidrulico con el manguito arrancado por una rama o en una caida...) -Despreocupacion por las manetas con la rueda quitada (mas te vale no apretar la maneta con la rueda quitada en uno hidraulico mientras metes la bici en el maletero) Yo puse el delantero hidraulico porque la horquilla que me compre no tenia pivotes para poner los V, pero desde luego veo claro que lo de los discos es un invento para vender mas en algo que ya estaba inventado. Yo aun no he visto a ningun ciclista de carretera quedarse sin frenos ni bajando a 70-80 Km/h puertos de 15 ó mas kilometros de bajada ininterrumpida... y ellos no llevan ni frenos de V, que llevan de doble pivote y van que chutan y tan contentos. Lo siento por los fabricantes y vendedores pero esa es mi modesta opinion. Hasta luego.
Totalmente de acuerdo contigo, yo pasé de V-Brake (LX con paralelogramo deformable y maneta Lx regulable) a Avid Elixir 3 hidráulicos, y sí, la frenada ahora es más potente, para mi gusto demasiado potente. Por todos los motivos que tú explicas y por alguno más, me quedo con los V-brake sin dudarlo. La pena que mi nueva bici ni siquiera tiene anclajes para ellos, así que habrá que seguir con discos, no hay opción.