cierto ---------- Mensaje añadido a las 14:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:13 ---------- por fin has entrado en razon, haber si cuando la compres sigues montando con los 65,5 de direccion, seria para matarte!!!
eso es, aunque la glory tambien se pueden cambiar geometrias ha base de meter pasta, auqnue el largo de vainas no se puedo cambiar, una cosa basica ya para mi, puesto que me gusta mucho cambiar
Ojo, no hagamos relaciones equivocadas, las bicis tragonas no son lentas. Puedes hacer una bici muy tragona (ratio alto, progresividad baja, plana o parabólica) con un kickback alto o muy alto y una trayectoria de eje muy retrasada. La suspensión tragaría mucho (algo totalmente positivo) per por la trayectoria del eje y la interacción con la cadena la bici sería muy rápida. Un buen ejemplo es la Santa Cruz V10, tiene mucho quickback, mucha efectividad y como lleva el pivote virtual alto la trayectoria de eje es muy buena y seguro que es una bici que corre que se las pela, pero en cambio es muy tragona. Una cosa no va reñida con la otra. Lo que sí es cierto que una bici que "tira" mucho de cadena traga un poco menos que una que la suspensión es muy independiente. Digamos que si la V10 tubiese mucho menos quickback tragaría un poco más por que el basculante no tendría la resistencia de la cadena. En la summum se juntan las 2 cosas, interactúa mucho con la cadena y con settings normales es poco tragona, pero como ya se ha dicho con los settings adecuados la suspensión trabaja más suave. La Glory es más tragona por el ratio y la curva de progresividad por que la diferencia de kickback con la summum no es tan grande. Un saludo!
dios mio que nivel teneis.. veo que he hehco bien en preguntar a ver para los mortales que vosotros sabeis mucho y el tema tecnico es complicado para mi si me ha gustado la giant como reaciona i la demo la he encontrado un poco pesada la mondraker como la encontrare? en referencia es decir es igual de agil que una giant i un poco menos tragona que las demo i las giant?
igual de tragona que la giant si pones 40 de sag , y menos agil pero mas estable con la geometria de serie, menos tragona que la demo y de agil parecida, porque aunque no tienen el mismo angulo de direccion (summum 63, demo 64), como la demo tiene el tubo superior mas largo una cosa se deberia compensar con la otra
Ya pero tambien depende del circuito, en circuito planos si ninguna complicacion, con los 65,5 se va bien, y es mas facil meterla en curvas, pero cuando te metes en circuitos con pendiente vas con el miedo de salir por encima de la bici.
yo me quedaba con la summum aun que es dificil decidirse, con todo el cambio de geometrias me volveria loquisimo probando y cambiando cosas hasta dejarme una bike a medida y el sistema zero me llama bastante, me gustan las bicis nerviosas de atras........ el sistema de la giant siempre me ha gustado pero las geometrias me suelen importar bastante(no solo el lanzamiento) y una bike con un gran rango de ajuste como la summum es una gran ventaja en la actualidad que con la pasta que valen vale la pena dejarla a tu gusto
Mira aquí a ver si hay el análisis de la Kaiser en las entradas antiguas, si no te puedes descargar el linkage demo y hacer las comparativas que quieras, yo cuando me aburro lo hago y demás de aprender mucho me lo paso bomba . http://linkagedesign.blogspot.com
yo de 62 grados no me quito ni en llano ni en subida ni leches, el paso por curva es mil veces mas estable aunque cueste mas meterla
eso esta claro, pero en curvas cerradas y lentas con mucho lanzamiento es ******, pero vamos que son mas los pros que los contras.
eso es, por eso te digo que lo cambies, 3 a favor contra 1 en contra, gana lanzado el angulo jeje P.D. yo tambien tengo muy trillada la web del linkage
Además el lanzamiento de la horquilla no es el factor que más influye en la agilidad para entrar en curva que tenga la bici, os lo digo yo que he pasado de una bici con casi 66º que no entraba en las curvas a una con 64º y más larga entre ejes que si te descuidas giras de más y te comes el interior de la curva. Hay otros factores que son mucho más determinantes, como el reparto de pesos, la relación entre el largo del pedalier hasta el eje delantero y del pedalier hasta el eje trasero, la altura del pedalier, la altura y el ancho del manillar, el tipo de interacción con la frenada que tenga la suspensión trasera (si tiene mucha tendencia a hundirse o extenderse), que la técnica del rider sea compatible con la bici, etc. Para mi casi todos esos factores son más determinantes que el lanzamiento de la horquilla. Es algo que aprendí con las motos, he probado supermotards con mucho lanzamiento de horquilla que eran infinitamente más ágiles para meterlas en curva que muchas RR con mucho menos lanzamiento de horquilla, incluso entre motos del mismo estilo no siempre la menos lanzada es la más ágil. La summum, incluso con la posición más lanzada de horquilla la puedes dejar ágil, por eso en el mundial corren con bicis tan lanzadas.
yo creo que tiene muchisimo que ver con lanzamiento y agilidad el largo del tubo superior, si os fijais en las geometrias de las bicis largas de tubo superior traen menos angulo de direccion, justo lo contrario que a la summum que es cortita de tubo superior y por eso se puede poner tan lanzada
amigos una ultima pregunta para 1,79 la talla M o la L como todo el mundo dice que las summum tallan pequeño tengo esa duda acostumbrado a la glory talla M i specialized que tal?
yo mido 1,77 y llevo una M del 2010 es cortita, pero en cuanto te acostumbras no lo notas. respecto al sistema de suspension hasta la semana pasada llevaba un elka (con mucho hidraulico) y la bici era una tortura a cada roca o bache pronunciado daba unas castañas q la mayoria de las veces pinchaba, llegando a partir el eje del amortiguador... hoy he entrenado con un roco WC mientras espero q llegue el vivid y me ha sorprendido gratamente, el sistema de suspension se habia (civilizado) ya no daba castañas en las trialeras y lo q mas me ha sorprendido es q la bici sigue siendo rapidisima, pedaleando tambien va perfecta tengo ganas de provar el vivid esta semana, si mi tendero no me falla...