Hola a todos. Tengo en mi bici un manillar LAPIERRE XC Rizer 20 25.4x620mm y lo quiero cambiar por otro manillar algo mas grueso, pero mi presupuesto es entre 15 y 25 euros. He estado mirando y he encontrado el Zoom Alloy BT por 18 euros, es bueno este manillar? me recomendais alguno mejor por este precio? Tendre que cambiar la potencia tambien? A ser posible que sea blanco Aqui os dejo una foto. Es este mismo manillar pero de doble altura, lo que pasa que no he encontrado la foto (por cierto esta la he sacado de este foro) :
Lo que indicas con eso es que tu manillar mide 620mm de punta a punta y que tu actual potencia acepta manillares de 25.4 mm de diámetro (medido en el centro del manillar, es decir donde se agarra la potencia). Por otra parte: ¿Dónde quieres que sea más grueso? Si quieres cambiar el diámetro en el centro pues sí, entonces tendrás que cambiar la potencia. Si lo que quieres es que sea más grueso por donde tu agarras (en la zona de los puños) pues entonces deberías considerar poner unos puños más gruesos en vez de cambiar de manillar. Por tu pregunta también podría deducir que lo que te pasa es que notas falta de rigidez en tu actual manillar, no sé si te refieres a eso. Creo que la pregunta deberías hacerla respecto a si el manillar es apropiado o no apropiado para ti más que si el manillar es bueno o malo: Un manillar para algunos es bueno porque es ligero como una pluma y tienen por objetivo rebajar el peso al máximo Otros prefieren uno más pesado porque resulta que también es más rígido y como son personas pesadas o practican freeride pues necesitan algo así, contundente Otros prefieren los manillares estrechos (como el tuyo de 620) porque para llanear mucho así consigue una posición un poco más aerodinámica Otros prefieren los manillares más anchos porque hacen zonas muy técnicas o bajan a velocidades de vértigo y así con un manillar ancho consiguen más control Otros prefieren un manillar más alto para tener una postura más cómoda Otros más bajo porque así llevan el peso más adelantado: la bici se levanta menos subiendo fuerte por el monte y la rueda delantera va con más aplomo ... Con esto quiero decir que malo o bueno tendrá que ser para ti. Piensa qué es lo que sueles hacer con la bici, cómo te queda de posición y en función de ello decide qué es lo que deberías buscar en el nuevo manillar. Saludos!
Yo lo que me referia era a un manillar mas grueso en el centro, mas que nada por seguridad, porque con este manillar me siento muy inseguro y tambien un poco por estetica. Respecto a lo de bueno me refiero si es un manillar que aguante y no se vaya a romper ni doblar y ese que digo al ser de doble altura creo que ire algo mas comodo. Pregunto si es bueno y si alguien lo ha probado porque creo que es demasiado barato. A parte no he oida hablar muy bien de la marca zoom.
Pues no sobre ese manillar no, pero si quieres algo mas grueso de lo que tu potencia admite tendras que cambiar manillar y potencia, todavia me dices que es por comodidad lo entiendo, pero solo por estetica, ni aligerar peso, ni comodidad, ni cambiar tu postura, encima quieres que valga 20€ y sea blanco la busqueda se reduce mucho. Igual es mejor el que te trae tu bicicleta que ese del cual preguntas las especificaciones.