......

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    hard, de 1º podrías poner la work components para las EC34, por si cambias de oinión :)
     
  2. PEDRO GALINDO

    PEDRO GALINDO Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2007
    Messages:
    521
    Likes Received:
    0
    Lo bueno de la patriot antigua es que tienes la carrilera y no necesitas esta dirección, aunque también es verdad que en la antigua lo que cambia en la dirección también cambia en la posición del sillin.

    Menudo lio, es mejor no seguir divagando.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    bueno tecnicamente con la direccion tambien varias el angulo del tubo vertical, eso si, menos. No?
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Ezo q é lo q é?
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    De maestro Mati. (copio y pego)

    1, 2 ,3, pollito Inglés!!!
    Yo uso tres posiciones de la carrilera:



    1 - El crusaito : bueno, esta es la posición que llevo siempre con amortiguador de aire, para rally malote con amortiguador de 216mm entre ojales x63mm de carrera. 8.5"x2.5"

    Recorrido : 178mm
    Angulo dirección : 67°-68°
    Angulo tubo sillín: 72.5°-73°
    Altura eje p : 362mm



    2 - El breikidans : esta es la posición que llevo ahora para amortiguador de muelle con 222mm entre ojales x70mm de carrera. 8.75"x2.75". Con esta leve variación de la carrilera, podemos meter este amortiguador 6mm más largo entre ejes, con una ganancia de carrera de 7mm que aumenta el recorrido de la bici en 198mm. A esta posición yo la suelo llamar, Rally xtremo, vamos, que la uso cuando tengo en tareas de mantenimiento el otro amortiguador de aire. De momento he corrido un par de maratones +60km con ella y muchas salidas Club. Gracias a este gran invento que aún no puedo creer que lo suprima Steve en la próxima Patriot, conseguimos estos casi 20cm de recorrido SIN VARIAR NADA LA GEOMETRÍA. Permanece igual que con un 215x63 en la posición 1. Sin problema.

    Recorrido : 198mm
    Angulo dirección : 67°-68°
    Angulo tubo sillín: 72.5°-73°
    Altura eje p : 362mm



    3 - El chikipark: La posición 3 pollito Inglés, o la 3T. La uso siempre que en el menú del día aparezcan los sustantivos :

    teleférico
    telecabina
    telesilla

    Vamos que la utilizo en los días de malote malote siempre que haya medio mecánico para llegar arriba.

    Recorrido : 198mm
    Angulo dirección : 64,5°
    Angulo tubo sillín: 71.5°
    Altura eje p : 354mm


    Te recomiendo encarecidamente que te mires este briconsejo para no petar tu PAtriot haciendo el gañán en el trastero con combinaciones imposibles:

    http://www.orangebikes.co.uk/technic...fo_Sheet_1.pdf


    horquilla con 551mm eje-puente.
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    ******, cuando me solto eso un motrileño me quede como 10s pensando que me habia dicho xd
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
  8. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Pero de diferente manera, en la carrilera cuando mas tumbas la dirección mas tumbas el ángulo del sillín,
    En la angleset, cuando mas tumbas la dirección, mas levantas el tubo del sillín
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Efectivamente.
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    As usual with Mr Mati, muy bueno el texto!
    Alguna ilustración/explicación de dónde se pone la carrilera en cada caso? Supongo que la 1 se anclará en el primer agujero, pero la 2 y la 3?
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Last edited: Sep 16, 2011
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    ok!

    Suelo ir en la 2, y la 3 nunca la he probado.

    Tengo curiosidad por una cosa: ¿alguien sabe qué ángulos quedan con la posición 2, amortiguador de 216x6ypico, y horquilla de 160mm (545mm h las fox)? Intentamos medirlo en Ainsa, y la naranja ancianita no se dejó.

    Me imagino que unos 71-72 de sillín, y unos 66-67 de dirección, así a ojo.
     
  13. PEDRO GALINDO

    PEDRO GALINDO Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2007
    Messages:
    521
    Likes Received:
    0
    Totalmente de acuerdo

    El maestro como bien dices me paso estos truquillos através de Elian y todavia no los he podido probar todos, pero es una pasada lo que puedes hacer con esta bici.

    Ahora mismo la llevo con el kit de 140 y en la 2 posicion preparada para mañana, el lunes os pondre fotos y os dare datos.
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    Con ese kit, y en esa posición la probé la semana pasada:

    [​IMG]

    Ahora la llevo igual, pero en la primera posición, y me gusta más, bajando no noto diferencia, y subiendo si que controlo mejor por d´onde va la bici. Quizás con horquilla de 140 pensaría diferente.

    edito para añadir esta foto, es de hoy, pero anclada en la primera posición

    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 16, 2011
  15. PEDRO GALINDO

    PEDRO GALINDO Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2007
    Messages:
    521
    Likes Received:
    0
    Mi montaje de 140 es bastante menos exquisito pero de largo. Si veo que le saco provecho ya habra tiempo de mejorarlo.

    Yo también la llevo delante con forka de 160, pero este finde un amigo me ha dejado una de 140 y probaré a ver que tal.
     
  16. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    yo cuando tuve la mia en el tercer agujero de la carrilera y hacias algun salto grande y le sacabas mucho recorrido a la suspension la rueda trasera tocaba en el tubo del sillin, asi para poco vale esa obcion
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Pues yo en mi ex-patriot probe todas las posiciones

    - primera con amort 216x63 no me gustaba demasiadi. Muy vertical de direccion. Solo hice un par de rutas asi

    - Segunda con amort 216x63 perfecta para endurear. Fue la que siempre mantuve.

    - segunda con amort de muelle 222x70 (198mm) es la que mantuve hasta el final. Mucho recorrido pero efectiidad de pedaleo cojonuda. Se supone q seria como la primera posicion con amort 216x63 pero le notaba algo mejor.
    Los mayores rutones me los pegue asi xq me gustaba mas com iba con muelle q con aire (incluida la del Montseny ...)

    - tercera con 222x70. Misil mini DH. Para bike parks es la ******. Direccion a unos 65 grados q hacia q me tirara en vallnord por tooos laos

    Mas camaleonica no puede ser.

    La verdad q la carrilera es la releche!!
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    En serio??

    A mi no me paso jamas eso.
    Seguro q llevabas la carrilera bien puesta??

    Xq he visto muchisimas fotos de gente que la lleva donde le da la gana ..

    Fijate bien en la hoja q he puesto. Un agujero de diferencia y te podia tocar.

    Ya te digo yo q los mayores bote que he dado en vallnord jamas me ha dado la rueda en el tubo vertical (con amort 222x70 q tiene mas carrera todavia) y ruedas de 2,5 ..
     
  19. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2008
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    58
    Hay una aplicacion para iphone o cualquier android que mide angulos bastante fiable,yo lo uso y me dió el resultado que esperaba
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    A mi me han recomendado Clinometer pero hasta q no me llegue la nueva bici no lo puedo probar. Jejeje
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page