bueno mas o menos, eso es rollo coche y es normal que se le acaben las pilas. Yo digo, sales de casa por pista y tienes una configuracion XC, baja cerrada, rebote tambien y recorte de recorrido, te metes por sendero, metes la configuracion enduro (nose una configuracion media), y despues te lanzas por un dh chunguisimo, pues confi dh, baja abierta, alta abierta, long travel, rebote vivo etc etc, pero siempre que las puedas predefinir tu, sino estamos jodidos.... Yo lleve una lefty con bloqueo electronico que iba con una pila de esas rectangulares de 9v, y la cambiaba cada 6-7 meses, no me parece un despilfarre, viendo que una cubierta que te puede durar 3 meses vale 50€, o unas pastillas 20€... Y date cuenta que el sistema electronico solo tendria uso de bateria cuando hicieses un cambio de configuracion, no cada segundo como era tu caso, una vez has elegido la configuracion y la ha efectuado, no tiene que hacer nada hasta que la vuelvas a cambiar. Nose si se me entiende, voy a tomarme la pastilla :mrgreen:.
Sacó hace tiempo german-a el trail tronic, que era lo de las proflex antiguas pero bien y era la caña pero... valía 2 riñones! Además ese sistema usaba un acelerómetro en la horquilla como lector del terreno para calibrar algunas cosas del amorto
os invito a que probeis con una bomba con boquilla normal y con otra con la boquilla de Topeak. la de boquilla normal pierde mas de 10 psi y la otra boquilla como mucho 5 psi, si es que llega
***** que guapa esa chumpa con pivote virtual. Cada vez se ven mas pivotes virtuales, o es mi parecer??
No jodáis con la electrónica, haced el favor.... Ya se cargaron el mundo del automóvil como para que se metan ahora también en las bicis!
Personalmente prefiero, cada día más, las bicis con sistemas sencillos pero que funcionan. Entiendo que en competición se vaya a la última tecnología disponible pero para el usuario de a pié no es necesario. ¿Realmente es necesario poder conectar la bomba al Iphone para disfrutar de una bajada? Jod... ni que estuvieramos en la F1. Como sigamos así vamos a tener a la parienta en casa mirando la telemetría para saber si vamos a llegar 5 minutos tarde para comer
jaja,eso me lo imagino yo "cariño,has entrado pasado en las curvas 3, 7 y 12,has frenado de mas en la 19 y en el tercer rizado has echado el peso demasiado hacia atras y en total has perdido 12'388 segundos,asi que otra vez te quedas a pan y agua..." :mrgreen:
Hombre, no se, igual yo lo he interpretado mal, pero veo a medio foro desorientado con la puesta a punto, con cuadros y componentes de mucha calidad sin saber como ajustarlos correctamente. Este sistema, si no se les va la olla, con un par de sensores muy simples, un software y la bomba puede hacer que todo el mundo pueda llevar la bici bien puesta a punto. Y no hablamos de arañar segundos al crono, si no de disfrutar. Si os fijáis ponen bastante énfasis en el tema del ajuste del rebote, ¿sabéis cuanta gente va por ahí con el rebote mal ajustado?, os sorprenderías de cuantas ****** hay por llevar el rebote de baja muy abierto, o bicis que no tragan y tienen mal tacto por llevarlo muy cerrado. Con ese chisme ajustas el sag sin problemas y sin saber de que va, luego el rebote y luego de un par de bajadas hace un perfil de tu uso y te lo acaba de afinar todo. No se, a mi me gusta mucho leer y me encanta meterle mano a la bici, y se que hay unos cuantos como yo, pero la mayoría de gente quiere montar y no le vengas con historias, y ese chisme puede ser la solución. Y llevado al terreno de los que nos gusta liarnos con el tema, no se vosotros, pero yo mataría por tener esos acelerómetros y los sensores de recorrido en las suspensiones para analizar como va la bici y donde mejorarla, solo con imaginarme lo que aprendería me pongo palote... Lo malo es que como siempre le darán la vuelta negativa y consumista, pero la idea en sí no es mala, a mi me gustaría tener un juguete así. Un saludo!
Mas que eso... No me acuerdo si era reomagnetico o regulaba la apertura de las valvulas de acuerdo a la lectura del acelerometro. Estaba muy currado y tenia bastante potencial. Con las baterias y electronicos de ahora, seria genial. Aunque... yo tambien soy de los cavernicolas que prefiere un funcionamiento puramente mecanico en la mtb. Si hay algo que adoro de la bici es que no me tengo que preocupar de baterias, cablecitos y demas. Todo falla, el problema de los electronicos es que fallan sin avisar o sin motivo aparente... y generalmente una vez muertos, poco mas se puede hacer que sustituir. Vamos, que depende de como se implemente. Este invento de Fox se me hace uno bueno... pero tiene algunos detalles. 1.- No tiene mucha ventaja sobre el metodo convencional de usar una torica y una regla. Sin embargo, me gusta la parte de ajuste de rebote (aunque, vuelvo a lo mismo, y no tiene mucha ventaja sobre el metodo convencional). Entiendo que sera bueno para quien no sabe nada de suspensiones o no quiere hacerlo. 2.- Por el momento solo sirve para amortiguadores/horquillas Fox. Eso se puede solucionar una vez que todas las marcas adopten el "standard" (Ahi vamos con estandares otra vez) 3.- El sistema funciona en base a la presion de aire que lee la bomba. La suspension solo tiene en particular la pegatina. La interfaz tiene datos del volumen, recorrido, ajustes y demas DE FABRICA. Si modificas el volumen de la camara de aire, estas ******. Si cambias el recorrido, sonaste. La bombatronica esa te va a dar error en ajuste de sag y rebote pues ambas estan calculadas en funcion del volumen de la camara y su cambio respecto al tiempo en el caso del rebote comparado contra los ajustes de fabrica. http://www.singletrackworld.com/201...cing-shox-dropper-post-and-techno-shock-pump/ 4.- Solo vale para aire. Que se jodan los de muellaco. Esos que sigan con el metodo arcaico y put@ tecnologia del la Era del Hierro. Ya puestos a pedir, lo que tienen que hacer es un chunche que se pueda poner en los ojillos del amorto o con unas bridas en las barras de la horquilla y que con acelerometros, mande la senal a una centralita (que ya no debe ser muy grande y no requiere mucha energia, un USB para un movil ahora almacena hasta 16GB) o directamente a un movil via bluetooh y que te de la informacion de velocidad y posicion de la suspe. Vamos, telemetria en tiempo real... eso si que seria util! Una de las medidas mas importantes que se me ocurren es el sag dinamico y recorrido maximo usado. Pero eso si es para usuarios mas avanzados. No es un invento nuevo, pero los data-loggers que existen ahora son grandes, bromosos y caros. Les dejo el de Race-Tech http://www.racetech.com/page/id/43 ----- En otras cosas... Esas cubiertas Vee Rubber son mas feas que gritarle "put@!" a tu hermana en plena misa.
cuanta de esta gente se ha molestado siquiera a mirar las instrucciones que vienen con la bici, entrar en la web del fabricante de la misma o bien del suministrador de las suspensiones. Es mucho mas facil colgar un post en el foro y esperar que los demas foreros les hagan sus deberes