RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by almacenon, Nov 17, 2008.

  1. hunphry

    hunphry Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sur
    Ah, tambien habia pensado en unos soportes antivibratorios que ya los venden hechos o se pueden fabricar por cuatro duros, habria que limitarlos para permitirles solo el movimiento longitudinal, lo que pasa es solo permiten el movimiento de unos pocos centimetros y no se si serian suficientes.

    Si vais a google y buscais "soporte antivibratorio" vereis de muchos tipos pero yo me refiero a los que son dos placas unidas por uno o varios muelles.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    Last edited: Sep 16, 2011
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    mas complejo de armar, no?
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    a ver..

    he visto en un foro ingles esto:
    http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-669900.html
    fotos del invento:
    http://i245.photobucket.com/albums/gg79/traycerb/DSCN2198.jpg
    http://i245.photobucket.com/albums/gg79/traycerb/DSCN2200.jpg
    http://i245.photobucket.com/albums/gg79/traycerb/DSCN2201.jpg

    sería una posibilidad.. una barra de madera con 4 imanes de neodimio pegados... 2 problemas: resolver que la distancia sea ajustable de forma mas o menos sencilla (yo lo colocaria en el ultimo rodillo y hacia fuera.. pero dificultaria la posterior conversion a emotion) y rapida... y luego el tema de que mis cilindros no son de aluminio si no de plastico...

    funcionaría igual de bien si pegara unas cintas magneticas bien orientadas? habria alguna forma de conseguir una especie de cinta aislante...pero no aislante, lo contrario, como de metal pero que se pegara....??? mmmmmm seguiremos investigando :p
     
  4. hunphry

    hunphry Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sur
    Alguno habeis abierto un rulo alguna vez, lo digo porque igual se pueden pegar los imanes por dentro del rulo y bastaria con aproximar una barra de hierro.

    Con respecto a si es mas dificil de armar lo de las 6 patas-emotion ... pues no se, yo lo veo sencillo y ocupa muy poco espacio.
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    tienen que estar alineadas.. y no seria tan estable, yo veo una ***** importante :p

    lo de desarmar el rulo por dentro... no se si se podrá hacer la verdad :p
     
  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo un dia estuve dándole vueltas y quitar el eje (es fácil por lo menos en el antarex, yo lo he hecho para cambiar rodamientos) y rellenar el hueco con arena o limaduras de hierro o algo que tenga bastante peso con el fin de conseguir mayor resistencia, es otra via a explorar.
     
  7. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    2,788
    Likes Received:
    38
    Location:
    Coslada
    Pues en 3 sesiones le he cogido ya el truquillo al Antares, hoy he estado hora y cuarto y solo me he salido una vez. ¿Cuanto ha sido el tiempo máximo que habéis aguantado sobre él?
     
  8. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    956
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cádiz
    Eso es lo que he hecho yo. He puesto 3 listones de madera, cada uno bajo un punto de apoyo del rodillo.

    [​IMG]



     
  9. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    4,703
    Likes Received:
    0
    Location:
    gueñes-galdames (EH)
    yo suelo usar rodillo de rulos con btt y ruedas de tacos (powertap) y bajitas de presion y os puedo asegurar que con el 44x17 se pueden mover 300w. hay cierto tipo de entrenos que si que se pueden hacer en el rodillo de rulos incluso con mas "esfuerzo" que con el de rueda trasera, ganando tecnica, habilidad................

    si metemos el 44x11 se puede mover bastante potencia aunque hay que tener cuidado en prestar atencion y mantener el control con cansancio jejejeje
     
  10. mustafran

    mustafran Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2009
    Messages:
    433
    Likes Received:
    2
    Hola gente:

    Ayer recibi mi rodillo de rulos, un elite arion. Todo muy bien. Me subi en el y aqui viene mi duda. Iba increiblemente lento en el, aguante 5 kms y los hice en 20 min. O sea que una media de 15 km/h.
    Quizas es que lo tenia mal regulado?? Es un ejercicio de mucha fuerza para las piernas?? Quizas poca presion en los neumaticos??

    Perdon por tantas preguntas pero claro, ayer que me queria hacer 30 min-45 min y al final me tuve que bajar del rodillo por impotencia.
     
  11. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Hola compis,

    Tengo una pregunta ya que parece que aquí hay muchos manitas (cosa que yo no soy).

    Ayer me llego mi Elite V-arion, lo traje a la casa y lo deje por aquí en la casa. Cuando llegue unos primos habían intentado usarlo y me "cortaron" la goma/cordon que une el rulo frontal con el trasero (para que el de delante se mueva). Al principio creí que había venido rota, pero después me contaron.

    En fin, que ahora no lo puedo usar, he intentado contactar por correo con el fabricante (elite) y la tienda pero no me han respondido (imagino que lo harán la semana que viene).

    A alguno se le ocurre como puedo reemplazarlo ?... algún invento?

    Saludos,
     
  12. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    341
    Likes Received:
    126
    prueba con loctite, donde pegue mejor que este cortada la goma en diagonal que recta, asi tendra mas superficie de pegado

    saludos
     
  13. mustafran

    mustafran Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2009
    Messages:
    433
    Likes Received:
    2
    algun consejo????
     
  14. SCOTT-Y

    SCOTT-Y Manu

    Joined:
    Oct 6, 2008
    Messages:
    212
    Likes Received:
    2
    Location:
    Monserrat
    pìde un repuesto en tu tienda. de cicllismo habitual. yo la semana pasada cambie mi goma
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    el tuyo es un sistema de **** madre, lo unico, es cambiar el sistema de ruedas (como tu dijiste) por unas ruedas de goma tipo de patines, con eso mejorara un montón.

    se que tu rodillo no es el mismo que el mio, pero como has hecho para que te quede bien el insertar las patas del rodillo en los listones de madera.. yo no sé si sería capaz de hacer esos agujeros y que no me pillara hogura ni nada.
     
  16. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Gracias, lo intentare a ver que tal va... pero como eso lleva tanta fuerza no se si va a aguantar mucho :(... y ademas, el corte es recto totalmente, asi que menos superficie de contacto :(

    Me podrias dar los datos de esa tienda?, a ver si me pueden enviar ellos un repuesto?... Si tienes numero de telefono o email seria ideal, porque intente con dos tiendas que tengo cerca y ninguna lo tenia (una de ellas tiene los rodillos elite).

    Gracias por responder.
     
  17. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    478
    Likes Received:
    40
    Location:
    Noble Valle de Sámano
    Mechero y unir las dos puntas.
    Así lo tengo desde hace muuuuuuuchos años y no se ha vuelto a soltar.

    Un saludo.
     
  18. hunphry

    hunphry Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sur
    Efectivamente, esa goma es de poliuretano y basta con calentar y unir.
     
  19. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    1,882
    Likes Received:
    164
    Strava:
    La goma la vende además es barata.

    ---------- Mensaje añadido a las 01:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:19 ----------

    Perdona este sistema para que es.
     
  20. flaiona

    flaiona PALANTE POR IBON

    Joined:
    Aug 27, 2008
    Messages:
    1,072
    Likes Received:
    2
    En estos dos enlaces tienes repuesto de la correa de transmision del rodillo:

    http://importbicycles.com/173-accesorios-rodillo

    http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/3070900/mot/Rodillos/listado_productos.htm

    Salu
     

Share This Page