Cross After Dark - CrossVegas 2011

Tema en 'Ciclocross' iniciado por alfus, 16 Sep 2011.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Ha arrancado la temporada de ciclocross 2011-12. A pesar de que el calendario europeo no empezará hasta este fin de semana, algunos de los nombres importantes a nivel mundial se han dado cita en las Vegas para disputar el ciclocross más importante de América, que además se desarrolla en horario nocturno.

    La victoria ha sido para el campeón del mundo Sub23, el holandés Lars Van Der Haar, quien se ha impuesto en un sprint apretadísimo a Heule y Rob Peeters. Además, tras la carrera ha habido cierta tensión entre los tres primeros de la carrera porque Heule podría haber intentado cerrar a Peeters y Van der Haar.


    1 Lars van der Haar Rabobank
    2 Christian Heule Cannondale P/B Cyclocrossworld
    3 Rob Peeters Telenet Fidea
    4 Jeremy Powers Team Rapha-Focus
    5 Bart Aernouts Rabobank
    6 Ryan Trebon LTS/Felt
    7 Tim Johnson Cannondale P/B Cyclocrossworld
    8 Bart Wellens Telenet Fidea
    9 Jamey Driscoll Cannondale P/B Cyclocrossworld
    10 Todd Wells Specialized Racing
    11 Zach McDonald Team Rapha-Focus
    12 Ben Berden Stoemper
    13 Geoff Kabush Maxxis-Rocky Mountain
    14 Jonathan Page Planetbike/Blue
    15 Aaron Shooler Team H&Amp R Block
    16 Yannick Eckmann Pearlizumi/Shimano/Focus
    17 Alex Howes Chipotle Development Team
    18 Allen Krughoff Boulder Cycle Sport
    19 Ursi Fabio C.S. Esercito
    20 Justin Lindine Bikereg.Com/Joe’s Garage
    21 Tim van Nuffel Dcm-Gb Vorselaar
    22 Travis Levermon Team Mountain Khakis Pb Smart stop
    23 Ryan Knapp Bob’s Red Mill Cyclocross
    24 Mitchell Hoke Team Clif Bar
    25 Craig Richey Renner Custom – Raleigh
    26 Russell Stevenson Raleigh
    27 Bernard van Ulden Jelly Belly P/B Kenda
    28 Sean Babcock Kona
    29 Cody Kaiser California Giant/Specialized
    30 Adam Myerson Smartstop/Mock Orange P/B Ridley
    31 Ken Benesh Feedback Sports
    32 Brandond Dwight Boulder Cycle Sport
    33 Daniel Summerhill Garmin Cervelo
    34 Bryan Fawley Orbea Factory/Dallas Bike Works
    35 Joseph Schmalz Kccx
    36 Jake Wells Notubes Elite Cyclocross Team
    37 Tim Allen Feedback Sports
    38 Andrew Reardon Bob’s Red Mill Cyclocross
    39 Barry Wicks Kona
    40 Kevin Fish Kccx
    41 Spencer Powlison Plains to Peaks Racing
    42 Russell Harding Natural Grocers Cycling Team
    43 Nicholas Weighall California Giant/Specialized
    44 John Behrens Bailey Bikes
    45 Brennan Wodtli Hutch’s Bicycles




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Sep 2011
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Y ahora vamos con la parte técnica:


    Jeremy Powers' new Rapha-Focus Mares bike equipped with SRAM Red and Easton EC90SL wheels wrapped in 32mm Dugast Typhoon tires.
    [​IMG]


    Bart Wellens' Telenet-Fidea team mechanics

    [​IMG]



    TCX Advanced SL routes cables internally

    [​IMG]



    Lars Van der Haar's Rabobank TCX Advanced SL complete with rainbow stripes

    [​IMG]



    Tim Johnson started CrossVegas on a 'prototype' Cannondale Super X frame

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cannondale's all-carbon Super X fork provides a solid perch for Avid's Shorty Ultimate brakes and SwissStop Yellow King brake pads to handle deceleration duties

    [​IMG]



    Bart Aernouts' spare Shimano Dura-Ace C35 tubulars with Vredestein tires made by Dugast.

    [​IMG]


    [​IMG]



    Rabobank's custom long armed low-profile cyclo-cross brakes, also equipped with SwissStop Yellow King pads.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Sep 2011
  3. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buen reportaje, gracias!!!
     
  4. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    entre A Mariña y Grao...
    Magnífico reportaje..Muy buena la parte técnica y muy chulas las fotos...Gracias
     
  5. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Maceda-Galiza
    Gracias por la info, que ganas ya de ver carreras y meterse en ambiente
     

  6. un colomí

    un colomí Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos dias. Es mi primer aporte en este forum, aunque hace tiempo que lo sigo. Debo ser un voyeur.
    Al lio. Tengo entendido, si no me equivoco, que estas bicis pueden llevar frenos de disco. O estoy mal de la vista, o ninguna bici de las de más arriba los llevan.
    ¿Por qué? En MTB, fué sacarlos, y de inmediato tonto quien no los use.
    ¿Por sobrepeso?¿Posibles quemaduras con los discos al cargar la bici?
     
  7. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Te puedes quemar y ademas en CX (hablo desde mi ignorancia) frenar..se frena poco!
     
  8. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    en mtb tambien tardaron, hubo algunos precursores y visionarios, pero los que estaban en la cima tipo absalon en bianchi o gunn rita y hermida en merida fueron de los últimos en extripar los v de sus bicis.
    quizá no necesiten tanta calidad de frenada, peso... las marcas aun no se habra puesto manos a la obra para sacar un hidraulico de calidad y ligero... no se o de todo un poco
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    La verdad es que si es curioso lo de los discos... Supongo que tardarán muchísimo en imponerse porque en las bicis de CX para competir se valora muchísimo el peso, ademas de que al ser un circuito, a la tercera vuelta ya sabes donde y como frenar. Si es una bici de CX mas "recreacional" seguro que tienen mas sentido los discos. Pero bueno, en cuanto las marcas obliguen a sus patrocinados a usar discos, pues ya esta el tema resuelto, como pasó en MTB.
     
  10. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Y sobre todo que no hay manetas de carretera hidráulicas, y los "inventos" para utilizarlas son unos mazacotes de cuidado....
     
  11. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Parece que la imposición de los discos va a ser más complicado que en mtb ya que lo mismo no sale rentable la inversión en desarrollar las manetas para frenos hidráulicos, aparte de para ciclocross pocas ventas más sacarían.
     
  12. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Maceda-Galiza
    Así es como lo veo yo, añadiendo a los particulares lo que supone combiar ruedas o bujes para discos ya que son muchos los que tienen mas de un juego de ruedas o que no pueden comprar dos bicis + ruedas en una temporada, pero bueno habrá que seguir de cerca esta evolución sobre todo lo que usen los pros
     
  13. soyhoen

    soyhoen Noveles

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buen aporte Alfus!
     
  14. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es cierto, pero recordemos el Dual Control, no sería en absoluto complejo pasarlo a un mando de carretera y a parte, los conversores sí que son unos trastos de cuidado menos el Hope:
    http://www.cyclingnews.com/features...disc-brakes-for-cyclo-cross-taking-off/190105

    Como ya habeis dicho todo dependerá de lo que decidan los fabricantes con los cuadros y las ruedas...por mi parte lo único que me molesta de mis cantis es el rebote del delantero en la Focus, pero viendo la nueva versión de Powers igual le paso el soporte a la horquilla y se acabo el tema.
    Ya veremos que pasa, larga vida al Canti-lever!!! :)
     

Compartir esta página