Demasiadas caidas,,Algun consejo???soleis caer?????soy torpe?????es normal????

Discussion in 'General' started by yamahar1, Sep 17, 2011.

  1. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    Pues eso,,que tods las semanas acabo en el suelo,Zarzas han sido hoy las que han amortiguado el golpe,,,,La verdad es que llevo solo 3 años en esto y me meto por trialeras bastante tecnicas,intento seguir al grupo,,pero siempre acabo en el suelo,,menos mal que la scott genius es bastante dura,,,,Caeis a menudo???debo de ser bastante torpe,,-Desde luego no me suelo hacer daño,moratones,esguinzes,pero empiezo a preocuparme,,.O cambio de peña o de deporte,,,
     
  2. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    PD siemprees en bajadas jodidas y por orejas,,,
     
  3. _Vincent_

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    Hombre... 3 años son más que suficientes para haberte adaptado por completo a tu bici, si crees que vas con un grupo que le mete demasiada caña, prueba a cambiar de aires, o hacer otras rutas tu solo donde puedas practicar en terrenos no tan abruptos.

    De todas formas, con ese grupo que vas, ¿nadie te va aconsejando? ¿no te dicen "te has caído por tal o cual cosa"?

    No hay que desesperar ni pensar en cambiar de deporte, solo adaptar tus rutas a tus habilidades.


    Ahora que veo tu segundo comentario... ¿llevas el sillín abajo cuando haces esas zonas mas técnicas? ¿Que longitud de potencia llevas? ¿Ya te tiras bien atras tocandote el culo con la rueda trasera si hace falta?
     
  4. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    NO suelo bajar el sillin,,es uno de los fallos supongo
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    hombre,una postura muy racing puede dar sustos en bajadas complicadas,ami me pasa,mido 1.90 y voy bastante tirado en la bici,esto en bajadas muy picadas se traduce en vendiduras y jugadas de fisico,jajaja,pero lo cierto es que no suelo "visitar" el suelo.
     

  6. capslow

    capslow Captain Slow

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    Pues se me ocurren algunas sugerencias que yo mismo me he aplicado:
    - Compra una tija telescópica. Tambien vale bajar el sillín, pero con una tija telescópica con mando en el manillar la ruta es más fluida, ganas seguridad y tambien diversión.
    - Pies pesados, manos ligeras. Consejo clave del libro "Mastering Mountain Bike Skils" (de Brian Lopes y Lee McCormack). Por cierto, el libro está bastante interesante, y en Amazon se puede pillar en formato electrónico bastante económico (en inglés).
    - Divertirse. Lo importante es pasarlo bien, aunque bajes a pata o más lento por ciertos sitios.
     
  7. salva78

    salva78 Miembro

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    Bueno mi experiencia me dice que como dijo el compi anterior 3 años es mas que suficiente para coger experiencia y aprender,mi consejo es que primero bajes el sillin o te compres una tijapija alla tu,pero yo la llevo y creo que es fundamental que bajes detras del mas lento y cojas su trazada pero sobre todo baja a tu ritmo.
     
  8. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

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    prueba a poner una potencia mas corta y con mas angulo hacia arriba , se maneja mejor la bici, y mejores cubiertas.
     
  9. _Vincent_

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    ¿Se cae saliendo despedido por delante de la bici por no llevar unas cubiertas "mejores"? Me va a encantar leer en qué te basas para recomendar eso en un foro público y a la vista de todo el mundo...

    Ya ha dicho que no toca ni un milímetro el sillín cuando se pone a bajar, así que antes de comprar nada, lo que tiene que empezar es a coger la costumbre de bajarlo cuando venga una trialera mínimamente inclinada. Sí yo bajara las trialeras con el sillín a la misma altura que cuando toca subir un repecho, hace tiempo que lo comería todo con una pajita...
     
  10. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    Graciasss,Fundamental bajar el sillin,,,,,oido cocina,,ah y las ruedas una maxxis higth roller delante maxxpro detras
     
  11. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

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    Cuando se piden consejos. Esto es justo lo que se espera. Gracias por el resto que lo hemos leído, nos sirve sin lugar a dudas.

    Un saludo
     
  12. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

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    .Hombre,las ruedas son las que retienen la bici al frenar,De una Phyton a una nevegal hay bastante diferencia a la hora de bajar.Salvo que seas un killer del descenso que te de igual todo!!! :) jeje.
     
  13. cantonjf

    cantonjf Agecero

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    Despues de observar me he dado cuenta de que la principal causa de caida es - El miedo - en serio, suele pasar que inicias una curva, un salto, una bajada pronunciada y cuando ya estás de lleno te acojonas y lo más probable es que acabes en el suelo. Yo siempre me digo a mi mismo: puedo hacerlo y no pienso en caerme si no en la manera de superar el obstaculo satisfactoriamente.

    Espero que sirva mi consejo, un saludo
     
  14. _Vincent_

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    Luisber pero eso no tiene lógica, entonces estaría saliendo por encima de la bici por llevar unas cubiertas demasiado buenas que agarran mas de la cuenta ¿no?

    El problema (sillín a parte) si acaso estará en el uso que haga del freno delantero, hoy en día a las velocidades que se suele bajar una trialera, cualquier freno es capaz de bloquear la rueda delantera y hacernos salir volando independientemente de la cubierta que llevemos.

    Lo siento pero sigo sin verlo :p

    Sillín abajo de todo, culo encima de la rueda trasera, y solo tocar freno trasero. Con eso se hacen maravillas y si aun así te notas demasiado encima del manillar, entonces ayudará también el poner una potencia más corta.


    Saludos!
     
  15. OMN21

    OMN21 Novato

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    has provado de frenar? xdd

    en serio, tírate para atrás y no claves la rueda trasera, evitarás que te culee la bici entera, y no tengas miedo de girar el manillar, yo hasta hace poco solía cometer este fallo, me daba miedo de girar demasiado el manillar y liarla, pero desde que le he perdido el miedo bajo MUCHO más rápido y seguro, lo único que me frena es el miedo a que venga alguien de cara subiendo, otro ciclista, un cavallo, un coche, motos... es lo que me jode, pero que se le va a hacer
     
  16. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    ¿Motos y coches subiendo por una trialera?
     
  17. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Hay que echar el culo atrás, una tija hidráulica ayuda mucho en salidas técnicas. Son 400 grs de más pero si la amortizas...
     
  18. sergomc

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    400 gr de mas se quitan con un cuadro de carbono... respecto a las cubiertas... seria importante si nos dijera que se le va porque no agarra pero nos dice que se va de orejas lo que nos lleva a que abusa del freno delantero, que tiene una potencia larga, un manillar bajo y un sillin alto... yo me he tirado con el sillin a la misma altura que subiendo, sillin siempre por encima del manillar, por sitios por donde se tiraba un compañero con su doble de 130... es todo tecnica y confianza ;)
     
  19. Shoori

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    A mi a veces me pasa eso... por ejemplo esta mañana, he bajado por un sitio que tiene bastante inclinación. Es lo único que tiene, porque no es técnica. Pero aún así a veces acojona, porque vas frenando y ves que vas derrapando por la inercia. Lo suyo es no pensar en el "me voy a caer" si no "puedo superar esto" y la mitad de las veces no te caes si piensas en positivo.
     
  20. Spinaker

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    yo me encontré con uno que estaba algo perdido xD subia con su bici por la trialera xD

    Desde entonces mi miedo es comerme alguien de cara...
     

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