MAVIC COSMIC CARBONE SLR

Discussion in 'Material' started by GERARDCS, Sep 14, 2011.

  1. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

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    Pero tambien en las ruedas dependerá de como este distribuido el peso ¿ no ? ¿ es lo mismo dos ruedas que pesen lo mismo pero una pesa más el aro y la cubierta y otra en la que el mayor peso este en los bujes ?
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Efectivamente. El peso, cuanto más al exterior esté más influencia tiene sobre el comportamiento. Por ejemplo así que me suene reciente, las nuevas 3T Mercurio para alejar peso de la llanta se han llevado las cabecillas de los radios al buje.
     
  3. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

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    Tienes razon serpal pero tambien hay que pensar de que peso estamos hablando, la diferencia entre unas slr y unas zipp firecrest de cuanto es?
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pesos de catalogo
    Mavic Cosmic Carbone SLR (50mm perfil): Del 725g Tras 870g = 1595g
    Zipp 404 Firecrest Carbon Clincher (58mm perfil): Del 718g Tras 839g = 1557g

    Contando que las zipp tienen casi un centímetro más de perfil y un comportamiento aerodinámico superior.
     
  5. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

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    es normal tambien que las zipp pesen menos, aunque tengan algo mas de perfil, son full carbon, y las mavic no, tampoco creo que sean unas ruedas comparables por precio, las zipp no se ahora lo que valen pero las slr por 1400€ las tienes, al final me tendre que comprar unas zipp para salir de dudas pero me esperare a las de 2012 que he visto que han metido los logos en rojo y tienen muy buena pinta jejejeje
     
  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Fuentes
    Las Reynolds Forty Sixs, son mejor, mas ligeras y frenan de las que mejor.

    sources
    Rim Depth: 46mm
    Spoke Patterns: Radial Front/2x-Radial Rear 20/24
    Weight: 1212g (T) / 1432g (C)
    Hubs: DT
    Front Spokes: DT Aerolite
    Rear Spokes: DT Aerolite
    Brake Pads: Reynolds Cryo Blue
     
    Last edited: Sep 18, 2011
  7. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    El Paraiso Natural.
    Querido serguio(Serpal) con tu permiso te corrijo pues como bien dices son los pesos anunciados, y como bien sabemos todos en esto de los pesos hay marcas que los pesos declarados no se ajustan con la realidad, y raras veces bajan del peso real(como el caso de las zipp firecrest pesan menos de lo anunciado) 1,533gr peso real con fondos de llanta incluidos. Y otras como el caso de la mavic cosmic SLR, dan un bastante mas superior al anunciado, en este caso 1,665gr.

    http://www.youtube.com/watch?v=6B6suPmF8d0

    http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...a89c2327afa00123286a195c02fb.html?visita=true
     
    Last edited: Sep 18, 2011
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Una pregunta tonta, a las Zipp Firecrest, o a las Reynolds Forty Six,se les puede meter 10kg de presión a las cubiertas?
    Digo esto porque a algunas ruedas de carbono para cubierta no recomiendan hinchar a mas de 8kg por la debilidad del carbono, y a las Mavic,al ser de aluminio supongo que no tendrán ese limite de presión.
    No es lo mismo poder llevar unas Vredestein hinchadas a 9-10kg que a 7kg....
     
  9. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

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    hola EXtreme-C, yo las mias no las he pesado, tampoco creo que lo haga nunca pero ya veo que hay diferencias de 140 gramos mas o menos, como tampoco he probado las zipp no puedo opinar, seguro que son unos ruedones como la copa de un pino.

    pero para mi esa diferencia no es relevante, ya te digo, ahora mismo no las cambio, hoy hemos salido con lluvia, mi bici frenaba, la r5 california de mi amigo con ruedas full carbon no, prefiero los 140 gramos de mas, es mi opinión.

    saludos
     
  10. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

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    las mavic estan limitadas a 9 kilos, yo normalmente voy a 8,5 kilos y voy muy bien

    saludos
     
  11. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Buenas compañero.

    En principio, a las Reynolds les puedes meter 10 kg de presión. Aquí declaran un límite para las ruedas de cubiertas de 150 psi, lo que creo que equivale a algo más de 10 kg:

    http://www.reynoldscycling.com/index.php?p_resource=support_faq

    Saludos.
     
  12. cllv13

    cllv13 GLOBERO

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    Recordad respetar las presiones máximas de las cubiertas, que no hablamos de tubulares...
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo con mis zipp 404 de las normales nunca he tenido problema alguno frenando en mojado, y he hecho alguna que otra burrada como el año pasado en al Luchon-Bayona bajar el Aubisque con verdaderos rios de agua en la calzada. En cuanto al tema de las presiones ¿Para que quereis meterle 10 bar a las cubiertas? ¿Pesais 85-90 kg? Las cubiertas han de ir al peso más adecuado al ciclista. Muchas veces leo de gente que baja insegura que le da miedo meter la bici en las curvas, blablabla. *****, leyendo esto no me extraña!! Con 10 bar de presión en una cubierta (ojo en cubiertas) estás perdiendo el primer punto y más importante de amotiguación de la bici, la cubierta. Si en plena trazada, la cubierta no se adapta al terreno, perderemos adherencia y tocará corregir la trazada y tendremos inseguridad.
    No es lo mismo meter 10 bar en un tubular que en una cubierta. A igualdad de sección la cubierta ha de llevar menos presión. Por una sencilla razón, las carcasas de las cubiertas primero son más duras por lo que con tanta presión no se deforman lo suficiente para conseguir un agarre optimo y segundo la sección de las cubiertas es digamos...más picuda con lo que si no tenemos esa deformación en las curvas el agarre disminuye mucho (y aparte que aplanamos la banda de rodadura en dos días provocando más lastre a la hora de rodar en llano)
    En los tubulares se puede meter más presión precisamente por eso, las carcasas son muy blanditas, cuanto mejor es el tubular más aun y la sección es completamente redonda con lo que unido a lo anterior hace que se adapte muy fácil al terreno con lo que nos podemos permitir más presión.
     
  14. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

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    pues entonces debo ser yo serpal, el año pasado con las easton ea70 en la remences tuve que parar, en mitad de carrera cayo una impresionante, encima era bajada y mi bici no frenaba...nada, cero¡¡¡ la verdad es que lo pase realmente mal...
     
  15. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Yo en las cubiertas voy siempre a 8...aunque antes iba a 8'5 con las continental gp4000. Pesando 63 kg, ¿a qué presión recomendáis ir?

    Por cierto Sergio, te he enviado un privado comentándote una cosa...si tienes un momento, míratelo y me dices.

    Gracias de antemano y perdonad el off-topic.
     
  16. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Wandus, ¿pero las ea70 no tienen la banda de frenado de aluminio? En principio, deberían frenar bien en mojado.

    Saludos.
     
  17. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

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    nooooo eso era cuando llevaba tubular...
     
  18. DEMonrs

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    esteticamente son la bomba, y las notaras mucho en llano y lanzadas como comentan, luego en subida sino vas alegre yo al menos sentia que ivan peor....ahora las tengo en el garage por una rotura del aro interno, cosa que por desgracia no soy el unico que le ha pasado..... son buenas ruedas
     
  19. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Entonces serían las ec90, ¿no? Porqué la serie ea lleva banda de frenado de aluminio...supongo que te referirás a ruedas de carbono de easton.

    Saludos
     
  20. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

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    tienes razon ec90, gracias por la aclaracion

    saludos
     

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