yo tambien llevo bastante tiempo montando, no te fijes en mi registro ya que fui baneado con 2500 mensajes......y por mis manos an pasado ya 8 bicis de varios estilo y infinidad de material de enduro rally, rigidas,dirt y free.....o sino hay esta jalll que las a conocido todas......asi que todos mucho o poco cuando opinamos es por que ese material ya lo hemos provado antes....
Ok lo entiendo as provado los shimano saint del año pasado con discos de 203?????.......eso si es frenar.....yo si los he provado y son geniales
Este es un error que veo ya nunca se solucionará. 'A-vert, señores: Frenar es de maricones. De cobardes es correr. Más cosas: Si no eres del Norte ni tienes descensos de 1200m en la puerta de tu casa los discos son innecesarios. ¿Que unos hidráulicos frenan de coña? Ya, y moverte por Badalona con un v12 y cenar con un Vega Sicilia es la ******, pero no es necesario.
Bueno, agradezco la información acerca de llantas. Por que quizás acabe aprovechando unos bujes CK que ahora llevan llantas de 26": Hace ya un tiempo que me aficioné al rigidismo (ya que hace más de 20 años que no tengo 20, que por lo menos mi bici sea bien rígida), y encima a ir sin marchas. Pero como me fastidia no bajar con una bici lo que bajo con una doble, las 29 podrían ser una gran ayuda. No tengo interés en debatir acerca de frenos: Ya uso V's y discos en casa. O SS y marchas. Y ambas cosas me gustan: Lo simple por que a mayor simplicidad, más intensas las emociones, y lo otro por que compensa mis carencias.Si monto una 29er, sólo tengo clara alguna cosa: Cuadro de acero. Sin marchas, desarrollo casi seguro 32x23 (ahora llevo 32 x 18 en 26er y no es sano para las rodillas) V's, montados en un juego de ruedas resistente. Si pesan 2 kgs., pues me aguanto.No quiero estar centrando ruedas a cada salida, ni cortarme bajando. Por lo demás, sí me divierte mucho prescindir de modernidades, es decir prescindir de suspensiones, marchas y discos: Si algo resulta difícil, para los espectadores, a tenor de su expresión, resulta una proeza incomprensible. La gente lleva tanto tiempo creyendo que necesitan suspensiones, marchas o discos, que se maravillan al ver una bici que simplemente responde a lo que ha sido una bici en sus, no sé.....¿primeros 150 años?. En la Wikipedia ya se habla de V's y discos: "El pensamiento paranoide sigue González Duro es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción." Yo sólo he aprendido con los años a variar la percepción de mi ignorancia: ahora ya la veo a escala cósmica. ∞ - alguna cosa que sé = ∞ Gracias por las respuestas! ---------- Mensaje añadido a las 19:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:50 ---------- de 1200 mts. ya cuesta más, pero de 800 hay unos cuantos a los que te llevaría a tí y a la francesa.
¿pero esto va en serio? Es que si es por dar pedales todo se puede hacer con una topbike del carrefur. Ni carbono, ni aleaciones ligeras, ni conificados, ni....
Vamos en Badalona en "lacantera" si nos llevas unos buenos hidraulicos.......no hace falta vivir......tan al norte.....
Joan, hoy he salido con LuisdeLugo que se ha traído su flamante Caletti (http://caletticycles.com/). cuadro y horquilla de acero, 29er, geometría corregida para llevar el manillar de carretera más alto, manetas Campy Centaur y cantilevers Machine Tech, un maquinazo. Y de frenada iba perfectamente pero no te puedo decir qué llantas lleva, no me acuerdo...
Tija Eriksen titanio, potencia Caletti titanio, cambio trasero y casete XX, pedales Speedplay Frog...ya no recuerdo más