Pues lo de CANYON será por que es la refencia en internete. Aunque yo creo que Radon siempre es más economico aunque más limitado en su catalogo y su estetica es más feilla. Hay que tener en cuenta que Radon es algo así como CUBE de otras temporadas y claro, donde más se nota es en la estetica. Por lo que dices del dercarton, pues hombre es un poco dificil decir en general que es mejor o peor con tantos módelos. Si comparamos por ejemplo la RR8.2 y la race6 que valen unos 850€, pues cada uno que vea. Sin duda las dos van bién equipadas, quizá de componentes (todo x9) un poco mejor la RR2, pero es seguro que por estetica y ruedas gana la radon. Yo pienso que si quieres comprar en una tienda física, por que se es reacio a internete o por lo que sea, dercarton sin duda. Lo malo del decarton es que hay poco para elegir y encima de pocas, feas (jaja, como en el pueblo de mi padre, pocas y feas jajaj) Pero si lo que quieres es precio y elegir en más sitios pues bien radon, canyon, rose,poison y alguna más que seguro que también será alemana. No sé, estás son mis opiniones. Espero te sirvan.
Gracfias por responder Biciclador y BIYENA, estaré siguendo el foro de cerca para ir viendo las diferentes alternativas, la verdad es que hay tantas que a veces se pierde el norte, mucho más si desconoces muchos detalles importantes. Un saludo.
yo creo q hare =, cogere la talla mas alta, porque comparando geometrias de otras bicis se asimilan mucho a la radon. gracias por la ayuda. entre todos por lo menos sacamos algo claro...
hola ,estoy interesado en comprarme la race 7 o la 8 ,alguien las tiene,realmente pesan solo 10.4 y 10.6 kilos!!, las habeis pesado, poner alguna foto con la bici en el campo, para que se aprecie mejor la estetica de la bici.
Estoy confuso..... mañana iré a ver diversos modelos en las tiendas de x aki, pero estoy muy tentado por las Radon, calidad-precio imbatible. De estas, con cual os quedaríais... Radon Team 7.0 - 849 €, 11,6 Kg.... http://www.bike-discount.de/shop/kS1/a43103/zr-team-7-0.html?lg=sp Radon Race 6.0 - 799 €, 11,5 Kg.... http://www.bike-discount.de/shop/k95/a54405/zr-race-6-0-x-7.html?mfid=52 Radon Race 7.0 - 1049 €. 10,4 Kg.... http://www.bike-discount.de/shop/k95/a46254/zr-race-7-0.html?mfid=52 Radon Race 8.0 - 1199 €, 10,6 Kg.... http://www.bike-discount.de/shop/k95/a46304/zr-race-8-0.html?mfid=52
Depende del uso que le quieras dar, yo en relación calidad precio la que mejor veo es la team 7.0, pero si el presupuesto no es problema la radon race 8.0 está muy bien.
Sí, la verdad es que la Team 7 está muy bien calidad/precio... lo que me atrae de las Race es que el cuadro es superior, ya que es el triple conificado o como sea... es tan importante eso o para un uso normal de 3 salidas x semana de unos 50 kms x terrenos variados...
Lo del triple conificado es simplemente que cada extremo del tubo tiene un grosor y la sección interior otro. En el doble conificado los extremos del tubo tienen un grosor diferente al central pero que es igual en ambos lados. Normalmente el triple conificado se usa en bicis que tienen los extremos del tubo asimétricos porque es mas barato de fabricar y permite ahorrar unos gramos. Para el uso que le vas a dar no vas a notar diferencia, yo personalmente no pagaría la diferencia con la race, con ese dinero que te ahorras tienes para ropa y equipación o para comprarte en un futuro una doble si decides darle mas caña.
Muy buena explicación sobre el triple y doble conificado, ahora sé que significa. Muchas gracias! Mañana voy a ver algunso modelos diferentes en tiendas físicas, y si no me agrada algo muchísimo, voy a ir a por la Team 7.0 que creo que es de lo mejor del mercado, aún por encima de las Canyon.
Por cierto, si finalmente me decido a comprarme la Radon, la única vía para hacerlo es a través de bike-discount.... ¿cual es el proceso de compra? Osea... ¿qué pasos debo seguir? Es que ma da un poco de cosa el tema del pago, de que ellos reciban el pago...he leido algo de que a veces aun cuando les pagas x Paypal ellos dicen no recibir el pago..
Yo he pagado por ambos métodos y no he tenido nunca problemas. Los pasos son los siguientes: 1.- Añades al carrito la bici. Añades al carrito el ajuste de la horquilla a tu peso gratuito. (Si no tienes bomba de horquilla para la reba te recomiendo que compres la que venden de rockshock por 24€ 2.- Le das a realizar pedido, en comentarios tienes que poner tu peso y si quieres una configuración "race" o "confort" para que te regulen la horquilla. 3.- Tras confirmar la dirección de envío realizas el pago por paypal o tarjeta de crédito. 4.- Al día siguiente te mandarán seguramente el número de seguimiento del envío. 5.- Tres días depues te suele salir la bici desde alemania. 6.- Una semana despues la sueles tener ya en casa, le montas el manillar, los pedales, la rueda delantera y a rodar
¿Recomiendas esa bomba para horquilla por algo en especial? Yo pensaba pedir una de las de 19€ (para la SID), e incluso pensaba en no pedirla. No se por que, me da la sensación de que esas bombas nunca se usan.
Simplemente por ser de la misma marca que la bomba y porque la de 19€ no la he probado jeje, pero cualquiera te vale. A mi me parece algo útil para tener en casa, entre otras cosas porque si te compras una horquilla de 500€ digo yo que será para poder sacar el máximo rendimiento y dependiendo de lo que quieras la puedes regular con mas aire, menos aire, ajustarla a tu peso y cuando realices mantenimiento revisar la presión que con el uso se puede perder. Pero vamos es simplemente una recomendación, tampoco es algo imprescindible y puede que igual en tu caso nunca la uses todo dependerá del uso que le pienses dar a tu bici.
Otra cosa que es recomendable (y que a mi se me pasó hacer y ahora me arrepiento) es pedir una patilla del cambio (que cuesta menos de 10€ para tenerla de repuesto por si te cargas la de la bici ya que aquí creo que no se encuentra ninguna compatible con las Radon y tocaría pedirla a alemania.
si, eso lo tenía en cuenta, para cuando realice mi pedido. Aunque debo decir, que este pedazo de jierro no sé donde va exactamente... http://www.bike-discount.de/shop/k404/a2473/patilla-cambio-02.html
Va atornillado al cuadro por un lado y al cambio trasero en el otro extremo, su función es que al ser menos rígido que el cuadro, si le das un golpe fuerte al cambio, absorba el impacto evitando que el cuadro resulte dañado. Lo gracioso de esto es que seguramente si lo compras nunca te lo cargas, pero si no lo tienes te lo cargas en mitad de una ruta o una competición... ya sabes, ley de murphy jeje.
ok. **** lo que se aprende en el foro. Otra pregunta. Y el tornillo, ¿Hay que comprarlo? ¿Es ese el que hay que comprar? Supongo que une la patilla al cuadro ?¿ uff http://www.bike-discount.de/shop/k404/a45488/tornilla-para-patilla-cambio-x-12.html