Hola a todos!! Me voy a montar una bicicleta nueva de carretera y no se si ponerle espaciadores en la dirección o no mas que nada porque no se cuales son las ventajas o desventajas, necesito una ayudita jeje. Muchas graciaaas
si no estas seguro de la altura del manillar,deja 1 espaciador por encima de la potencia para curarte en salud.
Eso no es cierto. La bici puede ser de su talla, pero si la geometría es muy deportiva, con una pipa de dirección muy bajita, puede ser que la diferencia sillín manillar sin separadores sea excesiva para lo que pueda tolerar su espalda. Como dice jmgul, esta diferencia ha de ser la adecuada para su morfología. ---------- Mensaje añadido a las 16:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:52 ---------- Eso no es cierto. La bici puede ser de su talla, pero si la geometría es muy deportiva, con una pipa de dirección muy bajita, puede ser que la diferencia sillín manillar sin separadores sea excesiva para lo que pueda tolerar su espalda. Como dice jmgul, esta diferencia ha de ser la adecuada para su morfología.
los espaciadores simplemente van a determinar la comodidad. Prueba con uno o ninguno y si ves que el posicion es agresiva para tu espalda y cervicales ve poniendole mas hasta encontrar tu posicion, mientras el tubo de direccion de te lo permita claro.
Así a ojo sin saber tu morfologia, ni que bici es ni potencia , altura, problemas de tipo medico etc... no sé. Yo lo que haría es ir probando de más esparciadores a menos dandome un tiempo para la adaptación. si consiguiera encontarme a gusto sin ningún esparciador, no tuviera ningún problema postural y me sintiera a gusto en la bici elegiria sin esparciadores por muchos motivos desde esteticos hasta de rendimiento. Pero eso sin conocer más detalles... es muy atrevido a mi me parece aconsejar.
con lo que estais respondiendo me hago una idea bastante buena, ire probando de mas a menos. Gracias!!
Dependerá del tamaño de la bici ( cuadro y componentes) y de tu morfología. Asegúrate bien de poner correctamente primero la parte trasera ( altura del sillin, retroceso si o no)... y luego revisa la largura de la potencia y manillar, y no cortes el tubo donde va la potencia antes de ir probado hasta dar con la adecuada, entonces verás si necesitas algún espaciador.
Como te comentan depende del tamaño de la bici y de tu moorfología. Elige un cuadro de tu talla y aún asi a la hora de cortar la horquilla deja el tubo bastante largo, aunque salga por encima de la potencia 3 ó 4 cm, y ya tendrás tiempo de cortalo cuando hayas cogido la posición.