No la venden suelta, va en un kit con los rodamientos y el eje, por unos 55 euros. A mí se me estropeó también, la he sustutido, de momento, por un tornillo de la metrica adecuada y una arandela, no queda mal, pero no es lo suyo, en cuanto pueda lo cambio. Saludos cordiales...
se podría modificar la tapa de una dirección haciéndola de diametro mas pequeña?? limando y tal... lo mismo se puede hacer o algo.
Veo que el sitio ese es conflictivo, mi cuadro tiene una fisura en el basculante en la zona donde se ata el tornillo. Me di cuenta de la fisura con menos de 3 años de uso (seguramente llevaria tiempo ya) , pero los de Santa Cruz (Spain y USA) pasan del menda como de la ******. Si os fijais en el modelo 2011 cambiaron la forma de atar este mismo punto. A otro compañero mio se le arranco un cacho de basculante en la zona y le dieron cuadro nuevo (con el diseño nuevo, collet le llaman a la nueva manera de apriete). Asi que Hecklerianos con modelos entre 2008 y 2010 revisad este punto del basculante, sobretodo en el lado de los platos. Por mi parte Santacruz ya ha perdido un cliente de por vida, y muchos mas a los que pueda aconsejar. Si alguien quiere un cuadro Heckler talla M blanco,con basculante fisurado, con un amortiguador Fox DHX5.0 de muelle por 200+ envios que me mande mp. P.D.: Les he dado mas de 4 meses para que me respondan siquiera, pero cuando he leido tu mensaje y veo que hemos de resignarnos a pagar mas de 50+ envios por una ****** de arandela que se rompe por un mal diseño me he encendido.
Vamos a ver, una cosa es que con Santacruz la cosa te haya ido chunga y otra que tires el cuadro. Tampoco sé si acudiste a Consumo. Los fabricantes suelen llevar chascos en este tribunal. Hay que tener paciencia y hacer las cosas bien. Por otra parte, ¿que te impide taladrar la rosca y poner un tornillo pasante con contratuerca? Estoy seguro que te aguanta sin problema...y si me apuras añades un punto de soldadura (que es una zona con cuerpo) y a correr. El blanco de pintar lo hay en ferreterías. Pero eso de tirar el cuadro.....no está la vida pa eso hombre. ¡¡Trata de arrancarlo....por Dios!! Un saludo
A ver, que quizas no me he explicado bien. El cuadro tiene mas de los dos años de garantia, por lo cual esta fuera de plazo de garantia asi que ni consumo ni nada que rascar por ahi. La pintura le falta porque lo he lijado yo bien para que se aprecie la fisura real. Lo del tornillo con tuerca no le veo sentido, la rosca esta perfecta y el tornillo tambien. En cuanto a la soldadura, es un punto (muy al contrario de lo que dices) con muy poco espesor; piensa que detras de la fisura se esconde la cabeza del tornillo al atarlo. Con Santacruz no es que me haya ido mal, no puedo exigirles absolutamente nada pues estoy fuera de periodo de garantia. Lo que me jode es que les llamas por telefono y te ponen las cosa muy bonitas y tal, pero a la hora de la verdad pasan de ti (tanto LTM como USA) y ni siquiera tienen la capacidad de responderte un email ni de poder encargarte un maldito basculante de repuesto (que tenia toda la intencion de pagar de mi bolsillo). Y todo eso teniendo tres cuadros Santacruz comprados a mi nombreen los ultimos 3 años, el mio y de dos compañeros..... A mi no me vuelven a ver el pelo. Aparte de eso, yo no he dicho nada de tirar el cuadro, me lo quiero quitar de encima y le he puesto un precio apropiado.
PEro,,,,tengo entendido que la grantia cubre totalmente durante 2 años,y luego los 3 siguientes esta la garantia de reposicion de piezas sueltas, pagando la pieza a precio de coste. Los de Ltm me lo dijero ellos mismos,, Lo de la tapa del eje del basculante, en un tornero te va salir tirao de precio..
es raro pues en ltm te dan pieza de reposicion a precio de coste, sin mirar ni los años. por lo menos eso era antes, habal con Luis veras como os entendeis.
hombre pues claro que se lo miraran, dudo mucho que te vendan algo a precio coste sin almenos inspeccionar los daños, eso seria lo normal,,
Me llegaron estos rodamientos de esta página de Ebay : 6902 RS LOS PROPIOS DE MI HECKLER SON "7902 2RS Max". Me explico : el rodamiento 6902 soporta esfuerzos axiales. El rodamiento 7902 soporta esfuerzos ANGULARES. Por eso es tan dificil de conseguir. Ya que tan en casa y pagados los utilizaré, pero a sabiendas de que van a cascar con la mirada. Saludos.
3 tapas 35 leros me cobraron, sale mas a cuenta comprar el kit en ltm que trae eje, tapas, rodamientos...
Madre mia!!! dentro de poco hay que ser Fisico Industrial para comparar unos miseros rodamientos, pues nada yo tan feliz creyendo que eran los "idoneos" para mi blanquita y nada, pues a ver cuanto duran, saludos.
Los rodamientos si les das un cuarto de vuelta cada 5-6 meses tambien aguantan algo mas, aunque no sean los 7902 2rs, algo es algo...yo en 4 años solo los he canviado una vez,,,
Mi Heckler ya vá tomando forma con ejes nuevos. El sábado la llevo al Tiatordos (1950 m.), en el parque natural de Redes. Os adelanto algo : Saludos
Hace dias que no escribo por aqui, pero estas ultimas fotos me han animado. Casi todos los años hacemos la vuelta al veleta, subimos hasta donde podemos en coche o autobus (hoya de la mora) y desde ahi subimos al veleta para bajar por la parte trasera direccion alpujarra, la bajada (tambien hay tramos de subida) es una pasada, pero una vez en la alpujarra toca volver por carretera, lo cual es un coñazo de 3 pares de narices (salen en total mas de 100km), asi que decidimos intentar hacerla casi en su totalidad por caminos y senderos, estas fotos son de la primera parte, es decir la subida y parte de la bajada, espero que os gusten. Por cierto es la Heckler que más alto ha subido? (3395 mts), el camino pasa un poco más abajo pero nosotros hicimos cumbre como esta obligado. La ultima foto esta tomada al pie del mulhacen
Bonitas fotos, segur que sí, que es la Heckler que más ha subido, por lo menos en la península, porque no sé si habrá muchas Hecklers en el Himalaya, je, je... Respecto a la tapa-tornillo del lado izquierdodel basculante en las Heckler 2008-2009, yo lo conseguí ayer en LTM, 10 euros y después de 2 meses de espera. Mientras tanto he funcionado con un tornillo y un arandela y funciona el tema perfectamente, además de que yo creo, y el mecánico de LTM también aunque no lo puede recomendar oficialmente, que, una vez ajustado todo y apretados los tornillos del basculante, se puede ir perfectamente sin esa tapa-tornillo. Para el que le haga falta, le envío un tornillo y una arandela de ferretería, con cabeza allen, pero que no queda nada mal o que se ponga en contacto con LTM. Saludos cordiales...
teneís alguna foto de la tapita con detalle? Yo creo quevoy a hacerme algunas... preguntaré en un tornero.
Yo creo que lo suyo es, en vez de hacerse las tapas a medida, que en realidad son un tornillo de aluminio algo delicado, es coger un tornillo allen de la metrica adecuada, que los hay, y transformarlo estéticamente. Saludos cordiales...
Así pero con un tornillo de titanio allen M10 con cabeza cónica rebajada lo llevo yo desde hará 1 año, y no pienso perseguir a LTM Racing para cambiarlo. Va perfecto y me gusta como queda.