¿DIFERENCIAS CABRA Y CONVENCIONAL?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by trigonmaniaco, Sep 18, 2011.

  1. trigonmaniaco

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    Hola,
    me gustaria saber cuales son las principales diferencias entre una cabra y una bici convencional,me refiero geometricamente hablando(angulos y medidas de
    tubos).

    Gracias y salu2.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Fundamentalmente es la relacion entre angulos y cotas. Permite adoptar una posicion aerodinamica, mas tumbado sin comprometer el rendimiento, mejor dicho favoreciendolo.

    Si intentas adoptar una posicion acoplado con una geometria de ctra, iras dandote con las rodillas en el pecho, no llegaras al acople, el angulo de la cadera ira muy cerrado,....
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ok,voy entendiendo...

    gracias y salu2.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Por cierto,¿hay algun programa o sitio donde podria saber las medidas adecuadas de la bici dependiendo del ciclista?,me refiero para una cabra,para mtb y carretera ya tengo.

    salu2.
     
  5. majaril

    majaril Novato

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    Hola, yo hasta hace poco tenia la misma pregunta que tu.
    Hasta que leí una publicación de Guillermo Llado Garriga, el cuál ha realizado más de 20 Ironman, 2 de ellas en Hawai y unos 300 triatlones y me solucionó todas las dudas
    Te dejo el enlace
    http://www.mybestchallenge.com/blog/cuadro-de-triatlon-o-carretera

    Saludos desde Barcelona
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ok,
    muchas gracias.

    salu2.
     
  7. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

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    Por ahi
    Desde mi ignorancia pregunto... teniendo en cuenta estas diferencias entre una cabra y una convencional, donde dejan a las bicis diseñadas para corta y media distancia como por ejemplo la CUBE Aerium Race o las Pro?? En un punto medio??

    Ilustremos

    [​IMG]
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Me ha gustado el articulo,las cosas estan mas claras ahora.

    salu2.
     
  9. majaril

    majaril Novato

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    Me alegro que te haya ayudado.
    Saludos ;)
     
  10. jmgul

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    Pues eso ni chicha ni limona....

    Cuidado con las cabras, muchas estan limitadas por la Reglamentacin UCI,
    Si eres triatleta angulo sillin minimo 76º si tienes posibilidad de encontrar opciones con algo ams de angulo comprueba

     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  12. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

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    Por ahi
    Cuando dices ni chicha ni limoná a qué te refieres exactamente? Que tiene unas geometrías intermedias?? Una bici de estas permitirá entrenar en carretera y de cara a la competición supongo que algo mejor irá que una convencional no??
     
  13. majaril

    majaril Novato

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    Depende para que tipo de competiciones te refieres te irá mejor una u otra.
    La bicicleta tipo cabra tiene una geometría más adelantada para permitirnos ir en una posición con los brazos encima de los apoyabrazos más cómoda y durante mucho tiempo. Tendremos los brazos más relajados y solo nos preocuparemos por pedalear. El problema de estas bicicletas es que si haces subidas o algún puerto, no son nada cómodas, porque tenemos que atrasar el cuerpo y hacer el pedaleo más redondo, y no ir adelantados como nos obliga ir debido a la geometría.
    Para entrenar es mucho más relajante una de carretera, además podrás subir puertos y bajar pendientes con más seguridad. Es que con las cabras cuando frenas en bajada tienes la sensación que vas a salir por encima de la bicicleta, al tener una posición más adelantada y más agresiva.

    Para ir en pelotón es mejor la de carretera y más segura, ya que tienes siempre a mano los frenos.
    En triatlones de larga distancia está prohibido ir en pelotón y hacer drafting (ir detrás de otro para aprovecharnos del rebufo y para que nos corte el aire), con lo cual tener las manos cerca de los frenos no importa, lo que importa es cortar el aire y preocuparnos solo del pedaleo.

    Todo depende siempre del uso que le vas a a dar.
    Pero en mi opinión es mucho más polivalente una de carretera

    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    yo me pregunto tambien lo mismo, las nuevas "aero-road" como la Canyon de Gilbert.... que tal irá para un triatleta de distancia olimpica-medio im
     
  15. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

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    Pues en el caso de la Canyon lo de aero es mas por la forma de los tubos que por la posicion del ciclista porque no tiene angulos muy agresivos. Con la que parece que se podria hacer algo mas es con la S5 que tiene dos posiciones de la tija para adelantar el sillin teniendo un angulo mas agresivo para colocarte encima de las bielas como en las cabras pero no llegan a ser cabras... Para tener una sola bici son la solucion mas optima pero si puedes tener dos bicis te aseguro que como te "pide" la cabra que te atufes dando pedales (por la posicion) no te lo dan las otras...

     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Perdon,¿en que sentido estan limitadas por la UCI?,¿podrias explicarlo?.

    salu2.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:00 ----------

    Gracias,
    asi da gusto preguntar,

    salu2.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y...,no quiero ser pesado,¿como se sabe la talla correcta en una cabra?,creo que no es la misma que la convencional,no?.

    salu2.
     
  18. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    En cabra apenas tendrás 3-4 tallas o moldes de carbono. Para lo "poco" que se venden, no hacen tallas cada centímetro.
     

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