la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Esta ya tiene más pinta de endurera, aunque para un Enduro bruto-malote. La Kaiser ya la veo para DH puro, rutear con cubiertas de 1.2 Kg no lo veo demasiado factible.
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Y quien hablo de endurear con ellas? :)
     
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Cono ¿Este no es el subforo de Engrudo? Para hablar de la Kaiser mejor el foro de Don Gil ;)
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¿en que foro estamos?
    aunque eso no quita que si haya gente que prefiera endurear con ellas, el tener ese agarre "sublime" y la casi imposibilidad de pinchazos compensa con el peso y lastre

    pd. no es mi caso por eso
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje, mira que lo he puesto claro, he puesto que había visto unas cubiertas para brutear ;-).

    Aun así, anda que no se ha oído la palabra 2ply aquí jejeje
     
  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Últimamente parece que los fabricantes tienden a dos tipos de neumáticos. Unos con balones muy generosos muchas veces más anchos incluso que los tacos laterales y otros con carcasas más reducidas pero con tacos laterales muy prominentes.

    Los primeros responden genial en terreno seco tipo tierra negra y en rocas. Sobre todo a presiones bajas, aunque si se montan en llantas estrechas tienden a flanear un poco. Creo que un buen ejemplo de este tipo de neumáticos pueden ser el Specs Eskar o Michelin Wild n' Rock.

    Los segundos responden mejor en barro o en terreno suelto con gravilla. Aquí entraría la archiconocida HR o la Conti Vertical. Creo que en llantas estrechas funcionan mejor este tipo de neumáticos.

    Esto son sensaciones totalmente subjetivas de un aspirante a endurero destalentado. Así que abro el debate a los gurús de este subforo a ver si están de acuerdo o no. A ver si entre todos conseguimos sacar un par de conclusiones que sirva para la tan manida elección de cubiertas.
     
  7. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

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    tengo una reign recien comprada, venia con kenda navegal 2.35 delante y detras, que me recomendais detras? para terreno seco i tal, como veis la maxxis advantage en 2.1?
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Para combinarla con la nevegal 2.35, la veo estrecha. Si la combinaras con la nevegal 2.10, aun. Maxxis talla "pequeño".
    Puedes poner una The Captain 2.2 por ejemplo.
     
  9. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    El otro dia medi la cubierta HR 2,35 ST Tubeless, dio justo 2,1" no se como pueden hacer eso los de maxiss, q sentido tiene? Si yo compro 2,35 quiero 2,35 y punto, me parece lamentable, entiendo un pequeño desfase sobre todo por el tema tacos, pero tanto?

    Os imaginais comprar unos neumaticos para el coche de 175 y q luego midan 205?
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    En teoria deberiamos fijarnos en la medida ETRTO, que es el estandar que se usa para la medicion de los neumaticos.
    Diga lo que diga el fabricante, si la medida es 52-559 p.ej. deberia ser igual en cualquier marca.
    mirate esto,
    [​IMG]
     
  11. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Ya mirare en la cubierta el ETRTO, pero eso no cambia lo q digo, ademas para q dan la medida 2,35??? Si no corresponde a nada?
     
  12. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    E probado a lo "bruto" las "Tubelizadas" COntinental Vapor.Regeros,salticos,derrapajes bruscos (con mis 100kilacos) etc etc.
     
  13. juani84

    juani84 endureando

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  14. Rcksurfer

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    Buenas!

    Llevo todo el verano con HR 2.35 st + Larssen 2.35 y queria contaros mis impresiones.

    La HR ya la conocia, pero la larssen no. Y como va la larssen!!!! La rueda trasera mas divertida que he probado!!! Super noble, unas cruzadas increibles! como desliza... Me transmite una seguridad brutal.
    Si veo que voi pasao en alguna curva o alguna esquina, no problem! Toque de freno trasero y la bici sobrevira tal y como lo tienes en mente. Ni mas ni menos. Es muy dificil salir por orejas. En curvas llanas de mucho apoyo se nota que va corta de grip pero prefiero tener una trasera bailonga que ir sobre una bici muerta.

    Salu2

    **EDIT**

    Alguien ha probado Kenda El Moco? Es mi opcion nº1 para la delantera.
     
    Última edición: 19 Sep 2011
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    yo la he probado :). En 2,35 plegable (es stick-e)

    Rueda bastante bien, escupe bien el barro y agarra. En mi opinión va mejor que la nevegal y es más noble. Tubeliza bien y la parte de arriba (la de rodadura) es gruesita y durita. De flanco, pues el normal de kenda. Solo en las de Aro gordo son 2 ply pero en vez de unos 800 gr ya pasan del kilo
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ¿Alguien puede decirme cómo son de anchas las fat albert de 2.25 y 2.4 en relación a una hr 2.35? Es que llevo de trasera una advantage en 2.25 que dentro de poco necesitará cambio y no quiero ponerle algo más gordo que la hr 2.35 delantera
     
  17. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Yo acabo de meter al Aspen en 2.1, que manera de rodar, es muy parecida a la Larsen TT pero con mas agarre en curva, eso si, no retiene naaa, le he probado en muy humedo con barro y pensaba que iba a ir peor
     
  18. raulp

    raulp Enforado perdido

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    Yo llevo las Kenda Nevegal 2.35 delante y las Specialized Purgatory 2.20 detrás y de momento muy bien...

    ---------- Mensaje añadido a las 17:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:09 ----------

    Mejor la Purgatory ;-)
     
  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Como rueda de secano para rutas largas y no muy pedroleras me tiene buena pinta ¿Qué tal la resistencia a pinchazos y cortes?
     
  20. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Pues todavia no te podria decir, ya que solo la he usado en una salida
     

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