Buenas compañeros! Llevo ya un par de semanas que solo hago que romper radios de la rueda trasera, me cambiaron 4 y los volvi a romper, me radiaron la rueda entera com radios dt swiss y nada, rompi 7 este fin de semana! a que puede ser debido esta rotura masiva de radios cuando hasta en una tienda de renombre en Andorra no son capaces de encontrar una explicacion coherente que no sea la de que el bike park esta muy roto... :lol: *****, que me he tirado toda la temporada sin romper un radio!
Pero lo que rompes que es exactamente y por donde se rompe, rompes el radio por la mitad, o se pasan de rosca por las cabecillas y se salen los radios?
puff yo creo que es o mala suerte o que apretas demasiado los radios y al acer uan fuerza parten eso es lo que creo
Mala suerte seguro jaja pero no soy yo quien aprieta los radios o los a cambiado todos, sino una tienda de renombre en Vallnord. La verdad es que estoy bastante desconcertado...
***** entonces o horquilla demasiado dura o cabecillas defectuosas o ni idea jajajaj Alomejor es el aro yo nunca e tenido este problema tio jajajaj Ojala pudiera decir yo que me montan los radios en vallnord aunqe si se rompen jajajaja
No es tema de la configuracion de la suspension, pues llevo toda la temporada sin problema alguno y haciendo el cafre...
Si se pasan las cabecillas de rosca, algo que es fácil que ocurra si usas cabecillas de aluminio sobretodo despues de un gran impacto, se cambian las cabecillas por unas tipo Pro Lock de DT Swiss y problema resuelto. Si se parten los radios ya seria cuestion de cambiar de radios o ajustarlos debidamente.
Se cambiaron todos los radios por unos dt swiss y cabecillas Pro Lock de DT Swiss y persistio el problema, asi que lo mas problable sea por mal ajuste de estos?
yo creo que los de la tienda se an pasado ajustandolo prueba tu a cuando te la radien kitale un poo de fuerza a los radios y si l partes alomejor es la llanta o sino pues cambia de radios jajaja
es que hay cada manitas por ahy suelto que en vez de arreglar...te rompen la bici, hay veces que es mejor meterese en el fanagal y arreglartelo tu mismo
No pongas cabezillas de aluminio para una rueda trasera en uso de descenso, las roscas de aluminio son tan resistentes como las de plástico... Posiblemente hayan elegido una erronea medida de radios y unos lleven más tensión que otros, o en un momento dado tengas una leche importante en el aro que hayan tenido que solucionar tirando bestialmente de los radios de alguno de los dos lados, en el momento en el que la metes en su terreno los radios con más tensión son como cuerdas de guitarra al extremo de su tiro. Concreta cual es tu rueda porque puede llevar radios y cabezillas especiales, si no es así entonces deberías poner cabezillas blocantes y radios compensados en longitud, si la llanta está hecha un 8 va dar igual cualquier solución que intentes, el mejor cambio va a ser el del aro. Saludos