Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Buenas.

    Una preguntilla: ¿todavía no hay "invento" para llevar en el manillar un bloqueo remoto del amortiguador R.S., verdad? Es que yo soy bastante tocón y me resulta un poco peñazo andar buscando la palanca para cambiar el comportamiento. Por aquí no se ha comentado nada, pero por si acaso alguien sabe algo después de una año desde que la lanzaron.

    Saludos.
     
  2. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

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    cadadia1, muuuuuuchas gracias por las fotos !!!!! Esta muy bonitaaaaaa !!!
    Ahora a ensuciarla... toca ;)
    Y ya nos contaras que tal su funcionamiento, y sobretodo, si han desaparecido de una vez por todas los señores chupados jejejejeje.
     
  3. Novorider

    Novorider Miembro

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    Muy chula, yo esperando el cuadro 2012 de garantía.. segun me han dicho el de la SC2 que es igual pero los detallitos en rojo que me viene mejor con mi equipamiento de la SC3 2011 blanca/negra/roja. ( es la mas parecida).
    Tu manillar pone cannondale C2 como en el catalogo y la de 2011 o es algñun cambio de última hora como hace Cannondale.. ( como bielas en negro, tijas de fikzik a C etc..?)

    Respecto al amortiguador, lo leí en las fotos de bicicletas gonzalo, parece una especie amortiguador como las horquillas que puedes ir regulando la dureza al gusto sin usar los típicos modos cerrado, propedal y abierto..
    Si es mejor para la vida del amortiguador mejor! para mí es mejor el sistema tradicional.. creo que es mas rápido pasar de bloqueado a abierto.. pero si lo han cambiado será por algo..

    Ya nos cuentas que tal el resto de modificaciones...
    Como comenté , creo que la que mas se ha beneficiado de cambios y mantenimiento de precio ha sido la SC3 2012 y el resto pierden en calidad de componentes...

    Claro que luego nos los cambiamos todos !! :D

    Saludos
     
  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Creo q todavía no hay invento para llevar palanca para el amortiguador en el manillar, la bici viene preparada para ello si os fijais, tiene guía d cables por debajo del tubo superior.
    Y un consejo para cacadia, cómprate un manillar FSA SL-K, son 65 euros en tienda y vendes el tuyo por internet por 25/30, mide 62cm, aligeras algo, le keda d miedo y en un futuro por 60 tienes la tija a juego si quieres ( yo ni la puse, cuando la cambie pondré kcnc).
     
  5. cadadia1

    cadadia1 Miembro

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    Este manillar mide 68 cm. Ahora mismo como no la he probado no cambiare nada. Porque lo que queria es una bici buena al lado de mi trek 4500 pero ahora no puedo hacer cambios debido a la economia...jajaja....Tengo que recuperarme un poco.
    Ademas creo que como esta ahora mismo pesa 10,50 kg mas o menos y los pedales XT pesan menos que los que llevo asi que por ahora genial.
    Tampoco le he puesto el kit tubeless aun porque tenia recaramas tubeles de estas asi que por gastarlas se las he puesto y eso me suben 300 gr minimo.
    Asi que voy a disfrutar de ella una temporada, a ponerme fuerte y cuando este a rebajar peso y seguir mejorando.
    Lo del amortiguador es como dice Novoraider. Es progamable a tu gusto.
     
  6. tirico

    tirico Miembro activo

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    no entiendo muy bien eso que dices del amorto,que quieres decir,que solo tiene 2 posiciones?el rt3 como es sabido por todos tiene tres posiciones de dureza que controlas en con la palanca azul(máxima, pro-pedal por llamarlo así y mínima)y con la ruleta roja controlas el rebote,6 posiciones si no me equivoco
     
  7. cadadia1

    cadadia1 Miembro

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    Lo que quiero decir es que en vez de solo tres posiciones lleva una ruleta que lo vas poniendo de blando a 0 pivot en mas de 3 posiciones. Vas como regulandolo linealmente. No se si me explico, antes pasabas mas o menos de blando a medio y a duro, en tres posiciones, y ahora pasas por tods regulandolo tu.
     
  8. cadadia1

    cadadia1 Miembro

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    Por cierto, este fin de semana he probado la bicicleta. Tampoco he podido salir muchos kilometros, he hechado dos ratos, uno de 22 y otro de 27 km y casi todo subida.
    Decir que es una bestia, la bici te pide correr pero mis piernas no le dan lo que necesita..jajaja. Es comodisima bajando y supersegura. Alguien mas especializado comentara como van los frenos y eso, porque yo es la primera que tengo asi y la veo en todo genial.
    Respecto a lo que mas preocupa a la gente, por los problemas de chupados de cadena y eso, pues deciros que los platos sram con desviador sram y pulsadores SLX, van genial, por lo menos a mi ni un fallo en los dos dias, la cadena perfecta y no roza en ningun sitio en las 20 posiciones. Yo lo unico es que no me ha gustado nunca llevarla cruzada pero yo probe y no rozaba vamos.
     
  9. zorri

    zorri Miembro activo

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    Hola chicos
    ¿Qué os parece la combinación tija y manillar FSA K-Force Ligth (con detallitos rojos) para poner en la Scalpel?
    ¿Alguna otra opción que os guste más por precio y/o peso?

    Admito sugerencias.

    Muchas gracias.
     
  10. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    Yo llevé un FSA però se me rompió.. Ahora llevo un New Ultimate aluminio. No és tan bonito pero es barato y bastante más resistente con un peso muy similar a los de carbono:
    NEW ULTIMATE



     
  11. zorri

    zorri Miembro activo

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    ¿Y qué llevas de tija?

     
  12. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    Llevo una Controltech como esta: Tija
     
  13. zorri

    zorri Miembro activo

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    OK, Gracias.

     
  14. Novorider

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    Cuando creía que nada más me podía pasar despues de los platos y el cuadro... ahora el amortiguador..
    Charquito de aceite...
    18092011593.JPG 18092011596.JPG
     
  15. kore

    kore Miembro Reconocido

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    ***** tio, te ha mirado un tuerto. A mi tambien me empezo a perder por el dial con apenas 500 km.
     
  16. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Macho, que te contraten los de cannondale como piloto de pruebas, ya lo siento y paciencia.
     
  17. Novorider

    Novorider Miembro

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    Os juro que he sido una NENAZA! me duele cada vez me pega una piedra en las SLR o el cuadro , que no tiene ni una picadita!!
    Parece mentira ,pero se ha roto sola!!y se supone que la lefty es lo delicado?
    El amortiguador iba bien, y desde que se agrietó el cuadro solo he salido en llano y asfalto despacito mirando todo el rato la grieta.. y cuando paro veo el amortiguador que pierde.. pero hoya a mediodía me ha tirado todo el aceite..

    La putada es que me he comprado fuera de la tienda las SLR para lefty, los cambios XO y la tija KCNC, que sino la estampo en el mostrador y no me muevo hasta que me devuelvan la pasta!

    Además la putada es que la compré en rebajas y con ese dinero ahora de 2012 no me compro nada.. me tienen pillao por lo güebs!!

    ---------- Mensaje añadido a las 17:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:32 ----------

    Y te lo han arreglado o cambiado.. yo solo llevo 290km! 100 de ellos con el cuadro rajado! por el carril bici esquivando iaios!
     
  18. tirico

    tirico Miembro activo

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    pues a mi no me queda mas que pensar,que tu bici en el transporte se halla llevado una ***** hablando en plata de las de campeonato,tantas historias yo ya no lo veo normal,animo compañero,que cuando lo tengas todo ok veras que pedazo pepino,se que ahora cualquier tipo de consuelo no te ayuda demasiado,porque el rebote y el porque me a tenido que tocar a mi es lo que te aporrea a cada minuto en la cabeza,pero de verdad,piensa que cuando lo tengas todo bien hilao lo vas a disfrutar a tope,eso es la ventaja de comprarse una bici con la garantía que ofrece esta marca,lo dicho animo compañero
     
  19. SIMONE

    SIMONE Baneado

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    Mas allá de marte..en Murcia!
    Han sido casualidades... El amortiguador RS Monar RT3 en una serie de montaje ha dado ese "fallo" es una junta interna que no esta bien colocada y hace que pierda el aceite por la palanquita de bloqueo/propedal/abierto... la solución es simple y no muy costosa. Ahora bien... el dilema es.... la mando a Motor Dealer (quienes llevan garantias de RS) y me tiro un mes sin él o me gasto sobre los 20/25 euros (no lo recuerdo) y me lo arreglan en otro distribuidor para tenerlo en 4 días???? (ej.: RacingShox **solo lo puede mandar la tienda****)

    Yo pagaria....

    Bss
     
    Última edición: 20 Sep 2011
  20. Novorider

    Novorider Miembro

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    Gracias por el apoyo, la verdad es que es que estoy cansado!.. lo que mas me jode ,es que ahora podría salir una horita y media por las tardes.. pero me queda 1 semana.. si me hubiera pasado en invierno que solo salgo de sabado en sabado...

    La verdad es que en la tienda me estan atendiendo muy bien.. de hecho ya tienen lao platos FSA allí y el cuadro ya ha salido de Holanda por lo que debe estar segun me dicen " al caer" ahora lo que va a ***** el asunto va a ser el amortiguador, que según entendí también lo van a pedir en garantía..
    Ya os contaré..

    Bueno ,contad cosas los que tenéis la de 2012 !!!
     

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