Para piezas con roscas de paso grande (pedales a las bielas p.ej) grasa: tienes que apretarlos fuerte y si no le pones grasa el día que quieras cambiarlos no los quitas ni con soplete. Para las roscas delicadas (tuercas de aluminio) sobre todo si son caras (pasadores de basculante en las dobles) o pequeñas, que se pasan fácilmente, fijatornillos: sin tener que apretar a lo bruto te garantizas una fijación segura frente a vibraciones, y cuando quieras aflojarlo se hace sin problemas. Lo hay de fijación normal (azul) más recomendable, y fuerte (rojo). El pegamento no es nada recomendable: si tienes que cambiar la pieza como esté pegada ya verás que risa...
Esta respuesta la verdad es que es la que mas me convence/ me aclara mis dudas!! asi que gracias pq mas claro no se puede explicar!! y gracias a todos los demas tambien por sus contribuciones que no fueron en balde
Yo tuve que utilizar fijador del fuerte (azul, marca CRC) en el eje del pedalier. Es una fixie y las tracciones en los dos sentidos de giro son importantes. Se me salió una vez y se estropeó la rosca, con lo cual tuve que pasar un macho y fijarlo bien. De momento aguanta.
Yo lo diria mas a lo bruto, tornillo fino fijatornillos (yo uso de Wurth) como pinzas, discos, potencia, etc...., Rosca gorda grasa (como el eje pedalier, pedales, etc...) ademas cualquiera de estas roscas por su propia constitución no se van a desenroscar, siempre ser roscan en sentido de marcha, de manera que a cada pedalada tiende a apretarse.
Yo aquí discrepo, al menos las roscas de los pedales se aflojan al pedalear, solo se aprietan si pedaleas hacia atrás
Es justo al contrario, las roscas de los pedales se aprietan pedaleando ambas, para evitar percances...
Es tan facil como coger un pedal y probarlo.... presentas el pedal en la rosca, pedaleas en sentido contrario al normal y en un momento veras como el pedal queda fijado Estoy de acuerdo en que la rosca tiene el sentido del pedaleo, pero fijaros que al girar el pedal sobre su propio eje, si pedaleamos en el sentido correcto el recorrido de la rosca es el contrario... Es dificil de explicar con palabras, visualmente es mas sencillo... Evidentemente en ambos, para eso tienen las roscas cambiadas de sentido
Buscando buscando acabo de encontrar este video, en el minuto 3 se puede ver el efecto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Mwp4UK_Fykw
Resucito este post, Tengo un problemilla, y es que el tornillo de la direccion se me va afoljando poco a poco. Podria usar fijatornillos??? muchas gracias