Demasiadas caidas,,Algun consejo???soleis caer?????soy torpe?????es normal????

Discussion in 'General' started by yamahar1, Sep 17, 2011.

  1. Suso77

    Suso77 Miembro

    Joined:
    Oct 17, 2010
    Messages:
    528
    Likes Received:
    7
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo que no puede hacer uno, es caer y no preguntarse el por que. Intenta averiguar por que has caido, eso te hara llegar a conclusiones acertadas. Yo no soy de caer (toco madera) pero siempre que tengo un amago de caida, no me conformo con no haber besado el suelo sino que intento saber que es lo que hice para que pasara. Un saludo
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona

    Como todo el que monte una tija automática deba comprarse un cuadro de carbono... les vas a dar un disgusto.

    400 gr de más se contrarrestan directamente con la comodidad y eficacia que ganas tanto en subidas con el sillín arriba de todo, como en las atrileras más exigentes con el sillín abajo de todo.
     
  3. koala25

    koala25 Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    372
    Likes Received:
    19
    Location:
    Sant Andreu de la barca (Barcelona)
    Cada cual, debe conocer sus limitaciones. Yo,por ejemplo, si no estoy seguro (por la inclinacion, por la tecnicidad de la trialera, o por la causa que sea)bajo a pie, y no pasa nada. Olvidate de quedar mal ante los compañeros, quedas peor si te caes.
     
  4. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    301
    Location:
    Interior de Alicante
    Mil gracias a todos,,,tomo nota de la tija telescopica.alguna buena ,bonita,barata para la genius 50 del 2010,,ademas creo que tengo que poner acople o algo por la medida que tiene.La verdad es que me acojono y freno,,,,ya se que tengo que soltar frenos,,pero la mente gana al cuerpo,,, gracias de nuevo
     
  5. pakillo87

    pakillo87 Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2010
    Messages:
    911
    Likes Received:
    1
    Location:
    Murcia
    A mí me ayudó muchísimo un coleguita que se tomó la molestia durante un tiempo de ir delante mia sin irse demasiado, así empecé a fijarme en cómo pasaba el los diferentes obstáculos, los pedruscos gordos, grietas en el suelo, etc... por que a raíz de un ostión muy serio en mi 2ª salida, le cogí un miedo considerable a las bajadas, pero eso ya paso... :D
     
  6. mordropolis

    mordropolis Novato

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    209
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ciudad Real
    +1

    Esto es fundamental.
    Puedes aprender por el metodo experiencia/error o aprendiendo de alguien que se tome la molestia de enseñarte.
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    A mi lo que me está ayudando a controlar en las bajadas son los pedales de plataforma, ya se que no es lo suyo y que con los automaticos se va mejor, se sube mejor, se baja mejor, si vale todo eso ya lo se, pero antes con ellos puestos tenia que echar pata al suelo y ahora bajo con total soltura. Cuando termine de pulir la tecnica que me haga bajar las trialeras con un minimo de seguridad y confianza los pondré otra vez, mientras tanto plataformas al canto.
    Saludos
     
  8. javi**********

    javi********** Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    199
    Likes Received:
    0
    Location:
    ERMUA
    yamahar1,de mientras que dure tu aprendizaje,procura llevar un botiquin en la mochila.
    un saludo.
     
  9. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2009
    Messages:
    917
    Likes Received:
    36
    Mi humilde opinión: tengo una doble, pero cuando mejor bajaba, más que nada porque tenía 18 años y no iba tan acojonado como ahora, tenía una rígida y sin suspensión delantera ni siquiera y bajaba por la infinidad de trialeras que hay en la sierra de Guadarrama, sin que los primeros que empezaban a experimentar con eso de las "bicis de descenso", me perdieran de vista. Con eso que quiero decir, que creo que no hace falta tanta "tecnología", está claro que todo ayuda, no lo voy a negar, pero lo que más ayuda es confianza en uno mismo, confiar en tus brazos y en tus piernas y no pensar que te vas a caer, porque seguramente te caigas. Está claro que lo de sacar el culo fuera del sillin es imprescindible, yo estoy saliendo con gente digamos "novata" en esto de las trialeras y siempre me pongo delante de alguno y les digo, "sigueme y el culo a la rueda de atrás", al principio les resultaba raro, pero cuando ven la efectividad de bajar el centro de gravedad para no irte de orejas, empiezan a pensar, ****, pues si que es necesario sí. Lo de bajar el sillín, logicamente si esta más bajo, el centro de gravedad está más bajo, pero es efectivo si la trialera que viene la conoces y es larga o excesivamente técnica, pues puedes parar a bajarlo, pero si es una trialera corta o normalita, se suple con sacar el culo fuera, que casi toque la rueda, verás como nuestras pedazos de suspensiones delanteras, se comen obstáculos imposibles. Espero haber sido de ayuda.

    ---------- Mensaje añadido a las 22:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:17 ----------

    ah y si te sirve de consuelo, yo soy de los que voy a ****** por salida, eso si, no suele ser bajando, pero en los sitios más insulsos o fáciles, acabo cayéndome jejeje
     
  10. ruanobike

    ruanobike señor del aluminio

    Joined:
    Feb 25, 2009
    Messages:
    41
    Likes Received:
    1
    Location:
    terrrde y donde cuadre
    maxi hr 45a 135 del y hr 110 70 detras,potencia 60mm, tja baja y poco aire en las ruedas, manillar doble altura 650mm o superior y a bajar como un avión
     
  11. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    301
    Location:
    Interior de Alicante
    sobre la tija que me recomendais???
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Yo al menos... que por el momento la bajes "a mano" como hemos hecho todos al principio y te centres más en la técnica, en saber cuando echar el cuerpo atrás y cuando hay que echarlo aun más atras, en cogerle el truco a los momentos de transición entre ir normal o pasar a bajar una pendiente delicada, en ver que según que obstáculos lo ideal es dar un pequeño tirón de manillar y así la parte delantera de la bici ni tenga que preocuparte de si se va a quedar clavada o no...

    Cuando ya le vayas cogiendo el truquillo a todo eso y lo que empiece a desesperarte es el parar cada cierto rato para ajustar el sillín, ese será el momento de comprar una tija mágica. No vaya a ser que ahora de buenas a primeras, te nos vayas a ir de morros por estar pendiente de apretar el botoncito, en lugar de enfocar por donde bajar mejor... ;-)


    Saludos!
     
  13. txusma34

    txusma34 Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2011
    Messages:
    219
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santurtzi
    Nota: pon en practica lo de bajar el sillin, porque yo alguna vez no lo he bajado por no entretenerme, me he ido para atras y al volver me he
    dejado los guebos atras del sillin y no veas como duele.
     
  14. RazorV

    RazorV Lumberghini

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    540
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Creo que nadie lo ha comentado, pero he oido decir en agunos temas parecidos, que en las zonas técnicas un manillar más ancho, viene bien para ganar más fuerza en el cambio brusco de dirección, por aquello del equilibrio, mientras que uno más corto es más jugueton y pensado para circuitos t rutas que no tienen mucha dficultad técnica.

    No me ha quedado claro si siempre las caidas te pasan de salir volando por encima del manillar, pero en trialeras técnicas llendo a poca velocidad y gracias a las piedras muy marcadas como que no hace falta ni tocar el frenar para salir disparado,se clava la rueda y a volar. Se ha comntado anteriormente, confianza y diversión, el asustarse en el ultimo momento siempre nos hace cometer errores.

    Sobre el sillín, lo mismo, no son baratas, pero una tija telescopica merece la pena, se gana muchisimo equilibrio, control en parado y bajas velocidades.

    Espero no me esté equivocando y si no, seguirá aprendiendo.
    Un saludo.
     
    Last edited: Sep 19, 2011
  15. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    301
    Location:
    Interior de Alicante
    Me gustaria me recomendarais alguna que en relacion calidad precio estubiera bien,,si va a servir para que me ayude y no me mate,bienvenido sea,,,Gracias por todos vuestros comentarios
     
  16. capslow

    capslow Captain Slow

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    758
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Aunque he sido yo el que ha comentado lo de la tija-pija estoy con la opinión de _Vincent_ , primero prueba a bajar el sillín y mira a ver qué tal bajas. Centrándote en la técnica. Luego ya tendrás tiempo de buscar una tija-pija.

    De todas formas, la información sobre las diferentes tijas-pijas y cómo están saliendo (precio, fiablilidad...) está en el hilo Censo de Tijas-Pijas

    En general, lo importante es llevar el peso centrado en la bici (que el centro de gravedad caiga sobre el pedalier). Si llevas demasiado peso en el manillar vas acabar haciendo un superman. En zonas técnicas con desnivel se consigue (como ya han comentado otros compañeros) bajando el cuerpo y echándolo para atrás. En este movimiento lo impide/dificulta llevar el sillín alto.

    En esta foto de Lee McCormack se ve (de una manera bastante exagerada) el cambio de posición.
     
    Last edited: Sep 19, 2011
  17. orbeamasterhydromtb97

    orbeamasterhydromtb97 Novato

    Joined:
    Aug 12, 2011
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    cada dia caigo sobre dos veces ( en cortafuegos y cosas muy agresibas...)
    me gusta aunque alguna vez me e dado bien fuerte :(
    llevo un mes y medio con la bici y creo que boy muy a lo bruto por sitios muy dificiles!!
     
  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Que todo esto está muy bien pero el chico quiere una tija pija, quereis hacer el favor de recomendarle una buena bonita y barata de una p. vez
    Saludos
     
  19. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    podeis ponerme votos negaticos si quereis por mi comentario anterior, pero mirar los ultimos tres comentarios de la persona que abre el hilo y lo vereis
    Saludos
     
  20. OMN21

    OMN21 Novato

    Joined:
    Jun 4, 2011
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    no hablaba en trialeras
     

Share This Page