tubo de direccion corto

Discussion in 'Enduro' started by rana1, Sep 19, 2011.

  1. rana1

    rana1 Miembro

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    buenas a todos,
    el caso es k tengo 1 specialiced enduroexpert de 2008 me he comprado 1 cuadro sc nomad 2 y todo yba perfecto asta k al montar la forca de doble pletina de specialized.:alabando se m a kdado el tubo de dir 17 mm corto:angry:angry. con 1 direccion semi integrada gtanaria ese espacio pero no conozco ninguna asi para cuadro de 1.5 y forca de 1 1/8 tampoco tengo conocimiento si la misma forca en tallas mas grandes ( la mia es m) trae el tubo de dir mas largo. alguna sujerencia x fabor



    p.d. mi cuadrito spec esta en venta ... :wink:
     
  2. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

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    tengo el mismo problem con una lyryk me hacen falta unos 2 cmm que puedo hacer?????????????
     
  3. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

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  4. kakaroto

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    No entiendo naaa, cuesta leerte un monton.......
     
  5. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

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    Yo resumo mi problema:

    La pipa es de 15´5 cm y la horquilla esta cortada a 18, resumiendo que solo salen de la direccion unos 2 cm de horquilla, lo que necesito es saber si puede hacer algo para tener mas tubo?
     

  6. Euphoria

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    Yo creo que es fácil encontrar direcciones reductoras de 1.5" a 1 1/8" que queden integradas en la pipa de dirección... las hay caras y las hay baratas... una pista de una barata... FSA Orbit Z Reducer.
     

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  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    La mejor solucion que yo conozco y que he probado con garantias es la siguiente, se hace un casquillo de aluminio del mismo diametro que el tubo de direccion (28mm +ó-) y de la medida que necesites, y ese mismo casquillo tiene que estar reducido para entrar unos 3cmts. dentro del tubo de la horquilla, al casquillo se le hace un taladro de M-6 pasante y listo.
    Se procede de la siguiente manera, metes el casquillo dentro del tubo de la horquilla con lo que empujas la araña hacia dentro, una vez echo esto pones unas gotas de fijador para roscas y fijas el casquillo, posteriormente procedes igual que siempre poniendo el tornillo y la tapa de la direccion (te hace falta un tornillo más largo).
    Una vez que el casquillo queda fijado no hay manera de quitarlo, es completamente seguro, yo lo llevo actualmente asi en mis dos bicis tanto en la rigida como en la enduro y creedme que no se mueve y es más fiable que los alargadores que venden, el problema es tener un tornero cerca y que entienda un poco lo que quieres hacer.
    Si no me he explicado bién me lo preguntais, no tengo fotos.
     
  8. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    todo eso es demasiado complicado lo facil es quitar el tubo de direccion y meter uno mas largo en muchas tiendas lo hacen , y si no preguntar en esta , que lo hacen fijo http://www.alkonracing.com/
     
  9. rana1

    rana1 Miembro

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    buenas noches.

    demomento la solucion que me an dado es hacerme 1 casquillo a medida roscado en mi tubo de direccion. no lleba araña y fijarlo mediante estampacion por nitrojeno, lo malo es que tardan como poco 15 dias pero estoy seguro que de hacer esto quedaria perfefcto. aora bien mirando la direccion que me comentais mas arriba creo que me decantare por ponerle este tipo de direccion.puesto que yo con 17 mm tengo bastante. gracias por buentras ideas
     
  10. Perete

    Perete Miembro activo

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    otra solucion para peska99, poner una potencia como la race face D2
     
  11. Perete

    Perete Miembro activo

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    otra mas spank spike stem ligera y muy chula
     
  12. taservec

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    Mira mi firma, puedes coger ideas ...
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    La solucion que yo propongo es barata (unos 15 euros segun el tornero) y es la que mejor resultado da, alla vosotros.
     
  14. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Cuelga alguna fotillo del apaño. Que miedo!!!!!
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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