Demasiadas caidas,,Algun consejo???soleis caer?????soy torpe?????es normal????

Tema en 'General' iniciado por yamahar1, 17 Sep 2011.

  1. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    Gracias,,,La verdad es que todos los comentarios son validos y sirven,,,solo me falta que me recomienden una buena,bonita,barata y con mando en el manillar.Eso de soltar el manillar para bajarla no me apaña mucho,,Tb decir que he probado bajar el sillin y se nota muchissimo,Las veces que cai,,no lo baje por pereza,,por eso quiero la TIJA PIJA
     
  2. pacoher

    pacoher Miembro

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  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Recomendación de lo que buscas:

    Yo tengo una scott genius 2010 como tú y le he puesto una tija pija Kind Shock i900 que encontré muy barata en bikehardest.net . La tija pija con mando más barata que encontrarás seguramente es la i900r, y tiene 125 mm de recorrido y parece que no son menos fiables que otras mucho más caras. Otra cosa es que pesan un poco más que las de alta gama. Pero ahora tienes un problema con la genius y las tijas pijas: no se fabrica ninguna en la medida de 34.9 que necesita esta bici. Para eso te tienes que comprar un adaptador, que da la casualidad que parecía que no fabrican para esta medida. Me dejé la piel buscando uno por internet, en una tienda (Tomas Domingo de BCN) tenian el adaptador exacto pero me pedían 40 € por una ****** de tubito de aluminio. Al final dí con una de las mejores tiendas on-line que he usado: superstarcomponents.com . Ahí tenían el maldito adaptador a un precio más que razonable.
    Cuando veas el precio de las tijas pijas igual se te ocurre empezar no cambairte y empezar a bajar más el sillín.

    Además, dado que me gusta bajar trialeras a saco, y tengo la misma bici que tú, yo te puedo mencionar como tengo la bici:
    - Me compré unos pedales de plataforma para practicar y cuando voy a hacer trialeras a saco. En Decartón tienen unos por 12 euros. Cuando hago rutas menos cafres le pongo los automáticos.
    - Las ruedas que llevas agarran mucho, y los frenos de esta bici frenan una barbaridad. NUNCA uses más de un dedo en la palanca de freno, y no toques el delantero cuando hay un paso chungo o te vas de bruces seguro. Espera a terminar ese paso y ya tendrás tiempo de frenar después. Yo creo que el único problema que tienes es abuso del freno delantero y posición un tanto demadiado adelantada.
    - La potencia que trae la genius ya es bastante corta, yo creo que no merece la pena cambiarla.
    - Por último, yo las manetas de los frenos las he subido bastante, y le he acortado la distancia hacia el manillar, de manera que cuando esoy en posición muy retrasada con el cuerpo, las manos (solo el dedo índice en realidad) están en una posición mas natural y relajada con el ángulo que tienen, y el dedo del freno se cansa menos por no tener que apretar la palanca desde lejos.

    Y ahora a practicar en trialeras que no sean demasiado difíciles, y cojiendo confianza y cada vez más velocidad. Luego las dificíciles te parecerán chupadas.

    A disfrutar que esa bici puede con cosas bastante bestias!
     
  4. pindal

    pindal Miembro Reconocido

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    yo no toco el sillin ni para bajar ni para subir, y en las carreras si eso que haces te paras a bajarlo tb?, el problema esta en la habilidad que tenga cada uno
     
  5. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, todos los consejos técnicos están bien pero digo yo.... que si te caes muy a menudo no será porque te metes por sitios que no son de tu nivel y/o quieres bajarlos más rápido de lo que deberías (por tu nivel técnico)? yo creo que lo normal es no caerse no?

    Piensa que, como han dicho, la confianza es muy importante y cada vez que te caes minas esa confianza, por no hablar si te hicieras daño en serio en una de esas caidas (espero que no claro!). Yo en cambio recomiendo ir bajando por sitios adecuados a tu nivel y ir aumentando dificultad / velocidad progresivamente, tómatelo como aprendizaje y si has de ir solo pues casi mejor, así te paras, te bajas de la bici, estudias la trazada a pie, vuelves a subir y vuelves a bajar subido, ya veras como cambia mucho la cosa en vez de tirarte a lo loco y ese día aprenderás mucho más.

    Fundamental, baja el sillín (que son 5 segundos hombre!), peso atrasado con el culo detrás del sillín y cuidadin con el freno delantero con esas 3 cosas tienes mucho, deja las tijas pijas para más adelante, con la bici que tienes puedes hacer trialeras de sobra. Y sobre todo disfruta!
     
  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    No, te compras una tija pija y te apuntas a una Maxiavalanche ;-)

    En una carrera de rally no hay trialeras que necesiten bajar un sillin y en una carrera de descenso ya vas con el sillin siempre bajado.
     
  7. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    Te agradeceria el enlace para el adaptador,,no lo encuentro.Gracias
     
  8. legna_b

    legna_b Miembro activo

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    Yo lo que hago es usar mucho el cuerpo para no cargar todo el peso sobre la bici sobre todo en trialeras (bajando o subiendo) y bajadas rápidas y sobre todo mirar el terreno que tienes delante para poder anticiparte
     
  9. kirat

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    Los casquillos adaptadores en inglés se llaman "shims", esto lo tuve que aprender yo también para dar con ellos. El link del casquillo:
    http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=62&products_id=306

    He mirado en bikehardest.net y ya no venden tijas kind shock. Mira en purebike.fr porque me parece que es lo más barato por ahora para kind shock.
     
  10. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    Hay muchas,,me podeis decir cual es la buena con mando remoto,,,cuanto mas recorrido mejor no????

    http://www.purebike.fr/es/componentes-tijas-tija-telescopica-f153.html

    Luego,la compro de31,6 y compro un adaptador de 31,6 a 34,9 que es la genius???es correcto esto?????
     
  11. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    podriais resolverme estas dudas,,es que no se cual comprar
     
  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Uff, ya casi que te hago yo el pedido, jeje.
    Mira, en la tija scott que te trae la bici te ha de poner, grabado en la parte baja, el diámetro que usa y la longitud. La mía por ejemplo pone 34.9/400, lo que significa que es una tija de las más largas y gruesas que se fabrican (400 mm de longitud). En la página de purebike está la KS i 900 R, hay varias opciones, pilla la que tiene más recorrido (125 mm), y supongo que es mejor la más gruesa (31.6), pero ahora he visto que no la tienen en stock. Entonces si no quieres esperar, creo que no pasa nada y te puedes pillar la de 30.9, porque casquillos adaptadores hay disponibles para ambas medidas. Yo la tengo en 30.9 y ningún problema.
    El link de la tija: http://www.purebike.fr/es/tija-tele...tml?purebike=97f6321a4ab1fc20093bb82ce7c808cf

    debería de cobrar una comisión, jaja. Pero una cosa, yo no me he preocupado de mirar si hay este modelo a mejores precios en otras webs, puede que con suerte pilles una oferta o alguna de segunda mano. Ese trabajo de buscar un poco más ya te lo dejo para tí.

    Un saludo!
     
  13. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    Gracias,,ahora entiendo lo de 400,380,etc..es la longitud,,mil gracias,,unas cervecitas tienes pagadas si te acercas por Alcoy,,salu2
     
  14. ruanobike

    ruanobike señor del aluminio

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    terrrde y donde cuadre
    PERDÓN ME EQUIVOQUÉ EN LAS MEDIDAS, QUERÍA DECIR 235 DEL Y 210 TRAS
     
  15. ferminbcn

    ferminbcn Miembro

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    Bufff!!! Esto va por rachas.. lo cierto es que el miedo conduce al desastre..... Bajar con miedo = Piño asegurado.....

    Uno va haciendo el cafre pilla confianza de si mismo y va genial... Hasta que te pegas un hostión y se resiente la confianza en uno mismo!

    En cuanto a la elección de NEUMATICOS.... te han recomendado un High Roller!!! Este neumatico es genial y mejor aun si es tubeless...

    En cuanto a lo no material unos consejos:

    Descanso y concentración.

    Es fundamental el día antes de la salida NO conectar-se a este foro hasta las mil.... nada de eso! a las once a dormir con la bici la bolsa y el café preparado!!!

    Para desayunar unos copos de Avena con leche de Avena y un poco de confitura !!! Y a rodar....

    Cuando vas cansado o peor estresado.... un musculo llamado cerebro no para de joderte... de distraerte y de aniquilar tu voluntad y fuerza!!!

    Es muy importante que disfrutes bajando..... si tus compañeros de bici son unos Talibanes bajando y las pasas cantutas tomátelo con calma... e intenta descubrir que cilclista eres... trialero.... rodador.... escalador....

    De vez en cuando va muy bien salir solo (siempre y cuando no te metas en sitios complicados e inaccesibles) Porque cuando vas a tu ritmo progresas mucho.

    Y poco más....

    Es todo lo que se me ocurre!!!!

    Suerte y animos!!!!!!!
     
  16. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

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    Y por eso me animo a entrar en el foro.

    Probando unos neumáticos bajé más fuerte de lo que mi técnica me permite y GALLETÓN.

    Se me salio el antebrazo (dolía como los demonios)..... e iba solo.

    ¿QUE HE APRENDIDO?: No salgas solo cuando creas que vás a superar tus límites. Simplemente: no salgas solo
     

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  17. cojito

    cojito Miembro

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    Me suena mucho tu cara tronco.
     
  18. txusma34

    txusma34 Miembro

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    Yo me preocuparia mas de como te ha quedado la cara, caiste encima de un avispero?
     
  19. Romperadios2010

    Romperadios2010 Miembro

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    La velocidad...controla la velocidad y bajarás mejor...verás mejor los obstáculos, las mejores trazadas..tendrás tiempo de repartir el peso....y poco a poco...incrementa otra vez la velocidad.....
     

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