Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

  1. MaxRR

    MaxRR Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Tios, me estoy quemando... Yo con mi presupuesto de nah, y vosotros ahi poniendo esos pepinazos de mas de 3 mil €... Los mirare todo lo que pueda, ya que no me los puedo permitir jaja ;)
    Un saludo!
     
  2. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, en realidad es PINET el del "superpresupuesto". nosotros (al menos yo) estamos contentos con lo que tenemos y cuando se pueda se comprará una bici mas encaminada al DH :)
     
  3. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    Si que esta wapa la trek session si ;)
     
  4. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Pamplona
    Pinet si le cambias el amortiguador trasero, puedes conseguir más recorrido atras, no 180 pero si sobre 160 y algo. y YA CREO QUE SE NOTA PONERLE ALGO EN CONDICIONES!! yo con la marzocchi y el manitou que le cambié estoy encantado con la bici, parece otra, y gente que la ha probado no se cree que "eso" es del "decarton" ja,ja... yo tiraré con ella hasta primavera o el verano siguiente, pero me estoy calentando con alguna bike... la Trek está en una tienda al lado de casa y BUUUFFFF!!! en directo me pone malo!!!
     
  5. SeventhJack

    SeventhJack Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Esa trek la vi yo el otro dia en un stand de ellos en la vuelta ciclista a españa y madre mia.... lo que pasa es que venia con las fox no con la boxxer, eso si preguntamos el precio y nos dijo que rondaba los 8000 jajaja
     
  6. AURIGA1969

    AURIGA1969 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre las cosas a veces no son lo k parecen yobviamente por mucho k seaa mi hermano no me va a regalar la bici obviamente ademas todavia no se si me molara este mundillo o no con lo cual nl empecemos la casa por el tejado. No crees?.
     
  7. AURIGA1969

    AURIGA1969 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Pinet, vaya comparaciones me haces comparar una panaderia con una tienda de bicis osea una barra de pan con una bici de down hill, vamos 1 euro que vale una barra de pan con una bicicleta de digamos 3000 euros, osea que según tú si hubiera tenido un concesionario de ferrari le hubiera tenido que comprar un ferrari en vez de comprarme un seat porque es mi hermano, o lo que es mejor a lo mejor hasta me lo regalaba no???, total como es mi hermano???.
    Seamos inteligentes, la fr6 es una bici de iniciación que es lo que pretendo, a partir de ahí los límites como los ceros de lo que cada uno quiere comprar los pone cada uno valga la rebundancia.
    salutens.
     
  8. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Pamplona
    Para empezar en este mundillo, es una bici cojonuda! y con poca inversión, revolviendo por el mercado de segunda mano, te dejas una bici muuuyy guapa!! Yo de todas formas, cuando cambie de bici casi seguro que pillare de segunda mano algo que esté bien, hay muchas bicis que se compra la peña que las usan ni 20 dias.... por que se las compran sin saber si esto le va a molar y luego las venden por una tercera parte de lo que les costo...
    Por eso, la FR6 me parece una bici cojonuda, si la pillas bien de precio (499 euros pagué yo!!) y cambias suspensiones buscado por el mercado de segunda zarpa y alguna cosilla mas, creo que hay bici para rato y que la cambiaré mas por capricho que por que se quede corta.
    Si te gusta, a por ella!! ya te ayudará tu hermano a tunearla!!!
     
  9. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mañolandia
    completamente de acuerdo, yo estoy contentisimo con mi fr6 (la llevo tuneada un poco) y si me la cambio en un futuro sera mas bien por capricho y por tener una de DH en si que por que se quede corta, por lo menos con lo que hago yo de momento jejeje saludos y disfrutar esas fr's que dan para mucho mas de lo que se piensa la gente
     
  10. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    100% de acuerdo!!
     
  11. xaquinls

    xaquinls Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - Vallés
    Strava:
    Yo creo que a la fr6 se le van cambiando las piezas poco a poco y unos años después si se te queda corta o quieres cambiar, compras otro cuadro "de marca"
     
  12. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mañolandia
    no "de marca" si no específico de descenso o específico de freeride segun lo que quieras, es lo que tiene, que al ser un cuadro polivalente para free, DH, enduro (este ultimo no lo recomiendo) pues despues de un periodo de primate (digo... principiante... ) si te encaminas mas hacia una modalidad que otra pues te compras uno específico de esa modalidad, de esta forma se considera bike de iniciacion jeje asi cogemos experiencia sin encerrarnos en una unica modalidad y dejar las puertas abiertas a las demas, que nunca se sabe! jeje saluDHos!
     
    Última edición: 19 Sep 2011
  13. AURIGA1969

    AURIGA1969 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio, me conformo con quitarme todo el material antiguo que tengo en el trocathlon y con eso y un poco más me agencio la fr6 2011, luego le pondré la horca zoom de doble pletina que me he pillado y algún amortiguador acondicionado a mi peso y uso, a partir de ahí ya veremos hasta donde llego con ella, ya tuve en su día una grisley nimbus de doble bastante tuneada(de serie solo tenía el cuadro) y no conseguí hacer tope con la amortiguación nunca, aunque en aquella época tampoco era mi meta el pegar saltos de 4 metros, entre otras cosas porque la bici no habría aguantado ese trato.
     
  14. AURIGA1969

    AURIGA1969 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totamente de acuerdo shuco, precio calidad no tiene rival. En el 95 me pillé una grisley nimbus de doble tuneada y mi colega una cannondale de doble a mi me costó 250000 ptas lo que ahora sería 1500 euros y a mi colega la cannodale le costó 500000 ptas lo que ahora serían 3000 euros, después de usarlas 10 años, yo la vendí por 350 euros y mi colega por 600 euros y después de todo esto, la conclusión que sacamos es, que al ritmo que avanza la tecnología actual, igual no mereció la pena gastarnos tal cantidad ingente de dinero para el uso que les dimos.
    Asi que aprendida la lección, vamos a comprar esa fr6 y a darle caña, que tiempo habrá de comprar algo mejor si es menester.
    Salutens.
     
  15. reyschummy

    reyschummy Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponteareas!
    Foreros si alguno esta interesado en hacerle un mantenimiento al buje trasero de la FR que avise que se lo acabo de hacer, debia estar medio seco o con ****** que no iba fino.. Era la primera vez que lo hacia pero se puede decir que fue todo un exito, ahora va fino fino!!
     
  16. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Si?! como lo has abierto?! explica un poco, que igual me animo a abrir más de un buje que tengo en casa!! xD

    P.D: Ayer estuve haciendo pruebas para centrar ruedas y no es nada fácil..xD! ¿Alguno lo habéis intentado?
     
  17. reyschummy

    reyschummy Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponteareas!
    Lo de intentar centrar ruedas yo lo intente un dia pero me acabe aburriendo y la lleve a la tienda. Yo creo que lo importante para este fin es hacerse algun util dnd apoyar la rueda y ponerle una referencia buena para ver dnd esta torcida... (vamos un centrador como los que usan en los talleres pero casero jejej) pq sino es chungo.. o por lo menos mientras no tienes buena practica.
     
  18. reyschummy

    reyschummy Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponteareas!
    Para abrir el buje lo que necesitas es :
    LLave de cadena, y la llave especifica para alojar los casettes. Con eso quitas el cassette. Ahora tendrias el nucleo al aire, ahora quitariamos el eje quitando la tuerca y contratuerca de uno de los lados (una de ellas es el cono por dnd ruedan las bolas)
    una vez eje fuera tendras 9 bolas grandes a modo de rodamiento de cada lado del buje, las quitas y limpias todo bien. ahora para abrir el freewheel (rueda libre) tienes que abrir la la pista de rodadura del lado del buje que funciona a modo de tapa para las bolas de dentro, para ello necesitas hacerte algun util o algo casero para tal fin, es facil de hacer. La tapa la aflojas sin llegar a quitar sino se caeran todas las bolas que lleva dentro. Ahora sacariamos el nucleo del buje, alfojando por el lado contrario con una llave allen de 12mm y sacas el nucleo fuera. Ahora si quitas la tapa, tendras 25 bolas de cada lado del nucleo, limpias trinquetes, bolas, pistas de rodadura etc y vuelves a engrasar (yo use la del decathlon roja). Luego ahoramos lo mismo a la inversa.
    Hay un tutorial por el foro de un shimano muy bueno que sirve para nuestro buje. No es exactamente igual pero si muy parecido. Si encuentro el enlace os lo pongo que ahora mismo no se dnd lo he metido.

    Decir que no todos los bujes son iguales, pero yo diria que este y los shimano son los mas laboriosos. Los mavic y los que llevan rodamientos sellados son tirados de abrir por que las bolas van en los rodamientos y no sueltas por pistas de rodadura.
    Yo tenia un poco de miedo a abrirlo, pero luego te das cuenta de que es muy facil, asi que os animo. Lo mas chungo para mi en este fue aflojar la tapa que cierra el sistema de rueda libre, y no perder tanta bolita pequeñita jeje el resto ta xupao!!
     
    Última edición: 20 Sep 2011
  19. AURIGA1969

    AURIGA1969 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    UFF, éste sistema no me suena, yo conozco el de rodamiento sellado de mavic que va super bien y el de toda la vida el eje con conos y bolas, una pena que no has puesto unas fotos paso a paso de lo que has ido haciendo.
     
  20. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain From Madrid
    Un video del buje de mi FR10 no se si lo he puesto por aquí, ya que hice el video para ponerlo donde las KDD´s, para enseñarselo al grupo con los que salgo.

    [video=youtube;XmSuZl-ej9Q]http://www.youtube.com/watch?v=XmSuZl-ej9Q[/video]
     

Compartir esta página