Buenas, resulta que hace unos meses, cuando fui a coger la bici el cambio trasero rozaba contra los radios de la rueda. Le eche un ojo y estaba un poco doblado. Lo traté de enderezar hasta donde pude. El caso es que desde entonces la bici me va "rara"... No sé si es porque me lo he cargado o realmente no ha de estar recto del todo. Lo que más me extraña es que, en el piñón más duro está muy pegada la cadena a la parte superior, pero cambia bien y no llega a tocar. Os pongo unas fotos para que lo veáis. ¿Véis que esté roto? ¿Tiene solución? Muchas gracias
Hola, el problema original podia ser que tuvieras los tornillos de los topes del cambio mal ajustados (los que pone H y L). Lo de llevar la cadena en el piñon pequeño asi, puede ser que la cadena sea demasiado larga y por eso el cambio se tira mucho para atras para intentar tensarla. En que plato te pasa eso?
En el plato pequeño. ¿Te has fijado en la última foto? ¿Ves que el "cambiador" no está paralelo a los piñones? ¿Es eso normal?
Hola, tienes que poner el cambio en el piños más pequeño, la roldana (ruedecilla dentada por donde va la cadena) debe de estar a 15 mm del piñon, para regular la distancia tienes un tornillo que actua sobre la patilla donde el cambio va anclado, consiguiendo alejar o acercar al piñon. Éste tornillo se parecia bien en la sexta imagen que has colgado. Como has comentado, tuviste que enderezar el cambio doblando la patilla donde va el cambio. Fijate bien si no está dañada por un golpe, si es asi a lo menor lo tendras que reemplazar. El cambio debe estar en un angulo determinado. S2 ---------- Mensaje añadido a las 21:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:52 ---------- Ah por cierto, podria estar la rueda trasera alreves?
A mi me parece que has doblado la patilla del cambio. Desmonta el cambio del allen que rosca a la patilla y el prisionero del cable, mira si el cambio esta recto. Si no es del cambio, es de la patilla. Con una llave inglesa la muerdes y lo pones recto, hazlo con cuidado despacio no se rompa la patilla. Ten encuenta que un poco doblado en la patilla se corresponde con una distancia mucho más grande en las rulinas.
si pude enderezarla yo, puedes tú!! una vez suelta, la pones sobre una superficie horizontal y ves hacia donde tienes que rectificar. la fijas en un banco de sujección de trabajo y con una llave inglesa grande, amordazas y despacio vas enderezándola. sueltas y vuelves ha comprobar y repites si es necesario. yo ya he doblado dos veces y ya me he comprado una de repuesto que la llevo en la bolsa.