la Quería abrir este hilo para saber vuestras impresiones con las 10 velocidades. Actualmente llevo un xt de 9, el otro día probé una trek que llevaba 10v con sram x7, la verdad es que me gustó bastante, muchas posibilidades a la hora de jugar con los desarrollos y muy cómodo. ¿Los que usáis actualmente 10v estáis contentos con ellas o volveríais a las 9v?
Yo he pasado de una Orbea Toubkal de 7 velocidades a una Lapierre Tecnic 700 de 10v con Sram X7 y no veas la diferencia... Saludos.
yo tengo xt de 10v y 3 platos y creo que no noto diferencia con las 9v tres platos que tenía antes con sram x.0
yo creo que usar 10V y 3 platos no compensa... si metieramos 2 platos si ¿pero con 3? solo diferencia en el paso entre desarrollos que a lo mejor no es tan brusco o algo asi ¿no?
yo tengo 10v en una cube y 9v en una specialized, prefiero 9 pero mas que nada porque con la de 10v segun que desarrollo metas te roza con el desviador y te va sonando todo el rato.
Hola. Yo tengo 10x3 en XTR y va de fábula y no me cambio a dos platos mas que nada por el tipo de terreno por el que ando aqui por Navarra. Por zonas mas llanas si que puede ser mas factible un 10x2.
Yo tengo 10x3 en X9 y es un vicio. Pienso que los SRAM son mas fuertes que los Shimano, no necesitan apenas ajustes, yo desde que vino la bici no toqué nada en el sistema de cambios (lo justito lubricar y ale), son muy fuertes pero ruidoso diría yo.
Preguntita de novato ¿Que se gana poniendo sólo dos platos? Yo he pasado de 9 a 10 y no he notado gran diferencia.
Con 2 platos, ganas que puedes utilizar todos los piñones con los 2 platos, es decir, que no tienes que preocuparte de problemas con el cruze de cadena y otros y utilizas los 20 desarrollos posibles. Para mí, canviar 3x9 por 3x10 es una chorrada para gastar dinero. Solo mejoras ponieno 2x10, que si que hay cambio. Un saludo!
Yo que he pasado de 8 a 10 la verdad es que si lo he notado tela. Sobre todo ahora apenas cambio del plato mediano, salvo las subidas más fuertes.
Las 10v van muy bien , lo subes todo sin rebentarte, los dos platos se quedan cortos en llano y en las bajadas, pocos dientes y si te metes algun trozo por carretera peor aún, los tres platos son más polivalentes pero exigen más atención y pesan poco más...
yo he pasado tambien de 27 a 30, y aparte de un piñon mas grande, otra diferéncia es que los platos son mas pequeños, que tienen menos dientes, ahora no pongo tanto el plato pequeño y tiro más de piñones pequeños, pero bueno esto es a gusto de cada uno.
Cambiar por cambiar no lo haría, pero si me tuviera que montar una bici o renovar la transmisión por alguna avería o lo que sea, me pondría 10V pero seguramente con 2 platos.
Totalmente de acuerdo,una cosa es que te venga montado en una bici nueva y otra cambiar toda la transmisión por tener una corona mas.
yo en mi caso he probado las 10v y en mi opinion no hay casi diferencia con respecto a las 9v en lo que si que note diferencia es cuando pase de la bh over-x de 8v a la trek 6500 en 9v fue impresionante pero de las 9v a las 10v como ya digo vajo mi punto de vista casi no hay diferencia hay muchas relaciones de cambio que practicamente no se emplean o son similares en desaroyo sobre todo cuesta arriba y llaneando
Una de las ventajas a mi parecer es que no te agobias cuando una cuesta se pone fea y tienes que meter el platillo rapidamente ya que no existe el salto tan brucos que habia antes, eso y que al menos en mi caso voy mas relajado con el plato mediano y subo mas tranquilo las cuestas largas y tendidas (llevo 11-34) en trialeras de subida o en llano no noto nada especial, aparte de la suavidad del conjunto XT. Saludos
Yo llevo 10 (11-36) y en la que tenía llevaba 11-32 y el 36 es maravilloso, el plato pequeño solo para escalar por pared.