presion de neumaticos

Discussion in 'Mecánica' started by setes1, Sep 20, 2011.

  1. setes1

    setes1 Miembro

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    sangonera la verde murcia
    buenas le he puesto en la rueda delantera un kenda nevegal2.1 y quisiera saber la presion de aire justa para que el neumatico trabaje bien gracias
     
  2. kiko525

    kiko525 Miembro

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    creo que eso depende mucho del terreno por el que te muevas y tus gustos , yo delante llevo 2,5 bars
     
  3. setes1

    setes1 Miembro

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    me muevo por tierras sueltas piedras etc
     
  4. unodecincuenta

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    y tu peso?????
     
  5. darkblood

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    En el flanco del neumatico encontraras la presion minima y la maxima a la que puedes hinchar la rueda...luego dentro de ese rango de presiones dependera de muchos factores como tu peso,terreno donde ruedas,incluso tu estilo de conduccion...pero vamos es como todo,es algo tan relativo y con tantas variables que es practicamente imposible recomendarte algo y que te funcione exactamente igual que a otro...gustos personales,sentirse comodo,sensaciones...probar,probar y probar,no hay mas...:D
     

  6. leyenda73

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  7. Fraco

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    Pues a mí me dicen que le ponga 4 atrás y 3,5 delante, peso 66 kg y hacemos rutas sencillas (pistas, caminos y algo de asfalto), estoy equivocado?
     
  8. _Vincent_

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    Te han dicho eso porque es más fácil que molestarse en explicar todo lo que ha dicho DarkBlood el cual ha dicho una verdad como un templo y creo que no hay que darle muchas vueltas para darse cuenta de que es de sentido común lo que dice. Incluso hay gente que para subir y rodar mejor mete más presión y luego para bajar le quita un poco para ganar en agarre. Así que la presión justa para un neumático no existe.

    Por cierto... ¿66 kg y te dicen que pongas 4 atrás y 3,5 delante? Deberías dejar de hacer caso al que te haya dado esa recomendación. El limite son 4,5; ¿qué debe hacer una persona de 95 kilos? coger la bici y echársela al hombro?

    Yo con equipación y mochila con 3 litros de agua estoy sobre los 90 kilos y no paso de 3 atrás y 2,5 delante.


    Saludos
     
  9. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Vas a dar más botes que un mono compañero... ni lo intentes... jejeje.... Hace poco hablando del mismo tema en otro post un compañero colgó esta tabla y me pareció muy util por lo que me la descargé. Con su permiso...

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  10. Oruhar

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    Y tanto. Yo con 80 Kg en orden de marcha llevo 2 delante y 2,5 detrás con tubeless (lo que en la tabla figura como UST)
     
  11. unodecincuenta

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    "leyenda73" muy orientadora la tabla!! cómo se puede descargar? ;)
     
  12. 55javier55

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    Buenos días,

    "Apunta" con el cursor del ratón en la imagén, "clic" en botón derecho. Ahí debería aparacer un submenu con las opciones de guardar imagen, imprimir, etc..

    Saludsos
     
  13. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    lo sabía y no he caidogracias!!
     
  14. KoresBike

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    A título de orientación yo llevo 2.1 detrás y como 2.0 delante con cámaras.
    He llegado a esas presiones sin tablas ni gaitas. Probando y notándome más seguro delante y detrás en mi terreno habitual (suelo duro con tierra suelta encima). Cuando dije "así voy bien" medí y lo mantengo de momento.
     
  15. Fraco

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    Leídos y aceptados vuestros expertos consejos, he bajado a 3,5 atrás y 3 delante y va mejor .Gracias.
     
  16. Oruhar

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    ¿Sabías que te supone menos esfuerzo mover la bici en campo con presiones más bajas?
     
  17. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Para tu peso de 66 kg, sigue siendo una barbaridad, solo has de mirar la tabla que ha puesto Leyenda...
     
  18. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Compañero Fraco como te comentan otros compañeros aún llevas una barbaridad de presión en los neumaticos, prueba a quitarle medio kilo más a cada rueda y luego nos comentas. Para que te hagas una idea yo peso 81 kg. y llevo en la rueda trasera 2.8/2.9 bares y en la delantera 2.5/2.6 bares más o menos.

    Como comenta el compañero Oruhar parece ser que hay algún estudio que demuestra que rodar a bajas presiones por caminos, pistas, etc, hace que el neumatico ofrezca menos resistencia al avance y por lo tanto nos cueste menos mover la bici. Alguno se sorprenderá ... y mucho.... a mi me pasó lo mismo...
    Estos estudios dicen que en carretera se rueda mucho mejor con presiones altas.
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Yo es que pienso en 3 delante y se me giran los pies para sacarlos de los pedales automáticos instintivamente....cualquier curva no muy cerrada, algo de arena sobre tierra compactada y la rueda delantera derrapa sola....
    Me pasé 15 días mirando cubiertas para cambiar una fastrack delantera por creer que no agarraba. Bajé de 3.0 a 2.0-2.3 y es como si a la misma cubierta le hubieran salido manitas....
    Y de la trasera que decir...pierde tracción con presión alta que alucinas.
     
  20. Fraco

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    Esta tarde no salgo pero mañana si salgo un rato y la bajaré como me aconsejais , ya os cuento.Gracias .
     

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