Pues es que me han dicho que la garantía del cuadro de por vida en Orbea, es sólo para el primer dueño, el que la registra en la página de Orbea. Es decir, cuando se vende el siguiente dueño la pierde. Por favor, ¿sabéis si es así? o está confundida la persona que me lo ha dicho. Gracias y un saludo
Yo pille una orbea de segundamano. El primer dueño nunca activo la garantia y yo la active a mi nombre, supongo que asi me valdra. Me interesa el post ¿alguien que explique como funciona esto?
Orbin, por eso pregunto, ya que estoy mirando bicis entorno a los 300 euros de segundamano y cuando me han hecho este comentario me he quedado helado. Si fuese así, pues la verdad que me pensaría el comprarla. Haber si alguien nos saca de dudas. Un saludo,
en cuanto vendes la bici a alguien pierde la garantía ,sea orbea o cualqier otra marca´sólo es para el comprador original
Jose, una cosa te digo (aunque se que luego vendrá otro a decirte lo contrario), si un cuadro tiene garantía de por vida es porque el cuadro es 99´9% irrompible. Si la bici viene bien montada, comprala porque si se diera el caso de que se rompiese, te compras otro cuadro y le montas todo lo que trae esta y ya tienes bici nueva por un módico precio. Un saludo
ya, pero fui yo quien active la garantia a mi nombre, por lo que a efectos de garantia, seria yo el comprador original, no?
Otra opción es que a la hora de comprar, el dueño se comprometa a realizar la garantia personalmente si algún día pasara algo con la bici. Yo al vender una trek le prometí esto al comprador y al comprar una orbea le comente esta opción al vendedor y lo acepto.
La verdad es que gastarse 300€ en un producto de segunda mano y tener garantía de por vida es un poco demasiado. Yo me conformaría con tener la garantía por ley que son de 2 años. Ahora que si te lo dan......
Te has parado a pensar que el distribuidor (la tienda) a la hora de gestionarte la garantia te va a pedir la factura original a tu nombre? Te lo digo porque yo gestione mi garantia Trek (garantia de por vida) y me pidieron lo primero la factura. El registro por internet a efectos de cara al publico está bien, pero lo que cuenta es la factura, lo digo porque el servicio tecnico funciona asi, y ademas hablado con los de Trek, y existe la picaresca de no registrar un producto en la web durante años con la intencion de si un dia la vendes usar la politica de "registralo tu luego a tu nombre" Por otro lado comentar que la garantia de productos de segunda mano vienen establecidos aqui: Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo Artículo 9. Plazos. 1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Gracias por responder y te hago otra pregunta o a quien quiera responder, La garantia, obligatoriamente la tiene que gestionar la tienda donde se compro, o puedes dirigirte directamente a la marca de la bici?
Directamente a la marca no creo que pudieses gestionarla, a no ser que sea por ejemplo el caso de Canyon que trabaja por internet sin intermediarios, pero por lo general, y en el caso de Orbea al existrir distribuidor te deberas dirigir a ellos, ya sea donde la comprastes o a cualquiera que las distribuya, ellos harán una primera valoracion y lo que mejor te conviene pero la ultima palabra por supuesto la tiene la marca. Todo depende del trato del distribuidor con la marca y como enfoque tu caso. Te lo digo por experiencia.
Te equivocas,has perdido la garantía de por vida.¿Sabes lo que he echo yo?pues veras he asegurado la bici por valor de 600 euros,ami me costo 300 de segunda mano,y si me la roban de donde la guardo o algo,ya tengo bici nueva.Ojalá en un par de años la roben y con esos 600 me compre una mejor jeje.
eso no tiene nada que ver,creeme.Cuando el dueño de la bici la compra le piden unos datos,y eso lo registra orbea, por lo tanto, si no eres tu el dueño al llevarles el cuadro roto por ejemplo, la garantia se anula.