29er cambia el tamaño de biela??

Discussion in 'Bicis 29' started by makoto, Sep 19, 2011.

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  1. makoto

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    wenas
    Lei algo por no se donde y tengo esta duda.....
    en una 29er al igual que en el piñon, un 36 dicen que es recomemdable, unas bielas un poco mas cortas tambien son recomendables?? el caso es que cambiare de bielas en la Hammer y la tengo en SS y no se si meterle de 170 o de 175
    No se si merece la pena poner un post solo para esto....... Pero no encuentro respuesta.
    Gracias de antemano al que me pueda iluminar, jejeje:cunaoo
     
  2. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    **** makoto, si la física no me falla, a menor longitud de biela, menor palanca, con lo que te cuesta más cada pedalada...

    Lo del 36 yo lo veo solo con los sistemas de doble plato, ahí si que lo necesitas, si te quedas con tres, o con dos en uno de tres (un 22-36) por ejemplo, con un 34 de piñón te sobra. Digo esto porque a mi los desarrollos de doble plato me parecen todos largos, y claro, tienes que meter un 36 atrás, cuando me parece más barato y menos lioso mantener los componentes que tenías de antes, anular el plato grande y poner uno mediano un pelín mayor. No se si me explico....
     
  3. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    cachopoman esa fisica es casi ñogica y tienes razon, pero por que tengo yo en la cabeza que se mantienen cacencias mas altas con menos palanca....... Me estoy faciendo la picha un lio, jejeje
    Al final caeran de 175 pero albuien argumenta algo en faor de la de 170?? Y siendo en SS mas razon para la 175.......... ??

    ---------- Mensaje añadido a las 23:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:11 ----------

    cachopoman esa fisica es casi ñogica y tienes razon, pero por que tengo yo en la cabeza que se mantienen cacencias mas altas con menos palanca....... Me estoy faciendo la picha un lio, jejeje
    Al final caeran de 175 pero albuien argumenta algo en faor de la de 170?? Y siendo en SS mas razon para la 175.......... ??
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    sip, yo argumento en favor que te compres lo que te salga de ahi, yo llevo 170 porque soy pequeño, yun 22-36 proque soy un globeraco... tu no cumpes ningun de esas condicionnnnnnnnnnnnnes pero aun asi el 36para mi e innegociable en una 29er..
     
  5. ssanchis

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    las bielas de 170 son para gente de menos de 1,65cm y lo de los piños de 36 es porque al tener la rueda de 29 necesitas mas dientes para cada pedalada hagas los mismos cm,si no haces mas metros
     

  6. ManBiker

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  7. JOHNNY GaS

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    Lo de las bielas mas cortas se publico en una revista cuando probando una 29er intentaban paliar los defectos que le encontraban .

    Como sentian que carecia de la aceleracion de una 26" le colocaron bielas de 170 para mejorar la cadencia y la aceleracion . Ellos se quedaron convencidos , pero no se ha vuelto a comentar. ( Quizas porque la solucion al misterio sean unas ruedas ligeras en vez de unas bielas mas cortas )

    Saludos.
     
  8. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    ese, eso es lo que tenia yo leido, tiene pies y cabeza o no le veis sentido alguno, me da que pillo las de 170 mido 1.80 y son 5mm que si me descuido ni lo noto una vez en marcha......
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    si quieres probar antes tengo nas deus por casa de 170... te las envio y pruebas?
     
  10. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    mil gracias jallll, se que me las mandarias sin ningun problema, pero es que las tengo que pillar hoy o mañana.......
    Al final a cara o cruz. Jejeje.
    Cara 170 Cruz 175 esta tarde a eso de las seis sera el lanzamiento......
    Ahora no se...... Si lanzo una moneda ce un euro o una de dos??? Y si miro con billetes de 5 y 10 euros......... De mas no que la crisis aprieta.jejejejejeeje
    Gracias a todos
     
  11. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Vamos a ver: tú pedaleas en SS. ¿Cierto?
    Normalmente, la cadencia en SS es teórica, y lo que más te va a costar va a ser el arranque y las subidas, que harás de pie, por lo que, en caso de cambiar las bielas, las elegirías MÁS LARGAS, necesitas más palanca, algo similar al razonamiento del manillar más ancho para SS.

    En descenso se usan las cortas para llevar más cadencia y para aumentar la distancia libre al suelo, llegando a usar bielas de 165 mm.

    La duda se plantea generalmente al revés: uso bielas de 175 mm, ¿ me compro unas de 180 mm?
     
  12. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    gracias turkish, estoy encontrando el camino....
    Me e puesto a pensar en eso de las arrancadas, subidas, manilar ancho y seguire en 175........
     
  13. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    estás encontrando el camino o El Camino?
    con ese avatar... creo que te lo habían chorizado unos del vecindario...
     
  14. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    oño cachopoman !! mas roto.....................

    ya estan pedidas en 175.
     
  15. ManBiker

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    Preguntilla: Si pongo un 1x10, que plato deberia llevar si pongo piñones 11-36?
     
  16. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    El Camino es el modelo mítico de coche de Earl, un chevrolet.... si es que a friki no me ganáis....
     
  17. oskar_86

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    yo le meteria un 40 de plato
     
  18. ManBiker

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    Claro y ya puesto un 52, si no usa casi para nada el 42 de la burra iba a usar mucho uno 40!
     
  19. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

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    pues entonces no preguntes, ademas no soy adivino para saber que no usas casi nada el 42...ademas con un 11-36 cambia mucho llevar un 40...
     
  20. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    un 32 y te sobra el 36, yo cuando mote el 1 por 9 con un plato 32 al final le deje con un cassette de 34 y lo suyo seria un plato de 30.


    el coche de cachopoman mola sale en noseque peli del cinisburt y mola un guevo y mano escobar a pasao mogollon de años buscandolo y mira quien lo tenia... el clinisburt este.......
     
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